24.4.08

En el precipicio

Aquí me veis, en el precipicio, con mi inseparable cámara. La foto, aunque no lo parezca, me la hizo ayer in fraganti un buen amigo con su móvil. El mejor. Como él bien dice, son más interesantes las intuiciones que las evidencias. Las montañas siempre me han fascinado, de hecho cuando visito una ciudad o cualquier otro lugar siempre procuro subirme a la cima más alta para contemplar y fotografiar, y sobre todo respirar.

Y todos estos días he necesitado más que nunca respirar, bien hondo, para no sucumbir, para seguir adelante, mirar hacia adelante, no hay otra manera.

Esta entrada que estoy ahora mismo escribiendo creo que era necesaria. Antes de nada desearía pediros disculpas a todos por desaparecer sin prácticamente decir nada. Muchos me habéis escrito e-mails de preocupación y ánimo, y os lo agradezco de corazón. Espero poco a poco ir contestando a todos, y ponerme al día en los blogs.

¿No os ha pasado alguna vez que os era imposible escribir siquiera una línea? Eso mismo lo he vivido yo hasta ahora. Lo que me ha pasado es que me he colapsado, caput, hasta ahora fui incapaz de actualizar el blog, escribir un pensamiento era y casi sigue siendo un mundo. Aunque seguí comentando algo de vez en cuando, y no dejé de leeros, no he estado desconectada del todo.

Cuando la cabeza y el corazón ya no dan más de sí reaccionan y no queda otra salida que la regeneración. De algo me suena todo esto. Y en esas estoy.

Me gustaría compartir con vosotros unas reflexiones que últimamente siempre llevo conmigo, muy interiorizadas, y que me ayudan a explicar lo que estoy viviendo:

- Sólo hay una fuerza motriz: el deseo (Aristóteles)

- Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla (Dante)

- El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)

- La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte avanza diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar (Eduardo Galeano)

Infinitas gracias a todos por estar ahí!

33 comentarios:

Pepe Ortega dijo...

Todos tenemos esos momentos Marta, a veces es necesario parar cuando estás saturado de todo. Lo mejor es coger distancia y respirar a todo lo que den los pulmones hasta que te duelan.

Sentarse a contemplar durante horas o días el ritmo del Mar ayuda.

Desde el Sur, toda mi energía te mando.

Junto con un beso.

Daniel García-Sala dijo...

Ánimo mujer, y tomate todo el tiempo que necesites.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tu tocaya te manda un abrazo muy fuerte para que te animes, que todos y todas tenemos momentos así, tómate tu tiempo.
Eso si como dice el proverbio ruso "Caer está permitido, levantarse es obligatorio".
Y una del gran Groucho que seguro te hace sonreir: "Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" :)

Davidkb dijo...

Muy buenas las frases. Me parece una gran verdad sobre todo la de Edison.

Por el resto, ánimo!

Gracias por agregarme en Flickr.

Y por cierto, juraría que eso es el Aloia mirando hacia Porriño. Creo que ahí mismo tomé esta foto
http://www.flickr.com/photos/davidkb/133300371/

Abrazos desde Santiago

Tomas R dijo...

Marta, ¡cómo me alegro de verte por aquí!

¡Ánimo! A todos nos pasa de vez en cuando (a mí, dos veces este año y a punto estuve de "cerrar el chiringuito"), pero haz caso de las grandes frases que has escrito en tu entrada.

Y, sobre todo, respira hondo y tira hacia adelante. Sin mirar hacia atrás.

Que el blog no sea una obligación; tiene que ser sobre todo un "hobby" con el que lo pases bien. Es preferible que "postees" menos, pero encontrándote bien contigo misma.

La fotografía en el Alba, ¡preciosa! (¡qué ganas tengo de volver por ahí!).

Besitos y ¡ánimo nuevamente!

Tomas R dijo...

Por cierto, estuve viendo día a día el trabajo en tu periódico, por lo que supuse que sólo era un problema de falta de tiempo...

winfried dijo...

Martica: WE LOVE U..!!!!!!!!!!!!!!

pa'lante no joda! (mas slang vnzlno) :0)

Bicos

Wilde dijo...

De un libro o pelicula, no recuerdo: si te pones en el precipicio, y miras durante mucho tiempo al abismo, el abismo te mira a ti ...

bss!

Miguel muñiz dijo...

A raiz de los comentarios anteriores se nota que tienes muchas "ventanas" en tu vida,la mia siempre la tendras abierta para ti...

para más información mira mi blog...

besos

Mao dijo...

Joder, no te quejarás de comentarios "pa" animarte. Yo paso, ya te animarás sola...:-p.
Te añadiría una proverbio que siempre me encantó: "cuando un problema tiene solución, ¿de qué te preocupas?; y si no la tiene, ¿de qué te preocupas?

