30.1.08

Viaje alucinante


Os propongo una asombrosa aventura a través de los mundos imaginarios de Zoomquilt II.

Es recomendable no haber tomado antes ni durante ningún tipo de droga o estimulante, porque existe un alto riesgo de sobredosis. Avisados quedáis.


Se trata de un proyecto desde tierras alemanas en el que se han unido más de 30 personas para crear una animación flash hipnótica: un zoom eterno hacia 88 ilustraciones bizarras que se suceden sin poder apreciar el punto de unión entre una y la siguiente.

Se puede controlar la velocidad del zoom en el control que aparece (y desaparece) arriba a la izquierda, después de que se cargue el programa durante unos segundos.

Os deseo un increíble y maravilloso paseo, preferiblemente a oscuras, con pantalla grande y música psicodélica.

Para ver más creaciones de este tipo, echar un vistazo a Online Quilt, donde algunos están en desarrollo y otros ya terminados.

23 comentarios:

Fede dijo...

Hola, me parecene muy buenas tus fotos!, y esta seguidilla en este viaje alucinante me hizo viajar de veras
me tendrás por aqui!
un saludo.

winfried dijo...

Que colorido esta esta esto Martica!! Muy bo!

Bicos

Pluskys dijo...

wow!, primero lo he visto entero a cámara lenta y luego a toda velocidad, qué pasada! muy creativo.
A veces tengo la paranoia de la teoría que el universo está en el botón de la chaqueta de un gigante. ¿Será cierto?

Bicos!

wallander dijo...

Universos dentro de otros universos, a modo de matrioskas rusas. Noto además una influencia de Dalí muy clara y también de Escher, ese alucinado y alucinante artista donde nada es lo que aparenta. Precioso, Marta. Gracias.

Marta G.Brea dijo...

Fede, bienvenido y muchas gracias. Que viajaras de verdad me parece genial, y que vuelvas por estos lares es una muy buena señal.

Win, jejé... a ver si os embriago a base de colores alucinógenos ;-)

Pluskys, sí que rebosa imaginación por todas las dimensiones ;-) Me fascina tu teoría, no somos nada.

Wallander, gracias a ti, me alegra verte por aquí. A mí también me recuerda al surrealismo y extravagante mundo onírico de Dalí, y a la obras imposibles de Escher. Como siempre, estás muy acertado.

BSOS

IVÁN REGUERA dijo...

Esto con un poquito de maría y una musiquita adecuada tiene que estar estupendo.

Sitjar dijo...

Realmente transporta a un mundo inusual… insólito. No imagino las horas de trabajo que deben haber entrañado la consiguiente creación. Perdonad mi incultura pero ¿cómo se llama este tipo de pintura?.

Menos mal de tu advertencia Marta que si no más de uno.... jejejejejjeje

Saludosss!!!

Anónimo dijo...

Que pasada,no hace falta alucinogenos para viajar.
Te queria pedir un favor, webs sobre fotos,vi una que me gusto mucho, me gustaria conseguir una que usaba mucho mi ex,pero no voy a contactar con ella para pedirselo. A ver si puedes orientarme
salu2
Duende,que pronto igual vuelve

Marta G.Brea dijo...

Iván, si lo pruebas... cuenta, cuenta...

Sitjar, jejé... sé tanto como tú, para mí es sorprendente y novedoso, aunque creo que tiene una influencia daliniana muy marcada, como decía Wallander. Creo que voy a reeditar el texto, me quedaron cosas por contar. Siempre me pasa, siempre estoy retocando.

Duende, jooo! vuelve pronto, te estamos esperando! Uuuufff! webs de fotos hay para dar y tomar. Si me das más pistas sobre lo que buscas... quizá te pueda ayudar. Ahora mismo estoy pensando en una web de un fotógrafo canadiense fantástico que seguro no te dejará indiferente, si esperas un poco le dedicaré una entrada en breve.

Bss a tds

Desesperada dijo...

tía qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa, es como entrar en un mundo nuevo!

Eduardo Manzana dijo...

Bueno yo ya lo he probado fumando hierba y con una música adecuada...

GENIAL TI@S..

jajajajaja

Bsos

LoveSick dijo...

Es como un cyberBosco, ¿no?

This is my national park dijo...

Hola Marta! Hoy por fin me ha dado algo de tiempo de pasar por mis blogs preferidos. En la univeridad nos mandan tanta tarea ya que no me da tiempo de nada... En fin, pas� por tu blog y vi las fotos de tu amigo I�igo. Son realmente preciosas y me da rabia no poder ver la exposici�n. La foto que m�s me gusta es la segunda, del r�o...Espero que todo le vaya muy bien, tiene mucho talento! Un abrazo desde MTY

This is my national park dijo...

Y por cierto.. no vi tu bonito comentario hasta hoy. Me alegro que te guste la foto de Neptuno y por supuesto que sí puedes poner mynationalpark en tu blog, ya lo veo por allí... Haré lo mismo. Otro abrazo desde MTY. Aquí ya me toca estudiar (oootra vez)

Kai Försterling dijo...

No se si quieres que acabemos todos en el manicomio o nos quieres mostrar como nos ven desde el interior.

andresrguez dijo...

Lo acabo de ver, y la verdad casi me da un mareo, viéndolo a alta velocidad.

Me recordaba al efecto, que tenía el Halcón Milenario, cuando viajaba a la velocidad máxima por la galaxia. Solo me faltó a Han Solo, diciéndome que le diera más despacio al ratón xD

Marta G.Brea dijo...

Des, un mundo fantástico. A ver si no vienen a jodernos ahora los del canon.

Eddy, ya puedes ir largando tu experiencia... ;-)

LoveSick, qué bien lo has definido, yo también creo que está cargado de simbolismo.

Karin, me alegra que todavía tengas tiempo de pasarte por aquí. Espero que lleves bien los estudios y disfrutes también de Monterrey. Mil gracias por todo!

Kai, jajajaaa... ¿por qué no las dos cosas? La fantasía nunca arrastra a la locura; sino precisamente la razón ;)

Andrés, a mí también me recordó un poco a 2001: Una odisea del espacio, sobre todo el final, salvando las distancias, claro.

Veo que en general ha gustado el viaje y me alegro. Bicos...

Jovekovic dijo...

Pero qué caña, qué bonita es la sede de la Conferencia Episcopal!!

Por cierto, si colocas la cabeza el ojo y el corazón en un mismo eje, lo qué tienes es una contractura XD

Marta G.Brea dijo...

Jove, jajaaajaaajaaa... me parto contigo!!

Wilde dijo...

Genial, me encanta. Aunque yo soy raro para los cuadros, prefiero una lámina al cuadro original, sé que es raro, pero es así. También me gustan los cuadros en las fotos. En cuanto al contenido, lo dicho, genial.

Marta G.Brea dijo...

Wilde, me encanta que te encante ;-) Pues es curioso lo que cuentas de los cuadros. A mí también me atrae ver cuadros dentro de las fotos, como puertas y ventanas, que sugieren otros mundos y misterios.

Gracias por contestar a todos lo comentarios!

Bss

Eifonso Lagares dijo...

Alucinante Marta. Me ha gustado, ya sabes que a mí me gustan estas cosas raras. Me lo quedo.
Muchos besos.

Marta G.Brea dijo...

Eifonso, me alegra verte por aquí y que te haya gustado, cuando lo descubrí pensé en ti, jejé... de verdad! Todo tuyo, como todo el blog, un orgullo para mí.

Muchos más besos...