4.8.08

Reconstrucción

Hola a todos!

Antes de nada pedir disculpas a los que me leéis habitualmente por haber desaparecido de nuevo de la blogosfera sin apenas decir nada. Mi vida ha cambiado bastante durante este tiempo, me ha costado tomar algunas decisiones importantes y asimilarlo todo, pero gracias a mi familia y amigos, mi tesoro, sigo aquí. Y en especial a mi querida Astra, la que mejor me conoce, junto con Laura, Marcos y Wilde.

He tenido que priorizar para sobrevivir, algo cada vez más complicado, el tiempo se me escapa entre los dedos, y me he dado cuenta de que no puedo abarcar todo lo que me gustaría. Espero poco a poco contestar a los mensajes y comentarios, que cada vez son más, os los agradezco de corazón. E intentar actualizar una vez por semana, o al menos con regularidad, y ponerme al día.

Aquí me veis, el otro día en la fiesta de Bouzas, fumando espero..., más que nada para sustituir la foto del camión de bomberos, que como muchos me decíais ya estabais hartos de verla. Ahora toca la del purito, pero esta vez no por mucho tiempo, aunque a mí me dure casi toda la noche.

Me siento más libre, aunque ya sé que "nadie es libre, hasta los pájaros están encadenados al cielo", como nos recuerda Dylan. Quizá ahora valore más si cabe lo que me rodea, y sé lo que deseo y lo que me falta, sin desesperarme por ello. Lo mejor es intentar disfrutar de la vida, estamos aquí de paso, me lo recuerdo casi todos los días. Y al mismo tiempo estoy conociendo a personas maravillosas, y muy especialmente a alguien, que creía que quizá no existía, que me sorprende, me emociona...

El viernes iré a ver a Xoel y su banda a Tui, Deluxe en concierto, un lujo, ojalá os animéis... Os dejo con la canción que abre el flamante e imprevisto nuevo álbum de este genio prolífico, como lo llama Chema Rey, Reconstrucción.

... A contracorriente. Y lo más encomiable: pocos como él están dotados de esa increíble fecundidad en permanente ebullición y capacidad de desafío... Deluxe se lanza al vacío. A su disco mas personal, lírico y, desde luego, clásico. Un álbum que golpea autenticidad. Que delata al personaje real, en ese proceso personal al que el título alude.

Lleno de frases certeras: ganar es cosa de dos…, alegría sólo es algo que desaparece y regresa..., quédate conmigo sólo para ver pasar el tiempo..., con todo lo que tú eras y quemas, quemas, quemas..., pero si aguanto un poco más será para no caer jamás..., si creías que iba a doler lo has hecho muy bien pero tendrás que hacerlo mejor.



Es el mejor momento
Sentir, cambiar de nombre tantas cosas
Y olvidar algunas caras
En el cementerio del pasado

Es el mejor momento
Reconocer, sentir a veces tanto miedo
Y entender que justamente
Ése es el gesto más valiente

Y aceptar que no todo es tan fácil
Y que no siempre los huesos
Aguantan el peso
Reconstrucción

Es el mejor momento
Asumir que toda sabiduría y experiencia
No resisten a veces
La fuerza de algunas corrientes

Es el mejor momento
Comprender, no poder ganar todas las veces
Y entender que ésa es la llave
Hacia un camino más amable

Y aceptar que no todo es tan fácil
Y que no siempre los huesos
Aguantan el peso
Reconstrucción

Y aceptar que no siempre es tan fácil
Y que no todos los huesos
Aguantan el peso
Aguantan el peso
Reconstrucción


Está bien eso de reconstruirse de vez en cuando, para sentir más que nada que estamos vivos. Yo lo he estado haciendo hasta ahora, quizá siga siendo todavía una crisálida... con la esperanza de conocerme más, aprender más, compartir más, sonreír más... y especialmente amar más.

Y puede que el amor no sea el motor del mundo, más bien creo que es el deseo, pero hace que el viaje merezca la pena. Sigo creyendo y creeré siempre en ese poderoso sentimiento... que nos hace mejores, imprescindible para mí.

21 comentarios:

Ad astra per aspera dijo...

DIOS
I CAN'T BELIEVE!!!!
UNA ENTRADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Martiña, regenérate lo que quieras, pero nunca olvides, nunca, que tú eres lo más importante, lo que debe centrar esa regeneración. Te quiero

Marta G.Brea dijo...

Caray, deben ser las meigas, acabo de actualizar sin avisar y ya estás aquí...

Como te dije ayer me siento afortunada de tenerte tan cerca, de que te preocupes por mí, me aconsejes sabiamente, me abras los ojos, me hagas reír y me pasen cosas tan maravillosas gracias a ti.

YO TE QUIERO MÁS!!

Marquitos dijo...

Bienvenida.
Hala, hala, lánzate.
Me quiero.

Wilde dijo...

La única prioridad aceptable es uno mismo, a eso de las doce de la noche, cuando se mete ue en cama, solo. Ahí no hay trucos, y no hay más. Luego se puede despertar y vivir 13 o 14 horas priorizando.

Desde que un día descubrí que me tenía a mi mismo, todo ha sido grato.

BIenvenida a la blogosfera AMIGA Marta ...

bicos!

Wilde dijo...

