10.1.08

Siete vidas tiene un gato

Como últimamente está muy de moda dedicarse entradas y estampitas entre nuestros amigos y colegas valencianos, yo quisiera sumarme también a esta iniciativa. Y no es la primera vez, ya que en la etiqueta amigos hay unas cuantas. Le dedico pues, inevitablemente, este combo de fotos a Alberto di Lolli por deleitarnos siempre con estupendas imágenes de ventanas y bicicletas.

Y todo porque el otro día mientras esperaba durante un semáforo en rojo de la calle Camelias de Vigo miré hacia arriba y no pude sinó pillar la cámara y disparar rauda y veloz, pitándome como descosidos los coches de atrás en cuanto se puso en verde.

Este famoso refrán o aquel dicho popular “…tiene más vidas que un gato” hacen referencia, como todo el mundo sabe, a la suerte o a la buena fortuna de alguien frente a una adversidad. Sin embargo, el origen de esta expresión tiene una relación clara con nuestros queridos felinos.

Podríamos pensar que su procedencia es de la observación de la habilidad del felino para salir sano y salvo ante cualquier problema, o de su singular y exclusiva capacidad de caer desde grandes alturas sin sufrir el más mínimo rasguño (cuanto más altas, mejor, porque puede prepararse para el impacto), pero no es así.

Todo parece indicar que el origen de este refrán hay que buscarlo en el antiguo Egipto: los egipcios tenían la plena convicción de que los gatos también se reencarnaban y que, tras un número de siete reencarnaciones, tomaban carne mortal… pero no de gato…Tras siete reencarnaciones, un gato se convertía en ¡un ser humano!

¿Y por qué seguimos concediendo esas “siete vidas” a los felinos? La observación diaria de un gato nos hace corroborar la frase. Como decía anteriormente, un gato tiene la gran capacidad de caer sobre sus cuatro patas, de forma totalmente equilibrada, aunque caiga de grandes alturas. Su ágil organismo, su cola y sus coordinados sentidos consiguen estabilizar el cuerpo del minino antes de que llegue al suelo.

Por otra parte estamos ante un animal verdaderamente resistente, adaptable a cualquier estilo de vida y muy capaz de conseguir abastecerse en el caso de que la necesidad “apriete”.

No sé si tras siete reencarnaciones felinas el irracional pasará a un “estado vivo racional”. Lo que sí tengo claro es que nuestro buen amigo, el gato, ha conseguido, a pulso, disfrutar de sus “presuntas” siete vidas. Y lo digo yo, que soy una incondicional de los perros, y no tanto de los felinos.

Esta entrada se la dedicaría también a Kai si en vez de un gato fuera un perro, pero ya habrá otras oportunidades, porque este blog si de algo no adolece es de canes. Y ya de paso... como no lo hice en su momento, lo hago ahora, la camiseta Apple del post Con un par va dedicada directamente a Manzana, por razones obvias, y a Winfried, nuestro yanqui maquero. Daniel y Mikel me temo que tendrán que esperar, como Iván, Israel y LoveSick, y otros más. Creo que me estoy metiendo yo solita en un lío, pero bueno, todo se andará. Y Deses sobrevuela este blog como si fuese mi hada madrina.

36 comentarios:

Kai Försterling dijo...

Yo creo que es un perro! De hecho, sino, ¿porque lo sujeta la señora? Y si, te has metido en un lío..., pero muy graciosa la serie de fotos.

IVÁN REGUERA dijo...

¿Camiseta Apple?

LoveSick dijo...

Amo los gatos, sobre todo los siameses, tenía uno que salió en mi primera peli y fue la única vez que obedeció cuando le llamaron, y además por una de las actrices! Aún alucino cada vez que veo ese (largo) plano (improvisado).

Teresa dijo...

Gústame a primeira imaxe, sete vidas si, pero por se acaso..
Por certo, Marta, e ese fotolog? Por qué non actualizas? Non leva máis de tres minutos..

Desesperada dijo...

el hada madrina ha llegado jajajajaja

estupenda escena marta, la pinta de la señora, impagable; el gato, precioso (aunque no son bichos de mi devoción) y sólo imaginarte cámara en ristre mientras los psicópatas que conducen en esta ciudad te pitaban es divertidísimo jajajaja

Eduardo Manzana dijo...

