8.2.08

Miguel Riopa premiado por la World Press Photo



Los galardones siempre son una alegría y satisfacción, pero si se lo dan a alguien cercano y que admiras, profesional y personalmente, muchísimo más. Es el caso de mi buen amigo y colega Miguel Riopa, fotoperiodista de la Agencia France Presse, y uno de los mejores fotógrafos que conozco, que hoy recibió el segundo premio en una de las categorías de Deportes de la World Press Photo, el certamen más importante del fotoperiodismo mundial.

La imagen premiada fue tomada en Valencia durante la celebración de la Copa América 2007, y en ella un miembro de la tripulación de un barco recoge la vela tras una regata.

Una magnífica foto, Miguel, mi más sincera enhorabuena de nuevo. Que compartas con los demás tu visión del mundo es un privilegio para todos los que te seguimos.



Foto: EFE / Salvador Sas

31 comentarios:

MiKel Ponce dijo...

Pues si que es buen fotógrafo y buen tio a la vez, yo le conocí aquí en Valencia este verano cuando vino a cubrir las regatas junto a José Jordán, tambien de AFP, amigo mio y fue quien me lo presentó. En fin... enhorabuena a Miguel.
Saludos Marta, me pongo las pilas hoy mismo.

Wilde dijo...

Pues enhorabuena para los dos, a el por su trabajo y a ti por ser tan buena amiga, no todo el mundo se alegra de los triunfos de sus amigos, más bien, los menos.

Echaré un ojo, gracias!

Marta G.Brea dijo...

Mikel, me alegro muchísimo que os conozcáis, el mundo es un pañuelo, otra vez lo hemos comprobado ;-)

Y qué bien que actualices, echo de menos tus fotos, pero cada uno a su ritmo, la verdad es que yo no soy la más indicada para decir nada, jejé... quizá me merezca también estar en la sección de Alberto.

Wilde, muchas gracias! Riopa es un crack profesionalmente y una bellísima persona, y ya sólo por coincidir con él en alguna previsión de fotos me llena de orgullo. Tenerlo cerca y ver sus fotos... es todo un lujo, y siempre aprendes infinidad de cosas.

BESOS A LOS DOS.

Duende dijo...

bonito detalle alegrarse por buena marcha de un amigo, es triste tener que alabar un acto asi...aunque yo te hubiese dado el premio a ti,..
salu2

Marta G.Brea dijo...

Duende, infinitas gracias! Pero lo mío no tiene ningún mérito. Aunque a veces pueda parecer demasiado aduladora, no lo puedo evitar, me sale así, y además me hace feliz.

Yo el premio os lo daría también a todos los que entráis en este blog, que espero que os sintáis como en casa :-) :-)

Un bico

Desesperada dijo...

yo también me alegré mogollón! la foto es una pasada! y miguel otra, jajajajajajaja tuve la suerte de hacer mis prácticas de periodista con él de fotoperiodista! tengo todavía una foto que me hizo, preciosa, claro!

Pluskys dijo...

Gran foto, gran premio, gran fotógrafo y gran amiga que eres. Las cuatro cosas envidio ;)

Bicos.

Kai Försterling dijo...

Sí es buena, sí, y Miguel un encanto. Salúdalo y felicítalo de mi parte.

Marta G.Brea dijo...

Des, yo también tengo alguna foto que me hizo Miguel, y es la única vez que me veo decente.

Pluskys, gracias por tu comentario, siempre es un placer tenerte por aquí.

Kai, cuánto me alegra que tú también lo conozcas. Lo haré, no te quepa duda, aunque quizá ya te lea él.

BSOS A LOS TRES

andresrguez dijo...

Que foto tan increíble..me encanta.

En cuanto a lo que puse en el texto en aquel momento fue genial, pero lo malo es que no llegara a más, pero bueno, lo importante es que en aquel momento estuvo muy muy bien :)

Besos

Jovekovic dijo...

Este sí qué matiza los niveles, joder qué envidia!!

alberto di lolli dijo...

Dicen que nadie es profeta en su tierra, y yo sé de más de uno aquí que se está cagando en todo por no haber enviado fotos al Worldpress. En concreto uno o dos que tenían esa foto igualita, igualita, aunque no haya dicho nada.
De todos modos siempre es una alegría que gente maja (como Riopa) tenga estos reconocimientos en su trabajo, como cuando se lo dieron a Benito.
Habrá que aprender la lección y animarse a enviar, que por aquí hay buen caldo de cultivo.

miguel riopa dijo...

