14.1.08

Propósitos para el 2008

Mi amigo Eifonso Lagares, autor del blog Islas Cíes, me ha pasado el testigo que circula por la red y que busca conocer los propósitos para el 2008. Permitidme que los personales me los reserve, porque los más importantes son deseos, y ya se sabe que si se revelan no se cumplen, y no voy a ser yo quien tiente a la suerte. Pero con respecto a los blogs tengo varias aspiraciones que me gustaría compartir con todos vosotros, y que son un reto para mí:

- Además de aprender y divertirme, no perder nunca la ilusión bloguera porque esto sé que me llevaría a cerrar Faro de Alejandría.

- Conocer en persona a los buenos amigos que me he encontrado en esta fascinante aventura. Y seguir haciendo amigos entre todos vosotros, participando también en vuestros blogs.

- Mejorar la calidad de los contenidos, hacerlos más interesantes, y colgar más fotos mías.

Arrojo el guante del "meme" (no me preguntéis por qué se llama así) a Deses, Iván, LoveSick y Winfried.

Bueno, puedo decir que tocar mejor el piano, dedicarle tiempo y ser constante es algo que llevo años proponiéndomelo, pero como sé que es complicadísimo que eso ocurra, para alivio de mis vecinos, lo puedo decir, jejé...

36 comentarios:

Desesperada dijo...

Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad teórica de información cultural para la transmisión de la herencia cultural. El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis.

¿Crees que soy tan lista? jajajajaja yo no, pero wikipedia sí, que lo sabe todo! es que es un nombre curiosísimo, verdad?

bueno, yo soy antimemes, martiña... te agradezco la invitación, pero es que nunca sé qué poner, jajajaja. en este llevo un rato pensando y no se me ocurre ningún propósito, la verdad, entendiendo como propósito algo que esté en mi mano, claro! se me ocurren algunos personales: controlar más mi mal genio, ayudar en la perrera de vigo, cosas así, espero que sirvan igual!

por cierto, hasta en lo del piano coincidimos, yo cada año me propongo retomarlo, y van diez!

Marta G.Brea dijo...

Des, jajaja... no entendí nada de tu primer párrafo, es que debo ser muy "simple".

Desde luego es una palabra rara y un poco fea, y antimemes ya no te digo ;)

No te preocupes, te agradezco la explicación. Y de mal genio nada, es necesario muchísimas veces. Y lo de la perrera ya lo hablamos, tú el texto y yo las fotos. ¡¡HAY QUE HACERLO!!

Es que el PIANO es mucho PIANO, lo importante es siempre tenerlo en mente, como tu enamorado, jajaja...

Bicos

winfried dijo...

Desee, todo el mundo sabe que Meme es el Dios del Carnaval...jajajajaj

Te dire que el post de Desee hacerca de Juan Lado tuvo tanto efecto que el sabado pasado done 5 bolsas de dry food a la perrera de Lawrenceville. Vamos a ser de este Mundo un mejor Mundo para todo el Mundo.

Marta G.Brea dijo...

Win, muy bien! Piano a piano se va lontano...

Bss

LoveSick dijo...

Se agradece. Bueno, como en mi bloc no publico nunca ningún meme (que debe venir de memez), los escribo por aquí.

Propósitos para 2008. Personales:

- Terminar la novela (uf difícil)

- Terminar la película (menos difícil)

- Terminar el documental (que acabo de empezar)

- Empezar a correr habitualmente

- Empezar a levantarme más pronto

- Empezar a dormir menos siesta (el más difícil de todos)

Propósitos blogueros:

- Que me enlace Agustín García Gascó, arzobispo de Valencia en su bloc, si es que tiene.

- Escribir un post erótico (o varios)

winfried dijo...

Lovesick, no te daba por erotico..jajaja Hey con lo bien que escribes a lo mejor te lo publican en el playboy..

saludos a tod@s

Jovekovic dijo...

Yo tengo un gran propósito:
votar CONTRA la derechona en marzo.

Marta G.Brea dijo...

LoveSick, suerte con todos tus propósitos y gracias por compartirlos aquí. Escribir un post erótico, mejor varios, me parece estupendo, ÉXITO asegurado. Espero que no lo digas de ¿¡coña!? como lo del arzobispo ;) :)

Win, y tú qué? ¿Y tus propósitos? ;)

Jovekovic, jajajá... yo me sumo a ti, habrá que hacer algo de campaña porque presiento que se aproximarán al empate.

BSS

winfried dijo...

