2.3.08

Golfo ya está en casa, pero muchos otros no



Aunque ya han pasado unos días, esta entrada se la debía a Golfito, a su dueño Emilio, a su vecina Meli que les da de comer, y especialmente a Ani, la persona de noble corazón que reconoció a Golfo en el flickr de Vigo Mascotas y se puso en acción para devolverlo a casa con la ayuda de su hermana (que por cierto, hoy ha sido madre de un bebé precioso, ENHORABUENA).

Fue una odisea de cuatro meses desde que desapareció. La mala suerte quiso que todas las veces que su amo fue al Refugio de La Madroa a buscarlo, Golfo todavía no había llegado. La foto que obró el milagro la encontraréis también en la anterior entrada de este blog.



Meli ofreciéndole un hueso masticable



Este sábado Des y yo fuimos muy emocionadas a visitarlo a un bello rincón del Casco Vello de Vigo en donde vive. Fue muy conmovedor. Hasta brindamos con champán, toda una fiesta para celebrarlo y muchas risas. Emilio lloraba de alegría, tras recuperar a su compañero desde hacía cuatro años, cuando lo encontró abandonado siendo un cachorrito.



Emilio abrazando a su amiguito


Y Golfo no cabía en sí de gozo, al que llaman también Pulguillas o Chillón, porque a veces tiene malas pulgas y saca su genio, sobre todo cuando lo baña el novio de Ani, y del secador ni hablar, jejé... lo pudimos comprobar in situ. Y mucho me temo que, si no fuera por ella, nuestro perrito pasaría el resto de su vida en la perrera, tan triste como esos ojillos que me llamaron la atención en cuanto los vi y que capturé en esa foto.
Ani, su madre y Des jugando con Pulguillas

Pero quiero acordarme de los más de 400 perros que viven hacinados en el Refugio de La Madroa, y que querrían a su futuro amo más que así mismos. No lo olvidemos, todos tuvieron alguna vez una familia canina y humana. Estos perros pequeños que veis abajo eran algunos de los muchos compañeros de Golfo, y así están gran parte del día y toda la noche, acurrucados unos con los otros en un habitáculo reducido. Como se ve en la última foto, la masificación incluso de los grandes se hace insoportable, por eso la imperiosa necesidad de la adopción y que el abondono y el maltrato sean penados con severidad.

Con este propósito nace Vigo Mascotas, y porque queremos ser también la voz de cada uno de los perros del Refugio, y que salgan al menos del anonimato. Nunca mirar hacia otro lado, aunque duela esta tristísima realidad.


Me gustaría decir también que lamento mucho no actualizar últimamente el blog con la frecuencia que desearía (a ver si consigo hacerlo una o dos veces a la semana), y no comentar tan a menudo en vuestros blogs. Pero lo que no dejo de hacer es leeros. Estoy pasando por una temporada de mucho trabajo y mil movidas pendientes, que espero ir solventando con el tiempo.

Y, de nuevo, infinitas GRACIAS a todos por vuestros ánimos y apoyos a Vigo Mascotas. Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, además de gratificante es ilusionante. Y gracias también a Amparo, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Vigo, y especialmente a Mónica, la cuidadora encargada de todo, por su inestimable ayuda. Y como no, sin mi inseparable Deses y el entusiasmo de María, esto no sería posible.

21 comentarios:

Eduardo Manzana dijo...

Voy a ser el primero que os da la enhorabuena y las gracias por hacer lo que hacéis....
pero habrán muchos mas seguro....

BsOs

Sitjar dijo...

Esperemos que muchos de ellos corran la misma suerte que golfo y que el destino les ofrenda con lo que realmente merecen que no es más que una familia que les de cariño.

Gracias de nuevo a "las 3 marias" que hacéis posible todo esto :)

winfried dijo...

Que buen post, que chevere ver algo que termina felizmente. Que bien que ustedes tuvieron esta idea de Vigo mascotas . Piensen en los proximos perros que sera adoptados gracias a ustedes!

QUE BUEN TRABAJO!!!

Irreverens dijo...

Bueno, ya lo he dejado escrito en otras partes, pero insisto: hacéis una tarea loable y os deseo toda la suerte del mundo.

En cuanto a lo de actualizar, no te preocupes. Aquí estaremos cuando vuelvas.
:)

Biquiños

Miguel muñiz dijo...

que bien marta...seguro que esta iniciativa crecera con vosotras...

besos

Wilde dijo...

Como pude comprobar in situ la emoción en Desesperada pues entiendo mejor esta entrada.

Lo del Champan, genial!

Bravo!!!

Marta G.Brea dijo...

Eddy, Sitjar, Win, Irreverens, Miguel, Wilde:

Qué riquiños sois, espero no saturar con estas entradas, pero es que todo lo que comienza creo que necesita un empuje y un esfuerzo suplementario. Gracias por todo, de verdad!