Si Kai,se ve claramente que es un perro y ademas de raza......(¿?)
Primero agradecerte de todo corazón el homenaje con tu camiseta, que creo, que es el mejor que me podías hacer y ademas despertara envidias y eso mola...jejeje
y segundo felicitarte por las fotos y el texto son cojonudas...se ve claramente el amor del gato por su dueña....(bueno igual no es su dueña e intenta secuestrarlo....no se no se)...
también te tengo que decir que te has metido en un fregao....uff que no veas,con la envidia que hay por ahí...
De momento esta también te puede valer de homenaje a Mikel que le encantan los gatos....yo te doy pistas y así te los quitas de dos en dos...
BESOS..

alberto di lolli dijo...

Muchas gracias Marta !! Muy graciosa la serie. Aunque no tengo el patrimonio de las ventanas ni de las bicicletas, no como Kai que sí tiene el patrimonio de los perros ... (yo no me atrevería a poner uno sin su permiso ...) La verdad es que las ventanas dan mucho juego. Pero me gustaría compartir la dedicatoria con Dani. Las fotos dedicadas a mí, pero la parrafada refranera al estilo salidadesocorro, se la dejo para él. Por cierto, la foto de las camisetas me dejó sin palabras, como pudiste ver pues no dije ni una coma. Un abrazo Marta y gracias otra vez !!

Marta G.Brea dijo...

Kai, muchas gracias! Si crees que es un perro también te la dedico, no se hable más. Por cierto, ¿cómo llevas mi foto de La Dama y el Vagabundo? Sólo lo digo para recordártelo, jejé... porque quizá tú también te has metido en un buen lío ;)

Iván, es una camiseta que al parecer ha tenido mucho éxito junto a la de Lurpita ;)

LoveSick, qué bonita anécdota! ¿Por qué somos de gatos o perros, de Nikon o Canon, de Mac o PC? Y además irreconciliables :) Por cierto, ya que eres tan amante de los gatos, también te la dedico, y por triplicado, jejejé...

Teresa, qué alegría verte por aquí! Tienes razón, tengo el Fotolog y el Flickr muertos de risa, a ver si con el nuevo año me pongo las pilas. Muchas gracias!!

Des, hola hada Lurpita! La escena fue bastante estrambótica, yo en medio de la carretera con el tele apuntando hacia arriba y los conductores (de ambos lados, jajajá...) mirándome con odio y dejándome sorda con tanto pitido. Pero es que hay cosas que no puedo evitar :) Y no es precisamente cabrear a los demás!

Eddy, me encanta que te guste, pero tampoco quiero meterte en problemas, eh? Y un millón de gracias por todo! No sabía lo de Mikel y los gatos, pues también se la dedico, faltaba más.

Alberto, gracias a ti y por tu espléndido blog! Jajajá... a mí también me pasa, ahora siempre pienso en Kai cada vez que pongo un perro, y eso lo hago frecuentemente (lo de los perros y lo de Kai, jajajaja...). Y por supuesto que el texto también se lo dedico a Dani, ya lo había pensado, pero después de la magnífica e imprescindible Cuando todo apesta se merecía una entrada para él solito. Y me alegro que ya puedas hablar, otro abrazo!

BSS A TODOS

winfried dijo...

Gracias por la dedicacion Marta! Todo lo que es Apple me gusta!! jajaja.

Tu blog es como el de Desee un "Must read" !!!

andresrguez dijo...

El gato había visto a una ratita presumida y quería ir a por ella. Lo que no sabía es que la ratita presumida, iba a por queso a la quesería y no quería saber nada de gatos, por su propia seguridad xD

Marta G.Brea dijo...

Win, nuestro maquero preferido, ya lo sabía yo, y mucho nos reímos ese día con eso, tenías que ver a Des. Y no deberías compararme con ella, porque Des es mucha Des, lo mejor de lo mejor!!

Andrés, qué bueno! Nos has contado un fantástico relato en pocas palabras. Gracias, muchas gracias!!

Bicos a los dos

winfried dijo...