1.- Ser mejor esposo y escuchar mas a mi esposa.

2.- ser mejor papa

3.- ser mejor amigo

4.- No decirle a la gente que la esta cagando en el blog de Desee, para que ella no tenga que escribir 100 comentarios defendiendome,,, jejejeje

5.- Volver a correr constantemente como lo hacia antes de la hyperthyroidism que me dio muy fuerte pero que ya supere.
(5 millas 3 o 4 veces por semana) voy por 2 millas 3 veces por semana

6.- Viajar mas.

7.- Trabajar menos (esto definitivamente lo estoy cumpliendo)

8.- Aprender mas hacer videos en imovie o finalcut express. (Le voy a pedir ayuda a Lovesick).

9.- Convencer a Desee y Marta a que se compren Macs o al menos un ipod... jejejeje

10.- Ser mas generoso y ayudar mas a la gente.

Marta G.Brea dijo...

Win, ¡estupendo decálogo! Y gracias también por compartirlo. No te debió quedar nada en el tintero, eh? ;) Creo que vas por buen camino para conseguirlos, pero a mí me tienes que persuadir todavía más, jejé... Como tú dices, los deseos con empeño acaban cumpliéndose, y en eso sí que ya me estás convenciendo.

UN BICO

andresrguez dijo...

Ojalá, puedas lograr todas aquellas cosas que te propones. No lo dudo, se que eres capaz.

Marta G.Brea dijo...

Andrés, ojalá todos podamos ;) :) Y tu conquistes a tu princesa por fin.

Bss

Desesperada dijo...

winfried, jejejeje, me encanta que digas lo que quieras en mi blog, es un auténtico placer defenderte... aunque esto no implica que me vaya a pasar a mac jajajajajajajajajajajjaja

me uno también al propósito de jove... dios, la encuesta de la ser da un resultado horrible, un tremendo recorte del PP... tengo miedito!

LoveSick dijo...

Win: Cuando quieras te hago un tutorial con recomendaciones, ya sabes entre maqueros.

DEs: Sabes? no me preocupa el auge de la derecha porque pienso que al PSOE le interesa manipular un poco esas encuestas, porque saben que si dicen que la derecha va subiendo, habrá más gente que vote a la izquierda.

MGB: Vaya, que éxito con el post erótico (o los posts), espero no defraudar llegado el momento

alberto di lolli dijo...

Sobre tus propósitos, no estaría mal en 2008 hacer una visita gastronómica a Galicia ...
Yo tengo varios propósitos, pero sobre todo que las dos sobrinas que están a punto de nacerme, sean felices en esta vida llena de prisas y de movidas.

Marta G.Brea dijo...

Des, ya ves que Win nunca pierde el sentido del humor ;)

LoveSick, defraudar... IMPOSIBLE!!

Alberto, espero y deseo que se cumplan todos tus propósitos, y que tus sobrinas nazcan bien! Parece que se hacen las remolonas ;) Lo de la visita gastronómica a Galicia es una excelente idea, yo encantada sería tu guía!! A ver si convences a más valencianos ;)

Bss

andresrguez dijo...

Espero que no te haya desconsolado demasiado el texto.

Lo que he escrito, no es más que parte de la historia de mi vida, de amores y corazones separados por la distancia, una distancia traicionera, que con el paso de los días, hace que no puedas tener a la persona querida a tu lado, hace que el amor se vaya diluyendo como terrones de azúcar en un insipido café.
Los corazones no están preparados para la distancia, lo cuál, lo puedo corrobar...

En cuanto a los comentarios, quizás los siga contestando individualmente, hasta que me aburra y decida cambiar, como he hecho con el estilo del blog...

Bicos

Pluskys dijo...

Me resulta curioso lo del piano. Yo tengo el mío al lado del ordenador, de vez en cuando le miro de reojo, él me mira..., pero nada, no soy capaz. Lo dejamos hace tiempo :(

Estoy seguro que conseguirás tus propósitos.

Besos!

Marta G.Brea dijo...

Andrés, me gustaría pensar que somos más resistentes ;)

Pluskys, yo también lo miró y lo acaricio, y a veces incluso lo toco, pero si no lo tuviera a mi lado lo echaría muchísimo de menos.

Bss

winfried dijo...

Al menos es el piano! Mi papa como buen Aleman me hacia tocar el bendito acordeon todos los dias. Cuando venia visita a la casa, "Winfried trae el acordeon" , "Toca una mas". Yo lo hacia obligado pero porque mi papa era tan buena persona no podia decir que no.

