19.8.08

Flores congeladas

Aquí me veis, en medio de la calzada y unos faros detrás que indican peligro inminente de atropello, ésta es la original idea que se le ocurrió a Marcos Canosa, uno de los mejores fotógrafos que conozco, pero es que además es mi mejor amigo, así que no me podía negar.

El motivo eran las flores congeladas, y no me preguntéis cómo se me ocurrió tal cosa porque no sabría qué contestar, pero en la entrada "Buscando lo inesperado..." que publiqué hace unos meses en este mismo blog hablo un poco de ello y podéis ver más fotos.

Este mes tengo expuestas una selección de ellas en El Contrabajo, estupendo local donde se puede escuchar el mejor jazz y rock en Vigo y en directo, y desde luego no hubiese sido posible sin la insistencia y paciencia de sus dueños, Marcos R. y Santi.

Gracias a todos por venir a la inauguración, como os había dicho, una excusa para vernos, algo bastante complicado, y los que no pudisteis venir pues ya habrá otras oportunidades, como la de mañana miércoles, que celebraremos su II aniversario con un concierto del ex enemigo Josele Santiago
, que dará una primicia de su nuevo disco, "Loco encontrao". Allí nos veremos...

Ah, Pelu y los demás que me lo habéis sugerido, no pienso congelar perritos, menos cachondeíto!!





4.8.08

Reconstrucción

Hola a todos!

Antes de nada pedir disculpas a los que me leéis habitualmente por haber desaparecido de nuevo de la blogosfera sin apenas decir nada. Mi vida ha cambiado bastante durante este tiempo, me ha costado tomar algunas decisiones importantes y asimilarlo todo, pero gracias a mi familia y amigos, mi tesoro, sigo aquí. Y en especial a mi querida Astra, la que mejor me conoce, junto con Laura, Marcos y Wilde.

He tenido que priorizar para sobrevivir, algo cada vez más complicado, el tiempo se me escapa entre los dedos, y me he dado cuenta de que no puedo abarcar todo lo que me gustaría. Espero poco a poco contestar a los mensajes y comentarios, que cada vez son más, os los agradezco de corazón. E intentar actualizar una vez por semana, o al menos con regularidad, y ponerme al día.

Aquí me veis, el otro día en la fiesta de Bouzas, fumando espero..., más que nada para sustituir la foto del camión de bomberos, que como muchos me decíais ya estabais hartos de verla. Ahora toca la del purito, pero esta vez no por mucho tiempo, aunque a mí me dure casi toda la noche.

Me siento más libre, aunque ya sé que "nadie es libre, hasta los pájaros están encadenados al cielo", como nos recuerda Dylan. Quizá ahora valore más si cabe lo que me rodea, y sé lo que deseo y lo que me falta, sin desesperarme por ello. Lo mejor es intentar disfrutar de la vida, estamos aquí de paso, me lo recuerdo casi todos los días. Y al mismo tiempo estoy conociendo a personas maravillosas, y muy especialmente a alguien, que creía que quizá no existía, que me sorprende, me emociona...

El viernes iré a ver a Xoel y su banda a Tui, Deluxe en concierto, un lujo, ojalá os animéis... Os dejo con la canción que abre el flamante e imprevisto nuevo álbum de este genio prolífico, como lo llama Chema Rey, Reconstrucción.

... A contracorriente. Y lo más encomiable: pocos como él están dotados de esa increíble fecundidad en permanente ebullición y capacidad de desafío... Deluxe se lanza al vacío. A su disco mas personal, lírico y, desde luego, clásico. Un álbum que golpea autenticidad. Que delata al personaje real, en ese proceso personal al que el título alude.

Lleno de frases certeras: ganar es cosa de dos…, alegría sólo es algo que desaparece y regresa..., quédate conmigo sólo para ver pasar el tiempo..., con todo lo que tú eras y quemas, quemas, quemas..., pero si aguanto un poco más será para no caer jamás..., si creías que iba a doler lo has hecho muy bien pero tendrás que hacerlo mejor.

video

Es el mejor momento
Sentir, cambiar de nombre tantas cosas
Y olvidar algunas caras
En el cementerio del pasado

Es el mejor momento
Reconocer, sentir a veces tanto miedo
Y entender que justamente
Ése es el gesto más valiente

Y aceptar que no todo es tan fácil
Y que no siempre los huesos
Aguantan el peso
Reconstrucción

Es el mejor momento
Asumir que toda sabiduría y experiencia
No resisten a veces
La fuerza de algunas corrientes

Es el mejor momento
Comprender, no poder ganar todas las veces
Y entender que ésa es la llave
Hacia un camino más amable

Y aceptar que no todo es tan fácil
Y que no siempre los huesos
Aguantan el peso
Reconstrucción

Y aceptar que no siempre es tan fácil
Y que no todos los huesos
Aguantan el peso
Aguantan el peso
Reconstrucción


Está bien eso de reconstruirse de vez en cuando, para sentir más que nada que estamos vivos. Yo lo he estado haciendo hasta ahora, quizá siga siendo todavía una crisálida... con la esperanza de conocerme más, aprender más, compartir más, sonreír más... y especialmente amar más.

Y puede que el amor no sea el motor del mundo, más bien creo que es el deseo, pero hace que el viaje merezca la pena. Sigo creyendo y creeré siempre en ese poderoso sentimiento... que nos hace mejores, imprescindible para mí.