6.6.08

Historias perrunas

Esta que veis es la perrera de Vigo en La Madroa, así se encuentra de masificada, los perros siguen llegando y las salidas siempre son pocas. Este sábado me acerqué de nuevo, hice las fotos que pude (porque ciertamente es difícil con tanto perro) y recogí algunas de sus tristes historias para Vigo Mascostas, como algunos ya sabéis el blog que junto con mis queridas amigas Astra y María creamos y mantenemos con la pretensión de conseguir las máximas adopciones posibles y promover la esterilización.

Salí de allí con el corazón encogido y hecha polvo, como siempre. Estos cinco cachorritos fueron abandonados a su suerte y llegaron al Refugio muy débiles y con múltiples problemas, especialmente respiratorios y digestivos. Fueron separados de su madre nada más nacer, de ahí su pésimo estado, algunos ni apenas se podían mover ni comer.


El veterinario hizo lo que buenamente pudo, pero esta semana fueron muriendo hasta que sólo quedó uno de ellos, que creemos que se salvará.


No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo, ¿cómo se puede ser tan desalmado y abandonar a unos cachorros indefensos?



Este cruce de dálmata es un cachorro de apenas unos meses que reclama constantemente caricias y mimos de las cuidadoras. Llegó a la perrera porque su dueño decidió que ya no lo quería y le era un estorbo. Apenas ha podido disfrutar de una familia.


Y esta princesita se llama Bequi, tiene un año y medio, y se ha encariñado con Jorge, el veterinario. Fue adoptada pero a los pocos días la trajeron de vuelta porque al parecer no gustaban sus dulces ladridos.



El perrito encadenado y de ojos asustados lo acababa de traer el lacero, y había sido encontrado abandonado por una carretera en medio de la nada.


Estas desoladoras historias son reales como la vida misma y sólo un mínimo ejemplo de tantas y tantas. Por favor, ruego que todos intentemos hacer algo para paliar este sufrimiento innecesario.

20 comentarios:

Marisela Murcia dijo...

Habría que reeducar a muchos humanos o pasarles un test de humanidad antes de quedarse con un animal, algunos de nosotros somos el principal problema de esta situación. Me da mucha tristeza que seamos capaces de abandonar a su suerte a unos seres mas humanos que nosotros en muchas ocasiones. Los veo tan lindos y con esa mirada...que pena Marta. Un abrazo y gracias por mostrar la cara menos amable. Creo que con las pequeñas cosas que cada uno hace se puede hacer algo grande.

Marta G.Brea dijo...

Marisela, yo también lo siento así. Siempre me pregunto por qué las penas por maltrato y abandono animal son irrisorias... Hasta que las leyes no se endurezcan todo seguirá igual. Ojalá algún día se valoren sus derechos, mientras tanto no podemos mirar a otro lado.

Y gracias a ti, de verdad!

Un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlántico!

This is my national park dijo...

Hola Marta!
Gracias por tu comentario, tus comentarios siempre me alegran el dia. Y si soy afortunada, lo se perfectamente y disfruto de cada dia de este viaje y vida - no te creas! Espero que hagas lo mismo... Solo que a veces uno se desanima, solo un poquito pero si... jeje. Besos desde oaxaca.

Irreverens dijo...

¿Y por qué está encadenado ese pobre?
:(

Ad astra per aspera dijo...

yo tampoco lo entiendo, ni lo entenderé nunca. jamás.

winfried dijo...

Yo he adoptado 3 perritos, ojala pudiera adoptar mas!

Bicos

Marta G.Brea dijo...

Karin, jo, la agradecida soy yo. Ojalá pudiese hacer lo mismo algún día. Así que ahora en Oaxaca, espero que estés bien y te den mucha suerte los alebrijes. Besos desde Vigo.

Irre, los perros que acaban de llegar al Refugio los llevan a un cuarto y quedan atados hasta que el veterinario o una cuidadora se pueden hacer cargo de ellos. Normalmente permanecen 20 días en cuarentena, y después los juntan con los demás perros, según el tamaño y el carácter.

Astra, jamás de los jamases!!

Win, es genial que hayas adoptado, ojalá todos hiciéramos lo mismo!!

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ

BSS

Kai Försterling dijo...

J.... Marta, has sacado más perros en una foto que yo en todo mi blog!

Marta G.Brea dijo...

Kai, ¿los contaste? ;)) Yo lo haría, pero a estas horas estoy perezosa. De todas formas vas de camino a superarlo, y lo mejor de todo es que tus perros son libres y no han sufrido abandono :)

Un bso perruno!

Jovekovic dijo...

No sé qué decir. Jamás he entendido a la gente que compra seres vivos para maltratarlos. No lo lograré jamás.

Marta G.Brea dijo...

Jove, creo que nadie puede, es inhumano!

Mao dijo...

Yo no he podido contarlos...me mareo, además me dan una pena. lástima e incomprensible que la gente los pueda abandonar. Hijos de puta diría yo, que no: hijos de perra, que no se lo merecen.

Marta G.Brea dijo...

Mao, me alegra que ya estés por aquí de nuevo, y por lo que he leído animando la blogosfera, que falta hacía!

A los maltratadores y a los que abandonan a los animales los metería yo entre rejas una larga temporadita, y de regalo una multa que los dejase pelados de por vida.

Paloma. dijo...

Hola Marta, hoy he podido leer y ver las fotos detenidamente, cada vez que entro en tu blog tengo que respirar hondo y coger fuerzas, sus miradas me conmueven y me entran unas ganas de llorar y cogerlos a todos que no veas...pienso en la suerte que tien los animales que tienen buenos dueños-compañeros. Y pienso también en la suerte que tenéis en Vigo de tener ese refugio, creo que en Valencia no están muy bien...sigo esperando que me toque la loto para montar un refugio de animales y personas abandonadas.fantaseo con ello. besos y espero que estás más recuperada de la pérdida visual de tu abuelita.

Marta G.Brea dijo...

Paloma, no te lo vas a creer, pero yo sueño con lo mismo, y también sueño que se endurezca la Ley contra el maltrato animal, ahora mismo creo que si no es a la fuerza nada cambiará. Te debo un e-mail! Y gracias, mil gracias por estar ahí!

Una forta abraçada!

Luna Carmesi dijo...

Me dejas... Con el corazón en un puño... Que insulto a la vida!

Thera dijo...

Hola, mira sabes si sigue en adopcion el cruce de dalmata? Hay una asociacion que se encarga de los dalmatas abandonados y podrian ayudarle, para empezar, sacandole de ahi. Si sigue en adopcion, por favor, enviame un correo a thethera@hotmail.com y haremos lo posible por ayudarle. Gracias!!

jacker dijo...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!
runescape powerleveling

technology dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
age of conan power leveling

Javier Torres Goberna dijo...

¡Que triste! Desde luego, a veces, el hombre no es el mejor amigo del perro.