18.11.08

No quiero perderte

Hace ya un tiempo que descubrí al músico vigués Eladio Santos y su grupo Elodio y Los Seres Queridos. Sus temas son redondos, intensos, mágicos, cercanos... , letras a la máxima altura, metáforas e imágenes rotundas, sencillas, como alguien dijo "cañonazos directos al corazón", especialmente "No Quiero Perderte", una de las mejores canciones que he escuchado nunca y que me van a acompañar siempre, con esa voz grave y cálida, profunda y emotiva, que transmite mil sensaciones, impresionante. A ti te la dedico, "señor feudal"...



"Sé que hay loco muy dentro de mí
y aún se retuerce,
y así lo arrastro por toda la noche
él nunca se duerme

Sé que hay loco muy dentro de mí
y es una amenaza,
y si lo suelto se tira a los coches,
se mete en las casas

Mejor será que nunca lo suelte
No quiero perderlo
No quiero perderte
No quiero perderlo
No quiero perderte

Sé que hay loco muy dentro de mí
que aúlla canciones,
y ya no sé si ahora soy yo
quien toma las decisiones

Sólo me canta y me obliga a seguir
si quiero dormir,
vive en mi cuerpo enjaulado
y no tiene miedo a morir

Mejor será que nunca lo suelte
No quiero perderlo
No quiero perderte
No quiero perderlo"

Y todo ello me lleva a reflexionar por qué tememos tanto perder lo que queremos o amamos incondicionalmente, y que realmente nunca ha sido nuestro, a veces cuesta toda una vida decir adiós... Dicen que las heridas emocionales se curan con el tiempo, que tu alma crece y se fortalece, pero ahora mismo creo que la consumen y el no ser correspondido, el rechazo o el desamor es el vacío más grande que alguien puede soportar, al menos yo lo siento así, sobre todo cuando se escapa a mi entendimiento. Tampoco entenderé nunca que querer unilateralmente a alguien sea un impedimento para estar con esa persona cuando se es consciente de ello, no hay causas externas que lo impidan y está garantizada la amistad de por vida.

Por cierto, a Elodio y Los Seres Queridos los podéis disfrutar a menudo en La Casa de Arriba, y el día 11 de diciembre en El Contrabajo, como todo este año teloneando a Deluxe.

13 comentarios:

Marquitos dijo...

Lo de "Tampoco entenderé nunca que querer unilateralmente a alguien sea un impedimento para estar con esa persona cuando se es consciente de ello" es lo mas terrible que he leído nunca. Hay formas menos dolorosas de ganarse el cielo. No trates de entender, no hay nada que descifrar. No sé si tu alma saldrá reforzada, o si te volverás mas toxo, pero el vacío que temes no es real. Basta con leer los mensajes que van creciendo bajo el mío...

Anónimo dijo...

seamos chaladas, románticas, obsesivas y queramos aunq nos ordenen q no lo hagamos... he descubierto q hay vacíos q me han completado, abismos q me han definido y mil pequeños dolores q hacen q t entienda... aínda q a min, marta, tampouco hai q facerme caso excesivo...
aperta raíña!

iolanda dijo...

soy la chalada de arriba jeje!

Kurtz dijo...

Me ha gustado mucho la canción.
Y también la reflexión.
Bicos.

Anónimo dijo...

GRACIAS Marta, me he sentido muy halagado.Nos vemos el dia 11!!

Elodio

Marta G.Brea dijo...

Markos, lo más terrible es no sentir, y muchas veces la forma de ganarse el cielo no depende de uno. Los vacíos, todos los vacíos, son reales en cuanto los sufres. Por cierto, deberías ya saber que me he vuelto bastante minoritaria, y los tiempos de tropecientos comentarios se acabaron. Siento contradecirte en casi todo, pero intentaré entender, gracias por insistir en que lo vea de otra forma...

Iolanda, pero qué riquiña eres, estoy contigo en todo, ya lo sabes, como también que ya somos dos chaladas.

Kurtz, me alegra que te hayan gustado y verte por aquí, todas sus canciones son sensacionales, muchas las puedes escuchar en MySpace.

Elodio, nos vemos el día 11, GRACIAS A TI, de corazón!!

Y GRACIAS TAMBIÉN A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS. BIQUIÑOS...

Anónimo dijo...

el amor es lo mejor y lo peor que te puede pasar. ME CAAAGO EN EL AMOR. te quieroooooooooooooooo... Lidia

Marta G.Brea dijo...

Lidia, YO MÁS... Esta semana te paso las fotos de Cruces. Te llamo... muak!!

marisa dijo...

Perdemos lo que nunca tuvimos, dejamos pasar lo que nunca fue nuestro... Precioso post, precioso blog.

Wilde dijo...

vaya vaya, no sé por qué tu blog no se pone en la lista de actualizaciones recientes del mío, no me entero ...

habrá que escucharlos el 11 pues, yo estoy de vacaciones ya jajajaja

bicos,

Ad astra per aspera dijo...

vaya, no había leído esta entrada, no tienes feed y nunca me entero de cuando actualizas. eche o mesmo. como ya sabes qué pienso y quizá a nadie más que a ti te interese tampoco tiene mucho sentido llenar este comentario de argumentos en contra... pero créeme si te digo que el amor es una de las pocas cosas que cuando no es correspondida puede destrozarnos. y si algo se aprende mientras maduramos es que no se debe querer a toda costa. porque eso no es justo para nosotros. y me callo YA.
bicos.

Marta G.Brea dijo...

Marisa, es un HONOR que alguien que escribe como lo haces tú en Los papeles de Claudia se pase por aquí y le guste... Muchísimas GRACIAS! Ya tienes una nueva lectora. ¿Sabes que mi sobrina se llama Claudia? Precioso nombre.

Wilde, ¿te apuntas al día 11?, mira que ya no tendrás excusa... estarás de vacaciones ;) Es "ALENTADOR", como tú dices, que no me olvides del todo, al menos en la blogosfera, y a pesar de lo poco que actualizo. BKS...

Astra, NO TE CALLES NUNCA!! TE QUIERO!!

POR CIERTO, YA ESTÁ SOLUCIONADO LO DE LOS FEEDS, NO SÉ CÓMO PERO YA ESTÁ, A VER SI VA... Y GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS, Y A LOS QUE NO COMENTAN Y ESTÁN LEYENDO ESTO, PUES TAMBIÉN ;) BIQUIÑOS...

Anónimo dijo...

Hola.
Persiguiendo esta canción (la he escuchado en "Callejeros"), he llegado hasta aquí. Sé que el post no es reciente, pero tu reflexión ha definido el estado en el que me encuentro ahora mismo...

Por lo poco que he podido leerte, creo que eres increiblemente sensible, gracias!

perkuna79@hotmail.com