18.11.08

No quiero perderte

Hace ya un tiempo que descubrí al músico vigués Eladio Santos y su grupo Elodio y Los Seres Queridos. Sus temas son redondos, intensos, mágicos, cercanos... , letras a la máxima altura, metáforas e imágenes rotundas, sencillas, como alguien dijo "cañonazos directos al corazón", especialmente "No Quiero Perderte", una de las mejores canciones que he escuchado nunca y que me van a acompañar siempre, con esa voz grave y cálida, profunda y emotiva, que transmite mil sensaciones, impresionante. A ti te la dedico, "señor feudal"...



"Sé que hay loco muy dentro de mí
y aún se retuerce,
y así lo arrastro por toda la noche
él nunca se duerme

Sé que hay loco muy dentro de mí
y es una amenaza,
y si lo suelto se tira a los coches,
se mete en las casas

Mejor será que nunca lo suelte
No quiero perderlo
No quiero perderte
No quiero perderlo
No quiero perderte

Sé que hay loco muy dentro de mí
que aúlla canciones,
y ya no sé si ahora soy yo
quien toma las decisiones

Sólo me canta y me obliga a seguir
si quiero dormir,
vive en mi cuerpo enjaulado
y no tiene miedo a morir

Mejor será que nunca lo suelte
No quiero perderlo
No quiero perderte
No quiero perderlo"

Y todo ello me lleva a reflexionar por qué tememos tanto perder lo que queremos o amamos incondicionalmente, y que realmente nunca ha sido nuestro, a veces cuesta toda una vida decir adiós... Dicen que las heridas emocionales se curan con el tiempo, que tu alma crece y se fortalece, pero ahora mismo creo que la consumen y el no ser correspondido, el rechazo o el desamor es el vacío más grande que alguien puede soportar, al menos yo lo siento así, sobre todo cuando se escapa a mi entendimiento. Tampoco entenderé nunca que querer unilateralmente a alguien sea un impedimento para estar con esa persona cuando se es consciente de ello, no hay causas externas que lo impidan y está garantizada la amistad de por vida.

Por cierto, a Elodio y Los Seres Queridos los podéis disfrutar a menudo en La Casa de Arriba, y el día 11 de diciembre en El Contrabajo, como todo este año teloneando a Deluxe.