Marta... que te queremos todos gallegiña.

Irreverens dijo...

¿La foto te la hicieron en el Faro de Budiño?

Ánimo, Marta. Reposa todo lo necesario, respira hondo y sólo cuando estés recuperada, sigue la marcha. Así es como se coronan incluso las más altas cumbres.

Un bico enorme.
Espero verte esta noche.
:)

IVAN REGUERA dijo...

FUERZA, MARTA. TENÍAS QUE HABER GRITADO A LA CÁMARA DESDE ESE PICO, A LO BRAVE HEART, EN PLAN LOS INMORTALES, O COMO JULIE ANDREWS SI QUIERES.

MIRA EL SOL, EL BUEN TIEMPO, LA VIDA, LA BELLEZA QUE NOS RODEA...

BUENO, ME CALLO QUE PAREZCO EL JODIDO PAULO COELHO.

BUEN FINDE, GUAPA.

Marta G.Brea dijo...

INFINITAS GRACIAS A TODOS , ME HABÉIS EMOCIONADO DE VERDAD.

Pepe, estoy contigo, pero qué difícil encontrar una salida y aventurarte a dar el paso. Sin el MAR cerca me resultaría muy difícil vivir, me siento afortunada de verlo y respirarlo desde que me despierto cada mañana. Y qué cálida siento tu querida Sevilla!

Daniel, ¿el tiempo lo cura todo? Sinceramente no lo creo, pero sí que alivia. Gracias de verdad!

Marta, tocaya, te debo una llamada! Lugo también lo siento muy cerca. Conocía esa cita de Groucho, jejé... ahora mismo recuerdo otra suya: "No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos". Espero que Xulio me perdone por estar tan ausente de su foro después de haber confiado en mí.

Davidkb, un placer linkearte, como tu web, un gran descubrimiento. Es el monte Alba mirando hacia Valladares y Zamáns, las mejores vistas de Vigo y su Ría sin duda, por el otro lado, claro. Me encanta la foto de Freijeiro, qué bueno poder saltar sin temor a hacerse daño! Bienvenido a este faro!

Tomás R, ojalá sólo fuera falta de tiempo, aunque es cierto que lo condiciona todo, gracias por seguirme y por tus consejos. Y de verdad que sería una pena que cerraras el chiringuito, nos animaremos mutuamente, vale?

Win, amigo, siempre me sacas una sonrisa o varias :))))), jejé...

Wilde, eso de que el abismo te devuelve la mirada tiene mucho sentido, como todo lo que piensas y compartes ;-)

Miguel, mil gracias, sabes que la mía también siempre la encontrarás abierta. Maravillosa foto la de tu blog, siempre sorprendiéndome.

Mao, me encanta ese proverbio, ¿pero cómo hace uno para no preocuparse cuando muchas preocupaciones dominan tu existencia? Desde Valencia también siento mucha calidez, sois los mejores, yo también os quiero ;-). Siempre me demuestras lo bella persona que eres.

Irre, es en el Monte Alba, en Valladares. Si no lo conoces, Adri y tú tenéis que ir, las vistas son impresionantes! Y GRACIAS por tus consejos, a una experta como tú subiendo montañas le hago caso con los ojos cerrados, y además porque eres TÚ. Qué guay que hoy nos vemos... los amigos, las cañitas y tapitas nos dan nuevos bríos!

Iván, GRACIAS de verdad por tus palabras! La próxima vez que suba al Alba me pondré en ese plan, jejé... Y es cierto lo que dices, nos deberíamos sentir AFORTUNADOS!

BESOS A TODOS, OS AGRADEZCO DE CORAZÓN VUESTROS COMENTARIOS, YA NO TENGO EXCUSA PARA MIRAR SIEMPRE HACIA DELANTE.

Irreverens dijo...

Ah, el Monte Alba, sí, sí.
Estuvimos allí una vez.
:)

Me confundí.
Hasta luego!!

Desesperada dijo...

martiña, qué te voy a decir yo, que me pasa exactamente lo mismo. me he puesto hoy ante la entrada vacía del blog y no sé qué decir. supongo que todo volverá a su cauce, y seguro que muy pronto. te quiero mucho.

Duende dijo...

Estuve a punto de mandarte un mail,pero crei que estarias saturada de trabajo...No viene mal escaparse y no es del todo malo de vez en cuando saturarse....
espero que el motivo o los motivos de ese colapso esten ya bien, y no sigas alegrando la vista con tus textos y fotos
bicos

Andrés dijo...

Si mi orientación montañera no me falla, esa fotografía es desde el Galiñeiro, con la cámara apuntando al Cuvi xD

A por todas....

Mao dijo...