Marte lei lo del maldito ese Juan Lado, y te dire que es de las pocas veces, donde quiero salir a ver a ese senor y caerle a golpes. Es que ver al pobre perro gritando se me erizo los pelos. Ona cosa que no hemos hablado es de la valentia del vecino, porque segun el angulo de la camara ese juan lado y sus familiares puden saber de done lo filmaron.

Muy bien por ese individuo

Desesperada dijo...

oye, oye, lo mejor de lo mejor eres tú jajajajaja lesbi mía (huy, esto es políticamente incorrecto, que nadie se enfade plis jajajaja)

winfried, lo de ese capullo es... yo no fui capaz de ver el vídeo. un par de escenas bastaron para robarme el sueño una semana. el vecino es un veterinario, que lo denunció, de hecho, pero la historia es más truculenta... porque hay un problema de lindes. en fin, galicia es galicia.

winfried dijo...

Desee, me he sentido mal todo el dia, al menos vi en Youtube un video donde el grupo musical iba a cantar la cancion Juan Ladon cagon, y la policia municipal se lo prohibio, despues dijeron que podian cantar la cancion bajito y sin mencionar el nombre del Ladon animal ese, entonces todos los presentes empezaron a cantary entonar el nombre nefasto ese, Juan Ladon cagon, que bien por todo el mundo.
No dejen que Ladon huevon se salga con las suyas

Marta G.Brea dijo...

Win, lo de ese MALNACIDO no tiene nombre. Des ya te contestó muy bien. A mí me pasó igual, ver el vídeo del maltrato durante breves segundos me dejó hecha polvo mucho tiempo. El vídeo de la canción sí que lo vi, bien por la gente que la cantó en el Retiro a pesar de la prohibición policial.

Des, ay ay ay... no me tires lo tejos..., que tu Mr. Maiden se nos va a celar y no quiero que deje de hablarme, jajajajajaja... Y después pasa de tocarnos la guitarra como ayer por la nui y su fantástico heavy metal.

¡BICOS Y FELIZ DÍA!

LoveSick dijo...

"No me interesa la vida, me interesan los gatos", debió pensar el gato - perro al ver a su ama - secuestradora.

Desesperada dijo...

jejejejejeje estos chicos guitarristas... estoy deseando ver las fotos jajajajaja

Marta G.Brea dijo...

LoveSick, genial cita en un microrrelato ingenioso! Gracias mil!

Des, es que Pelu y Mr. Maiden si formaran un grupo romperían las listas de éxitos, fijo, tú serías su jefa de prensa y yo la fotógrafa oficial, jajaja... En cuanto descargue las fotos de ayer, perdón de hoy ;), te las envío, aunque ya sabes: "En casa de palo, cuchillo de herrero". Que no sólo Winfried y Daniel saben de refranes, jajaja...

winfried dijo...

"Cachicamo diciendole a morrocoy conchudo"

Martica, no se si te dije que Chavez tambien dice muchos refranes..jajajajajajaja

Marta G.Brea dijo...

Win, jajaja... es buenísimo!! Cuando las personas miran y critican los defectos de los demás sin mirar primero los suyos, porque uno no es ni ha sido mejor que el otro. Me encanta!!

Estaba pensando dedicarte a ti solito la siguiente entrada, pero me lo voy a pensar más. ¿Y sabes por qué? Porque me has vuelto a picar mentándome al gorila rojo otra vez, jajajajaja... Pero te perdono, por el estupendo refrán y por lo de Martica, me gusta mucho... nunca me habían llamado así, que yo recuerde.

BICOS

Desesperada dijo...

dedícasela, por favor, quiero ver a win con lagrimillas en los ojos jajajajaja

Marta G.Brea dijo...

Pues no se hable más! La siguiente entrada será un homenaje a nuestro querido maquero ;)

Daniel García-Sala dijo...

Bonito detalle con Alberto :-)

Ve con cuidado que no hay nada peor que un conductor de coches enfadado.

Marta G.Brea dijo...

Dani, ya viste que Alberto quiere compartir la dedicatoria contigo, y yo estoy de acuerdo, pero ojalá la parrafada refranera estuviera a la altura de tu ingenio, prometo mejorarlo ;)

Ah! por cierto, le podrías agradecer a Alberto su generosidad ayudándole con la expo de Picassent, yo solo sugiero, jajajajajaja...

