29.4.08

Corpse Bride

Un cuento de amor perdido. Y una película divertidísima y entrañable, con varias escenas de levantarse y aplaudir, como las que he seleccionado. La cualidad de Tim Burton es camuflar la delicadeza y la sensibilidad de sus historias detrás de un teatro lúgubre y siniestro. Para disfrutar...

video

24.4.08

En el precipicio

Aquí me veis, en el precipicio, con mi inseparable cámara. La foto, aunque no lo parezca, me la hizo ayer in fraganti un buen amigo con su móvil. El mejor. Como él bien dice, son más interesantes las intuiciones que las evidencias. Las montañas siempre me han fascinado, de hecho cuando visito una ciudad o cualquier otro lugar siempre procuro subirme a la cima más alta para contemplar y fotografiar, y sobre todo respirar.

Y todos estos días he necesitado más que nunca respirar, bien hondo, para no sucumbir, para seguir adelante, mirar hacia adelante, no hay otra manera.

Esta entrada que estoy ahora mismo escribiendo creo que era necesaria. Antes de nada desearía pediros disculpas a todos por desaparecer sin prácticamente decir nada. Muchos me habéis escrito e-mails de preocupación y ánimo, y os lo agradezco de corazón. Espero poco a poco ir contestando a todos, y ponerme al día en los blogs.

¿No os ha pasado alguna vez que os era imposible escribir siquiera una línea? Eso mismo lo he vivido yo hasta ahora. Lo que me ha pasado es que me he colapsado, caput, hasta ahora fui incapaz de actualizar el blog, escribir un pensamiento era y casi sigue siendo un mundo. Aunque seguí comentando algo de vez en cuando, y no dejé de leeros, no he estado desconectada del todo.

Cuando la cabeza y el corazón ya no dan más de sí reaccionan y no queda otra salida que la regeneración. De algo me suena todo esto. Y en esas estoy.

Me gustaría compartir con vosotros unas reflexiones que últimamente siempre llevo conmigo, muy interiorizadas, y que me ayudan a explicar lo que estoy viviendo:

- Sólo hay una fuerza motriz: el deseo (Aristóteles)

- Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla (Dante)

- El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)

- La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte avanza diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar (Eduardo Galeano)

Infinitas gracias a todos por estar ahí!

4.4.08

La Reconquista de Vigo

Hace unos días celebramos en Vigo el Día de la Reconquista, que conmemora la victoria sobre los franceses cuando el 28 de marzo de 1809 la resistencia popular expulsó a las tropas napoleónicas. Esta celebración que fotografío cada año, y en la que me lo paso en grande, es una de las principales señales de identidad de nuestra ciudad, y con ella se pretende promover entre los vigueses los valores de entrega y amor por la Villa, como muestra espontáneamente esta señora asestándole un bolsazo a un franchute justo delante mía.

Este episodio motivó la concesión a Vigo del título de Fiel, Leal y Valerosa. Un año más tarde, en 1810, alcanza la categoría de ciudad. Ya durante el trienio liberal, Vigo se convierte en capital de la provincia, pero perderá esta condición con la llegada de la década ominosa. Y aún hoy sufrimos las consecuencias, a pesar de ser el motor y la ciudad más grande de Galicia.

2.4.08

Nintendo DS Lite

Mi querida Deses me ha enviado una invitación para participar en un sorteo de una Nintendo DS organizado por Helektron. El domingo 27 de abril se cierra el chiringuito y al día siguiente se publicará el ganador.

Para concursar hay que seguir las siguientes normas:

1. Hablar de este concurso en tu blog. Deberá de aparecer un enlace en alguna parte de la noticia a la entrada sobre el concurso.

2. Tienes que invitar a otras cinco personas a participar.

3. Tienes que dejar un comentario en la página de Helektron con el enlace de la noticia en tu blog, confirmando que has realizado los dos pasos anteriores y que deseas participar en el sorteo.

Así que ahora toca la tarea complicada de elegir mis cinco invitados. Para mí lo ideal sería decir que todos los enlaces de este faro están invitados, y así tampoco comprometo a nadie, pero como eso no puede ser, me pareció que a estos cinco amigos blogueros les podría gustar la idea, lo que supone recoger el guante y hacer una entrada en sus blogs si quisieran participar. En fin, son los siguientes:

- Israel Yojimbo Nava (Cine Digital)
- Winfried (No sé qué decir)
- Eifonso Lagares (Islas Cíes Blog)
- Sitjar (El zurrón de Perseo)
- Duende (Travesía en el desierto)

PD: Irreverens, como ya te tanteé y me dices que no te gustaría tener en casa una máquina diabólica de éstas, pues no te invito a la fiesta, jijí... pero mil gracias por querer regalármela.

¡¡SUERTE A TODOS!!