Cuando el fallecio, fallecio tambien el acordeon junto con el. Cuando lo veo, lo que me da son buenos recuerdos, pero nunca mas lo volvi a tocar.....

Marta G.Brea dijo...

Win, lo de amenizar las visitas creo que nos ha pasado a todos, jejé... Quizá algún día lo vuelvas a tocar...

Bss

La interrogación dijo...

Me han gustado tus propósitos y espero que los cumplas y que se cumplan.
Yo no soy de hacer propósitos pues mi experiencia me enseña que cualquier cosa que me proponga, pasa al olvido enseguida, excepto si es de suma importancia claro, jaajaa.

Bueno, el caso es que sobretodo me sumo al de Jovekovic. con tal de que no vuelvan los del PP, cualquier cosa.

Marta G.Brea dijo...

Inter, muchísimas gracias y bienvenida! Tengo la corazonada de que seguiremos igual, y que no habrá que exiliarse, aunque Jovekovic ya está exiliado, al menos en su blog, jejé... ;) :)

MiKel Ponce dijo...

Hola Marta, como va a ser mas fácil que vengas tu, que vayamos nosotros, en Valencia te espera una paellita en la playa cuando quieras, imagina la escena, tu, kai, daniel, manzan, alberto y yo etc... rodeados de perros, carteristas, rumanos, bicicletas y sombras.

Besos

Marta G.Brea dijo...

Hola Mikel! Gracias por la invitación, te tomo la palabra, ya lo estoy deseando... e imaginando... jajaja... bonita estampa la nuestra!!

Pero te faltaban los GATOS. Y tú me preguntarás: ¿un gato en una playa? Pues sí, será la entrada que te dedicaré en breve. Ya te tocaba ;)

Petons

Desesperada dijo...

marta, jejejeje, lo del acordeón de winfried no te recuerda a alguien?

Marta G.Brea dijo...

Jaaajaaajaja... a Miguelón le pasó lo mizmo, qué risas contándonoslo ;-)

Putas y Princesas dijo...

q se cumplan tus propositos, feliz año guapa

andresrguez dijo...

Wei, estuve viendo periódicos en la biblioteca, y salía una foto tuya en la mayoría de los periódicos, por lo de los abortos.

No sabía que trabajaras para Efe, aunque he de decir que en el ABC, no ponían tu nombre, solo en nombre de la agencia...

He de decir, que me llevé una gran sorpresa al ver el nombre de alguien conocido :) xD

Sigue haciendo buenas fotos :) :)

Jovekovic dijo...

Ya habéis visto cómo se las gastan los más fachas, incluso con los suyos. Parece El Padrino en cutre.

Marta G.Brea dijo...

Putas y Princesas, bienvenidas!! Muchas gracias por los buenos deseos, suerte también con los vuestros ;)

Andrés, pero qué riquiño eres!! Me llena de satisfacción que te fijaras en mi firma. Muchísimas gracias!!

Jovekovic, jajaja... muy bueno lo del cutrerío, el final de la peli se verá el 9M, y después vendrán las continuaciones que habrá que sufrir igualmente ;)

BSS

Eifonso Lagares dijo...

Buenos propositos, que se cumplan y añado uno más que sigan estas conversaciones en la red.

Bicos

Marta G.Brea dijo...

Eifonso, mil gracias! Lo mismo deseo para ti.

Más bicos

Sitjar dijo...

Marta y Deses! No sabía que tocarais el piano. Yo voy a clases desde octubre del año pasado y quizás también debo reconocer que en casa no le invierto el tiempo necesario. De momento sólo tengo un órgano enorme que me han dejado para poder hacer algo y eso es un factor que me desmotiva un poco, el no tener un buen piano clásico, imagino que mis motivaciones se incrementarían con un vertical. De todas formas (y reconociendo la gran dificultad que entraña el ir aprendiendo cada día algo más en lo que tener que fijarte) la practica e insistencia lo saca adelante (creo yo). En fin, quien lo lleve mejor que le enseñe a los demás jejejjejejejeje.

Marta G.Brea dijo...

Sitjar, otra cosa más en común, sorprendente!! Yo también empecé en octubre a ir a clases de piano otra vez. A mí lo que me cuesta un mundo es ser constante, y si añadimos que no tengo mucho tiempo, y cuando lo tengo... son horas intempestivas para tocar. En fin, recibe todo mi ánimo.

BSS

Anónimo dijo...

Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)