Bss

Daniel García-Sala dijo...

Perra

andresrguez dijo...

La verdad que los arroces están siempre ricos, además de que son una fuente importantísima de energía, debido a su aporte glucídico...
Esa receta, la hice un día, en el que no sabía muy bien que hacer de comer, por lo que fui escojiendo cosas hasta llegar a la combinación, para darme un toque algo amargo...

Yo es que tengo esa costumbre del fotolog y de escribir cartas y emails, de contestar siempre al destinatario individualmente. La verdad que no estoy acostumbrado a vuestro método.
Lamento no haberlo podido hacerlo, pero no me acostumbro mucho la verdad :(

Me replantearé el método de contestar. :)

Besos


Pd: Perdón por lo largo de esto :)

Marta G.Brea dijo...

DANIEL GARCÍA-SALA,

Sospecho que se refiere usted a mi persona, y me alegro de que así sea porque a PERRA es a lo que aspiro llegar, y con SALIDAS como la suya no creo que tarde mucho, y esto SÍ que también es una verdad como un PUÑO. A nuestros comentarios del último post de Des me remito.

Y yo le calificaría a usted como el GRAN BICHO, porque es el que más se diferencia de todos nosotros (bichos sin tanto ingenio) por su especial mirada y forma de decir las cosas. Sólo hay que ir a su última entrada Veo veo.

Y percibo también que en generosidad no le gana nadie, no sólo va a recoger mañana temprano la expo de Picassent, sino que también le dedica dos entradas con perros a otro de los grandes, el superego KAI, cuando él tan solo le obsequió con la del cubo, y a mí todavía ni la Dama ni el Vagabundo.

Ya ve, me estoy dando cuenta que todavía me queda mucho para llegar a PERRA, o no? Vaya, usted una palabra y yo una parrafada.

Bss

Marta G.Brea dijo...

Dani, "el gran Bicho"!, por cierto, espero que no conduzcas nunca cabreado, y que yo al menos no tenga el gusto de verlo o sufrirlo ;-)

Marta G.Brea dijo...

Andrés, no te preocupes ni por la longitud de tus comentarios (ya ves cuánto me paso yo a veces), ni por tu forma tan peculiar de contestar y comentar, a mí me gusta, y tus arroces también.

Un bico

Daniel García-Sala dijo...

Cabreado si que es posible verme de vez en cuando, eso si, nunca al volante de un coche. GARANTIZADO. :-)

Marta G.Brea dijo...

Dani, no lo dudaba, era una broma, y siento que quizá fuese de mal gusto. :) :)

Bss

Desesperada dijo...

marta, en ti no hay nada de mal gusto, jajajaja

Daniel García-Sala dijo...

Nada de mal gusto. Solo podría GARANTIZARLO (al menos así en mayúsculas) no teniendo carnet para ello. Que si no... seguro que como todos :-) (lo de los cabreos, digo)

Desesperada dijo...

jajajaja daniel, te GARANTIZO que el coche saca lo peor de cada uno, no sé por qué!

MiKel Ponce dijo...

Marta, te envío dos o tres links para que conozcas a mis dos gatitos pijos:
-Harry:
http://www.agefotostock.com/age/castellano/enim01.asp?foto=5613065&light=&foto_clave=L55-491952

http://www.agefotostock.com/age/castellano/enim01.asp?foto=3718881&light=&foto_clave=L55-367200

http://www.agefotostock.com/age/castellano/enim01.asp?foto=3518460&light=&foto_clave=WE018867

Lola:

http://www.agefotostock.com/age/castellano/enim01.asp?foto=3443352&light=&foto_clave=L55-343805

http://www.agefotostock.com/age/castellano/enim01.asp?foto=5613066&light=&foto_clave=L55-491953

Aaaaadios.

Marta G.Brea dijo...

Mikel, muchísimas gracias por los enlaces y presentarnos a tus adorables gatitos.¡Me encantan! La foto de Harry durmiendo sobre libros está genial, y Lola es una coqueta :)

Espero que Kai no los confunda con perros como le pasa últimamente ;-)

Un beso