24.2.08

VIGO MASCOTAS

Hoy por fin damos a conocer una bitácora ilusionante y muy necesaria, VIGO MASCOTAS, enlazado a un flickr. Es un proyecto que he creado con mi inseparable Desesperada y nuestra amiga María, y con el que pretendemos fomentar la adopción de perros y gatos abandonados, especialmente los más de 400 que viven actualmente en el refugio vigués de La Madroa, con la ayuda inestimable de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Vigo.




Los amantes de los perros, los que estamos persuadidos de que los animales tienen derechos, nos debatimos en un mar de aguas encrespadas por vencer la indiferencia y la crueldad humana hacia ellos.

Es ilógico e inmoral, es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro, cuando éste es el único ser en esta tierra que te ama más que a sí mismo.

La insobornable fidelidad del perro, que no conoce el más fiel de los hombres, paga demasiado caro el mendrugo del amor que a veces recibe.







También me gustaría recordar a todos los perros con los que he convivido y que de alguna forma me han hecho ser lo que soy hoy: Zarina, Zara, Lúa, Noa, Jana, Lana y Mía. Las dos últimas viven actualmente conmigo. Todas ellas me han dado y siguen dando infinitamente más que yo a ellas, y de cada una tengo mil anécdotas maravillosas que contar, y un recuerdo inolvidable, triste y alegre a la vez.



Algunos ruegos repecto a los perros: darles todo el cariño del mundo y cubrir todas sus necesidades, siempre adoptar y nunca comprar, esterilizar, y jamás, jamás... maltratar o abandonar.


Mientras haya un solo perro abandonado o maltratado, en alguna parte del mundo, nunca podré ser del todo feliz.
Todas las fotos de esta entrada las hice hace una semana en el refugio vigués de La Madroa.

41 comentarios:

Vigo Mascotas dijo...

Y la página se estrena con la primera persona que nos escribe para solicitar info para adotar a uno de estos perros. Nada más bonito que empezar así. Un bico, reina!

Desesperada dijo...

bueno, también desesperada te manda bicos, jajajajajajaja

Sitjar dijo...

Siento tan fuerte como tú todo lo que en este post haces referencia. Cada fin de semana, cuando llego al campo y abrazos mis perros, me siento incompleto de no saber como devolverles todo el amor y cariño que ellos me proporcionan, no hay igual.

Gracias por vuestra iniciativa, sois y seréis de gran ayuda, no está pagado vuestro trabajo.

Un abrazo fuerte para vuestros nobles corazones y para lo que sea estoy aqui.

Marta G.Brea dijo...

Jajaaajaaaa... Des, te has mimetizado con Vigo Mascotas! Qué ilusión más grande! Ojalá consigamos esta primera adopción. Golfo y todos los demás perros necesitan una familia ya. No podríamos empezar mejor.

REMUUUUUAKSS...

Marta G.Brea dijo...

Sitjar, eso que dices se llama afinidad, y me reconforta saber que tú también la sientes.

Y un millón de gracias por tu incondicional apoyo y tus palabras, nos animan de verdad.

Tú sí que tienes un noble corazón!

Besos

winfried dijo...

Como lo he dicho antes, tu, Desee y Maria son unas verdugas! Lo que estan haciendo por los perritos lo van a recibir ustedes a creces!!

FELICIDADES Marta, Desee y Maria

Israel "Yojimbo" Nava dijo...

Mucha suerte con vuestro proyecto. Si salís victoriosas os hacéis todos los días más felices y también a los perros.

Jovekovic dijo...

¡ Mucha suerte!

Eifonso Lagares dijo...

Ánimo y mycha suerte en este solidario proyecto. me saco el somgrero ante vosotras.

Un saludo

duende dijo...

Bonita iniciativa, unos pocos hacen un mucho

mucha suerte con el proyecto.

Iria dijo...