Lo que dices del amor discrepo por completo. El amor no es una elección, ni una forma de vivir. Es una casualidad, el te elige, no hay que hacer nada. Absolutamente nada. Pero es que NADA.

DELUXE suena way en estudio, en directo psssss ...

israel yojimbo nava dijo...

Cómo me alegra ver una nueva entrada en tu blog. De hecho, me alegra más que estés en una foto con un puro. Yo los suelo tomar en ocasiones especiales, y creo que el significado, al menos con el texto que lo acompaña, es el mismo.

Un abrazo y a continuar con la Reconstrucción. Seguiremos a pie de obra :)

Séneca dijo...

é só unha invitación o meu novo blog:vexovigo.blogspot.com
Un saudo para todos.dende agora vou estar convosco.

quenindiola dijo...

Uiii... así que fumas... e semellabas tan boíña.

Laura dijo...

Martiña, por fin actualizas!!!! Qué bien!
La reconstrucción puede ser dura y supone muchos cambios pero estoy segura de que merecerá la pena el resultado final. Quiérete mucho y sé muy feliz. Nosotros, como siempre, seguiremos a tu lado. Te quiero

winfried dijo...

yo me alegro que tienes a alguien que te emociona! Hace que la vida sea mas chevere!

Bicos pa ti Martis!!

Marta G.Brea dijo...

Marcos, lánzate tú! Qué ya está bien :)), te reto a que me dejes linkearte, no duele, te lo aseguro, mira a Laurita, que flickr-a viento en popa y a toda vela. Cuando te pille, te voy a canear, Canosa.

Wilde, yo prefiero no dormir sola, esa es la verdad, e incluso cuando soñamos priorizamos inconscientemente. Y por supuesto que no se elige a quién amas, lo sientes o no y es incontrolable e incondicional. Como me decía ese "alguien" no puedes darle a un botón en tu alma y enamorarte. Y eso de no hacer NADA tengo mis dudas.

Sé de muy buena fuente que DELUXE está que se sale en esta gira. No me parece justo que valores sus directos por ese concierto en Castrelos hace 4 o 5 años cuando fue víctima de las circunstancias.

Israel, joo qué riquiño eres! Gracias por pasarte! Y a ver si nos ponemos al día pronto... Os echo de menos!

Séneca, moitas gracias! Xa me pasei polo teu blog, e me gusta moito, co teu permiso o enlazo. Nos lemos...

Quenindiola, xa ves... nadie é perfecto, aunque eu diría que só fumo en determinadas ocasións e podo deixalo cando queira. Pero o de comer carne, por ahí non paso :))

Laura, y ese "a contraluz" qué? Estoy esperando... Yo también siempre creo que merece la pena, sea el final que sea. TQ.+!!

Win, tú si que eres chévere! Te seguimos esperando, jo vente ya, y te prometo que me cambio a MAC.

BIQUIÑOS A TODOS

Séneca dijo...

gracias,marta.
Por cierto,puedo enlazarme al de las mascotas,me parece necesario un blog así.Un saludo.

andresrguez dijo...

Se agradece volver a leerte.

Pásalo bien viendo a Xoel, que es un auténtico crack.

Besos

Kurtz dijo...

Reconstrúyete siempre que sea necesario y como quieras... mientras podamos seguir disfrutando leyéndote.

Bicos, guapiña.

Wilde dijo...

¿Qué no he sido justo por dar una opinión musical? Totalmente en desacuerdo, lo injusto sería censurarla, eso si es injusticia, je je.

Por cierto, como sigas priorizando así guarda esta entrada y cambiale la fecha cada mes querida amiga. Actualiza!

bicos,

IVAN REGUERA dijo...

ASÍ ME GUSTA, NIÑA. DE REGRESO, CON ENERGÍA, GAFAS DE SOL Y UN PURO. ¡¡COMO EL GENERAL PATTON, COÑO!!

Besos.

andresrguez dijo...

Menuda grata sorpresa me he llevado al ver esto:

http://tinyurl.com/6yepzm

Irreverens dijo...

Vaya, fuí entrando a menudo mientras la foto de los bomberos seguía ahí.
Como tu blog no me permite incluirte en mi lector de feeds (ni idea del porqué) y tengo que entrar manualmente de vez en cuando, ahora se me había pasado esta nueva (aunque ya vieja) entrada.

Celebro tu reconstrucción. Personalmente considero que vivir consiste en irse reconstruyendo siempre, sin prisa pero sin pausa. Nada es seguro pero todo es posible.
Y sin duda, lo mejor del mundo es amar, sí, pero amarse a una misma, con lo bueno y con lo malo; y a partir de ahí intentar ir a por lo que nos haga sentir mejor.
:)

Sé que estás liadísima con el trabajo y yo soy un desastre a la hora de mantener contacto desde la distancia, pero quiero que sepas que me acuerdo de ti muy a menudo.
Cuídate mucho (¡¡¡y por lo que más quieras (tu salud), NO FUMES!!!)
:D


Un beso grande, Marta.

Duende dijo...

suerte con el amor,porque el tema esta bastante jodido,pero sin el,la vida pierde mucho
salu2

intelligence dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am still tempted to say: really good!
runescape gold

intelligence dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am still tempted to say: really good!
runescape gold