BSOS

Israel "Yojimbo" Nava dijo...

Bonita crónica de un reencuentro.

Una pregunta por curiosidad ¿el perro se acordaba de sus dueños después de 4 años? Sé que los humanos, salvo Alzheimer, tenemos buena memoria, pero tengo mis dudas con respecto a los animales.

En cualquier caso, un abrazo de felicitación.

Marta G.Brea dijo...

Nava, me alegra que te guste. Y sí, Golfo se acordaba de su dueño y de su casa, en cuanto bajo del coche corrió embalado hacia su puerta donde estaba Emilio. Fue muy emotivo el reencuentro, ambos no se habían acostumbrado a vivir separados.

Otro abrazo para ti, bien fuerte!

duende dijo...

Uno mas en casa, que sigan llegando estas iniciativas son buenas pk hay gente como tu que no mira hacia otro lado y mala pk hay otro tipo de gente sin sentimientos.
a seguir con la iniciativa,
bicos

Kai Försterling dijo...

Muchas felicidades, Marta, ahora a por el siguiente que como bien dices aún quedan muchos. Pero granito a granito...

Marta G.Brea dijo...

Duende, hablas con el ejemplo, tú que nunca miras hacia otro lado. Como decía Orwell, "ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante".

Kai, un granito para mí es un mundo, pero hay tantos que conquistar...

Muchísimas gracias a los dos por vuestros ánimos y comentarios.

Besos de todo corazón.

Daniel García-Sala dijo...

Vaya, estaba convencido que había dejado un mensaje dando la enhorabuena. Estoy p'alla.

Enhorabuena.

txantxangorri dijo...

Hola de nuevo.

Casualidades hoy he colocado un banner en mi blog de una web (www.troska.es no sé como se inserta un hipervínculo de esos en la foto, a ver si alguien me ayuda).

Aunque parece una página de venta de cuadros -que lo es, se trata de una asociación de ayuda a los animales, concretamente a los que vagan por ahí sin dueño ni suerte. Recogen de todo (hasta "compraron" un caballo al que iban a sacrificar y lo operaron); colaboran con muchas organizaciones. Hablo, por supuesto, desde el conocimiento personal directo, desde la amistad con uno de sus colaboradores más directos.

Lo de los cuadros surgió de casualidad, y viendo la respuesta que tenían, como modo de financiación.

Lo comentaba porque igual podeis encontrar algunos puntos de encuentro.

Un abrazo y buen trabajo!

Desesperada dijo...

israel, el perro sólo llevaba perdido tres o cuatro meses, no años! jajajajaja

marta, qué día tan bonito fue este.

de verdad

andresrguez dijo...

Me llevé grata sorpresa al veros el martes en el 20 minutos y en el Qué, sabia que la noticia me sonaba de algo :)

Marta G.Brea dijo...

Dani, me alegro de que te desconvencieras, de verdad. Y no estás p'allá, estás p'aquí!! ;-) Mil gracias!!

Txantxangorri, hola! Ya vi el banner, yo no tengo mucha idea, pero si te fijas en este blog, yo inserto a través de los elementos de página una imagen primero, y después un vínculo debajo y por separado. Lo hago un poco a lo bruto, pero de momento no he encontrado otra opción, jejé... Estuve curioseando en Troska, y tiene muy buen pinta, según he leído la página está en construcción, al menos en la parte correspondiente a la asociación. Estaré pendiente, y muchísimas gracias por la recomendación, porque desde luego defendemos lo mismo, todo por los animales.

Des, ese día fue inolvidable, como el de hoy al conseguir la primera adopción a través de Vigo Mascotas. Aaaaaaaaaahhhhhhh...!!!!

Andrés, también se publicó en ADN, aunque muchos dicen que nadie lo lee, jejé... ;-) Bueno, salimos en todos los periódicos, radios y Localia. Fue increíble!!

Besos a todos... muuuuuuuak...

Jovekovic dijo...

No saturas nada, Marta G, estáis haciendo un trabajo espectacular, y yo sólo puedo expresaros mi admiración. ¡ Besos y ánimos!

Marta G.Brea dijo...

Jove, no te puedes imaginar lo que me ayuda y alivia tu comentario. Te lo agradezco infinito. Siento de verdad no tener últimamente mucho tiempo para comentaros, pero no dejo de leeros, eso nunca lo dejo de hacer.

Besos y buen fin de semana!

Pluskys dijo...

Estoy con Jove, de saturación nada, lo que hacéis es algo muy grande y nos hace al resto de personas más humanos. Y como bien dices, estas cosas necesitan mucho trabajo y apoyo. Por eso yo te saturo con muchas, muchas gracias y muchos besos.

Marta G.Brea dijo...

Pluskys, eres un solete! Yo también te saturo con muchas, muchas gracias y muchos besos.