Buenoooooooooooooo!
Si esto parece un intercambio entre Valencia y Vigo!!!!
En fin, dada la cantidad de piropos que me estais lanzando, me esta entrando la congoja y la lagrimita facil y no voy a saber por donde empezar mi "discurso".
Ante todo, muchisimas gracias a todos; que mucha gente como vosotros te diga que haces bien tu trabajo te llena de un enorme orgullo pero que tambien diga cosas como que eres un buen tipo llega al corazon, de verdad, y creo que esto es lo mas importante de todo.
Como comprendereis, estoy encantado con el reconocimiento que me han dado, no va a suponer ningun cambio en mi vida profesional pero si me va a ayudar a seguir trabajando con el espiritu y fuerza que he intentado poner hasta ahora. Los premios estan bien pero hay que continuar trabajando.
No me quiero alargar mucho, asi que os envio muchos besos a todos, abrazos muy fuertes para los colegas de Valencia que tan bien me tratasteis durante la pasada Copa America y a ti Marta, te deseo que sigas poniendo todo el interes que demuestras dia a dia y que sigas tan guapa como siempre.
Desesperada? y que hiciste practicas conmigo...? espero que hayan sido practicas SOLO de periodismo... y te hice una foto?
uyuyuyuyuy
Besos a todos
Miguel Riopa

Marta G.Brea dijo...

Miguel, Valencia y Vigo cada vez están más cerca!

Creo que hablo por todos cuando digo que lo que decimos de ti es porque así lo creemos y sentimos. Estos comentarios son sólo una pequeña muestra de lo que piensan los que te conocen. Te mereces ese premio y mucho más. Pero al margen de ese importante reconocimiento profesional, lo que cuenta es la persona, en concreto tu calidad humana, sólo así puedes hacer las fotos que haces.

Y GRACIAS a ti, por tus agradecimientos, por pasarte por aquí, por deleitarnos con tu trabajo y por ser como eres. Sobra decir que no te estoy haciendo la pelota, es lo que creo.

Me alegra saber que seguirás con el espíritu y fuerza de siempre. Y un millón de gracias más por la parte que me toca.

MIL BESOS...

Marta G.Brea dijo...

Andrés, me alegra saber que al menos fue una experiencia increíble.

Jove, jajaajaajaaajaa... pero si tú eres el rey en matizar tus textos! Me alegra saber que ya has descubierto cómo hacer fotos en blanco y negro ;-)

Alberto, vosotros los fotógrafos valencianos, habéis sido para mí todo un descubrimiento profesional y personal. Algunos sólo tienen que creerse que son realmente muy buenos. Animaros pues a concursar, que me quiero llevar más alegrías.

¡¡Feliz día a todos!!

Desesperada dijo...

jajjajaja miguel, ya te he enviado un correo para que "descubras" quién soy, jejejejejeje. si no, aquí podrás ver mi cara... ahora con el pelo corto, por si te despistas:
http://unamujerdesesperada.blogspot.com/2008/01/sin-careta.html

Eifonso Lagares dijo...

Tanto fotógrafo como foto se merecen el premio y mucho más.
Poco tiempo hemos coincidido juntos en el trabajo, pero siempre me ha parecido una persona de gran sensibilidad y con futuro.
Me alegro por Miguel, y aprovecho este comentario para enviarle un fuerte abrazo.
Y para ti, buena amiga, muchos besos.

Marta G.Brea dijo...

Deses, tú siempre dando sorpresas, jejé...

Eifonso, qué riquiño eres! Muchas gracias y muchos besos para ti también.

Kpax dijo...

Sin lugar a dudas, una foto especial.

saludos

acsel dijo...

felicitaciones entonces y gracias por mirar los videos!!!

éxitos y más éxitos!!!!

muy buen blog,

Slds!

winfried dijo...

Martica,

Hoy me tomo una cerveza y brindo por tu amigo y sus exitos!

Bicos

Marta G.Brea dijo...

Kpax, tan especial al menos como el fotógrafo ;-)

Acsel, gracia a ti, y por pasarte por aquí.

Win, amigo, brindemos los dos!!

ABRAZOS!

IVÁN REGUERA dijo...

Un artista de verdad. Que es mucho decir entre tanto cantamañanas. O cantaeslóganes.

Marta G.Brea dijo...

Iván, creo que los cantamañanas los hay en todas las esferas, especialmente en las ALTAS ;-) :)

Miguel muñiz dijo...

Po si...un buen tipo y buen fotógrafo y además tiene el nombre más bonito del mundo, a que no?

saludos y enhorabuena Miguel

Marta G.Brea dijo...

Jajaajaaajaaa... es que todos los Migueles sois muy buenos..., buenos elementos, jaajaaaajaaa...

Bicos, Miguelón, te echaba de menos por aquí!

Irreverens dijo...

Buena foto, sin duda.
:)

Sitjar dijo...

Gran fotografía y seguro (si es amigo tuyo) que mejor persona aun. ¡Mi más sincera enhorabuena!. un abracete!

Marta G.Brea dijo...

Irreverens, es un placer siempre tenerte por aquí!

Sitjar, igualmente te digo, abejaruco! Me sonrojas...

BESAZOS A LOS DOS!

Pablo dijo...

hola, estoy buscando la forma de contactar con Miguel Riopa, no se si desde aqui alguien me puede indicar un correo, o una web de contacto, gracias!

Marta G.Brea dijo...

Pablo, te contesto ahora mismo al e-mail que me enviaste esta mañana.

Un saludo