Luna, Camilo, Jordi, Robin y Pongui sin olvidar a mis gatos, Chispi y Afrodita. Los 3 primeros ya murieron, los 4 últimos viven con nosotros en casa más Lola, la tortuga. Todos sin excepción me han aportado dosis increíbles de felicidad y ternura. Los quiero (y hablo en presente porque a los que ya no están los sigo queriendo. Siempre los voy a querer) un montón y ellos me adoran, obviamente no se puede pedir más.
Me gustaría hacer una recomendación, los animales de compañía: perros y gatos son una de las mejores terapias de recuperación y superación para personas mayores con discapacidades. En mes y medio mi tío de 71 achacosos años se ha recuperado de un infarto cerebral con la apreciable ayuda de Robin. Para mi tío poder dar de comer y mimar al perro (es chiquito y muy manejable) ha supuesto una meta que ya ha alcanzado, ahora la próxima es poder dar un paseo con el pixuxo (como él lo llama)…estoy segura que lo conseguirá.
Todos mis perros y gatos han sido recogidos de la calle o la perrera. Animaros a adoptar porque lo que ellos aportan es tanto, tan indescriptible que no se puede explicar.
La labor que desempeñáis ya os lo he dicho y lo repito es soberbia, admirable.
SUERTE MUCHÍSIMA, SUERTE!!!

Besos.

P.S. Marta ha sido un placer visitarte. Perdona la extensión de mi comentario y las libertades que me he tomado, pero es que este tema lo vivo.
Y si me lo permites te enlazo. Ok?

corral dijo...

Agardo que tan bonita iniciativa teña unha longa vida. ;-)

Miguel muñiz dijo...

hola chicas, hoy les he pasado la direccion de vuestra pagina a la gente de la perrera de santiago a ver si se animan a hacer algo parecido , a mi me encantarìa hacerlo...

besos

miguel

Marta G.Brea dijo...

Win, Nava, Jove, Eifonso, Duende, Iria, Corral y Miguel:

GRACIAS DE CORAZÓN! Yo personalmente necesito vuestro cálido apoyo para ilusionarme cada día y procurar que los máximos perros posibles sean felices.

BESOS a todos!

Marta G.Brea dijo...

Iria, qué bonita y emotiva historia la de tu tío y Robin, gracias por compartirla! Y me alegra muchísimo que hayas adoptado y tengas tan buena experiencia, siempre es la mejor opción. Sin duda, personas como tú hacen que me reconcilie con el género humano.

Y gracias también por tus buenos deseos, que los recibimos con los brazos abiertos. Un lujo tenerte por aquí y un honor que me enlaces, yo ya lo había hecho contigo.

BESOS

Marta G.Brea dijo...

Miguel, sería genial que la perrera de Santiago hiciese algo parecido. Y si estás tu volcado en ello, el éxito está asegurado.

Un abrazete, Miguelete!

Irreverens dijo...

Os seguiré muy de cerca.
:)))

Encomiable tarea, la vuestra.
Felicidades por ser como sois.

Daniel García-Sala dijo...

Animo y mucha suerte con el proyecto.

b7s

Eduardo Manzana dijo...

Genial chicas!!
alegra saber que alguien se preocupa por algo mas que por uno mismo....
gracias por hacer lo que hacéis..
BsOs

Marta G.Brea dijo...

Irre, Dani y Eddy, sois geniales, como todos los que nos dais ánimos. De verdad que los necesitamos. Esto es un viaje de largo recorrido, o mejor dicho, sin final.

Buen día!!

Wilde dijo...

Como le he dicho a Desesperada mucha suerte y que disfrutéis mucho!!!

Pluskys dijo...

Sin repetirme lo ya dicho en el blog de Deses, que sois la leche, un encanto, y un gran ejemplo para todos. Suerte con el proyecto y muchos bicos ;)

Marta G.Brea dijo...

Wilde y Pluskys, me emociona todo el apoyo que estamos recibiendo y la gran acogida en la blogosfera. Muchísimas gracias por pasaros también por aquí, vosotros sí que sois un encanto.

Besos a los dos

Desesperada dijo...

eh, no me había fijado en la nueva foto hogueril, qué guapa estás!

Marta G.Brea dijo...