Afrontarlas de una en una, con cabeza y con amor. Y si quieres sigo ...: con el deseo, con la persistencia, con el ánimo ante el error, levantandose después de caer y caminando, caminando y caminando siempre hacia delante, ¿te suena?
Pues a ponerlo en práctica en la medida de tus fuerzas, a que nunca te eches en cara que no lo intentaste y todo lo que consigas: bienvenido sea, y lo que no consigas: que se quede en el camino, que alguien lo recogerá por ti y a lo mejor te lo acerca. Y el error es exactamente el que tu has dicho "preocupaciones que dominan tu existencia". NO. Tu existencia es la que domina tus preocupaciones. No me cansaré de repetirlo: "no importan los años que has vivido sino cómo has vivido los años". Besetes, Mao.

P.D. Al final me voy a poner mal yo, que cuando alguien está jodido es cuando más comentarios recibe, jo que envidia, jejejejeje. NI LO SUEÑES.

israel yojimbo nava dijo...

No se qué más decirte con todo lo dicho :)
Un abrazo, deliciosa Marta.

Marta G.Brea dijo...

Irre, ya me lo parecía que la conocíais, con lo que os gusta la montaña! El miércoles cenita, eh?

Deses, o mejor ya Astra? Jejé... hoy es tu nuevo bautizo, me encanta el cambio que has dado! La verdad es que como yo no creo mucho en las coincidencias ni casualidades, voy a pensar en el destino con un poco de libre albedrío, para tener algún poder de decisión. Ya estoy convencida de que somos almas gemelas, o algo parecido! Y yo te quiero más...

Duende, gracias por tu comentario, de verdad! Todavía soy una crisálida, con ánimo de seguir evolucionando.

Andrés, el Galiñeiro es todavía más alto que el Alba, supera los 700 m. Y se ve muy bien desde donde yo estaba, no así en la foto. Y efectivamente, el Cuvi se ve al fondo a la derecha. Espero de verdad que encuentres a tu princesa, si no la has encontrado todavía.

Mao, no sé cómo agradecerte todas tus palabras, qué sabios consejos y qué difícil coger el toro por los cuernos. Espero no quedarme en el camino... Infinitas gracias, Mao! Haces que se esfumen los mil km que nos separan.

Nava, otro abrazo muy fuerte para ti, y espero que nos veamos pronto!

BESOS A TODOS, SOIS MARAVILLOSOS!!

Ad astra per aspera dijo...

no empecemos por dios. yo a ti más.

Marta G.Brea dijo...

jajaaajaaa... vale, vale!!

...........

pero en esto te gano, sorry!!

Irreverens dijo...

Dejémoslo en tablas, eh, guapis.
:P

Marta G.Brea dijo...

Irre, a ti también te queremos! MÁS!!

winfried dijo...

Bueno ahora que todo el mundo esta cambiando de Nick te vas a llamar Yummy Yummy Marta...jejejeje

Yo preocupado por Yummy yummy, y voy a Flickr y las veo gozando un bolon! jejejeje

Bicos

Marta G.Brea dijo...

Win, es que de vez en cuando las tristezas hay que aplacarlas, y como ves estoy muy bien acompañada hacia las estrellas.

Gracias por preocuparte, de verdad! Me gusta lo de Yummy, que debe ser deliciosa como la sabrosa gominola de gelatina en forma de osito, jejé... Eres MACanudo!

Bss

winfried dijo...

Jejeje Marta tienes razon, "A mal tiempo, buena cara!"

Bicos

mercedes dijo...

¡Ánimo! Me tienes para todo. Te quiero y un besazo.

Marta G.Brea dijo...

Win, y una sonrisa.

M, igualmente!

Bss

Eifonso Lagares dijo...

Marta, espero que cuando leas este comentario todo sea supoerado, de todas formas mucho ánimo y estos baches los tenemos todos.

Para atrás, ni para coger impulso.

Un beso

Marta G.Brea dijo...

Eifonso, eres GENIAL!! Me gusta eso de que para atrás, ni para coger impulso. Todavía no está superado, son muchas cosas que se han juntado a la vez, pero poco a poco se van solucionando, eso espero, no hay otra salida. Espero que tus baches siempre sean superables. Cuenta conmigo!

BIQUIÑOS...

Luna Carmesi dijo...

Como amante obsesiva de citas me 'recojo' las aqui expuestas!
Gracias!

De Leiro a Avion (Ourense) hay unas vistas desde las montañas al embalse de Albarellos. Mi hermano me llevaba en moto y paramos para hacer fotos... Tambien habia unas rocas curiosas, labradas por el viento en... Pena corneira.

No soy gallega pero como si lo fuera. Ademas de tener perfida memoria.

Bicos.

Marta G.Brea dijo...

Luna, GRACIAS a ti de nuevo!

Conozco Pena Corneira con sus espectaculares cuernos de granito, aunque nunca la pateé.

Me encanta eso de que te sientas gallega, es GENIAL!

BIQUIÑOS