Jejé... GUAPA TÚ!!

winfried dijo...

Si Marta me hiciste recordar a Chavez toda Roja..jejeje

:0)

Marta G.Brea dijo...

Jajaajaaa... Win, te aseguro que no necesito una hoguera para ponerme roja, muchas veces solo con hablar ya me salen los colores.

Bss

Por cierto, ojalá Chávez siguiese la senda de su amigo Fidel ;-)

Desesperada dijo...

doy fe! Marta se puede poner roja sólo con abrir la boca, jajajajajajajajaja

andresrguez dijo...

A mi los perros siempre me ladran o me intentan morder....:(

Marta G.Brea dijo...

Des, a veces sin abrir la boca. Tengo que morenear para disumular un poco.

Andrés, cuando quieras sube conmigo al Refugio de La Madroa. Yo voy casi todas las semanas, de hecho en un par de horas estaré allí, y te aseguro que todos los perros que lo habitan te mendigarán una caricia o unas simple mirada.

Bss

migramundo dijo...

¡Menuda colección de ojos y hermosas expresiones! Saludos.

Fede dijo...

cuanto amas a los animales!, buenisimas fotos, me encnato la del patio y todos querian salir en la foto!
Beso.

Marta G.Brea dijo...

Guillermo, sí es verdad que sus ojos lo dicen todo, no necesitan saber hablar.

Fede, en la primera foto parece que también todos quieren salir, pero salir afuera, pues tenía la puerta abierta al exterior, y están mirando el mundo que quizá jamás vuelvan a disfrutar en su vida.

GRACIAS a los dos por vuestros comentarios.

Y feliz fin de semana a todos...

Tomas R dijo...

Hola Marta,

Me parece una iniciativa interesantísima y espero poder aportar mi pequeño granito de arena.

He puesto una entrada comentando Vigo mascotas aquí.

También os enlazo en mi blog.

¡¡¡Suerte!!!

Marta G.Brea dijo...

Tomás R, muchísimas gracias, todo lo que se pueda hacer es bienvenido, y aunque a ti te parezca un granito de arena para mí es un mundo. Y SUERTE, SUERTE, para TODOS!

Un fuerte abrazo.

Tomas R dijo...

Marta,

¡¡¡Muchísimas gracias por enlazar mi sitio en el tuyo!!! Es un honor para mi. Yo enlacé tu sitio en mis blogs. Yo también te conocía por Eifonso y te visitaba regularmente.

¡¡¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!!!

winfried dijo...

Martica,

Como estuvo el meeting con el dueño de perrito, Desee y tu?

Que chevere este desenlace! Que Bo!

Bicos

Marta G.Brea dijo...

Tomás, el honor es mío, y muchas gracias de nuevo.

Win, qué riquiño que te acuerdes! Acabo de colgar la entrada dedicada a Golfo, espero que te guste.

Más bicos

entrenomadas dijo...

Mis fines de semana últimamente son muy perrunos. Tenemos varios perros recogidos y poco a poco vamos consiguiendo adopciones.
Quien no ama a los animales se pierde mucho, muchísimo. Ver como te reciben cuando subo a verlos es una de las cosas más estupendas de la semana.
Este país tiene una deuda pendiente con ellos y a veces es desesperante ver como consigues que adopten dos y ya hay 4 abandonados esperando un hogar.

Un abrazo de parte de mis perros y gatos,

M

Marta G.Brea dijo...

Entrenómadas, cuánta razón tienes! Es reconfortarte leerte y comprobar que todavía hay personas que no miran hacia otro lado cuando se encuentran con un perro abandonado. Gracias por la labor encomiable que hacéis y por tu comentario, Marta!

Otro fuerte abrazo para ti, y para tus perros y gatos.

Anónimo dijo...

Esta frase rsume lo que siento hace mucho y no podia encontrarla "Mientras haya un solo perro abandonado o maltratado, en alguna parte del mundo, nunca podré ser del todo feliz.
Mucha mucha suerte en todo lo que se propongan, los quiero porque quieren a los perritos vagos, de chile con cariño... ale....