23.1.08

Mi amigo Pelu

Esta entrada es la número 5o de este blog, y casualidad o no, quiero celebrarlo dedicándosela a Pelu, uno de mis mejores amigos.

Sin billete de vuelta, este fin de semana se nos escapó a Leeds, en principio durante un tiempo indefinido. Una decisión valiente, abandonando su casa y familia, su querida tierra redondelana,... que es casi lo mismo que romper con todo, menos con los que le queremos. La idea es permanecer allí hasta dominar el inglés y después ya se verá, pero no sé yo, conociéndolo... por su espíritu inquieto y viajero hasta se le puede dar por volver a cruzar el Atlántico, y hacer las Américas.

¿Quién no ha deseado alguna vez dar el gran carpetazo y decir se acabó, me piro? Cierto es que con los años se complica la vida y las ataduras son más fuertes, por eso digo que hay que tener mucho coraje y mirar siempre hacia adelante. Suerte que en Leeds vive Sarah, nuestra amiga inglesa, la más viajera, y con la que espero recorrer la India y China el año que viene.

Sin duda Pelu es una de las mejores personas que conozco. Y lo pude comprobar desde aquellos años en Atlántico Diario, en el que fuimos compañeros foteros y nos curtimos. Nunca mejor dicho, las penurias que vivimos allí nos unió más si cabe, sobrellevándolo con muchas risas y mucho humor. Marcos y Laura, bien lo sabéis también vosotros, y tantos otros como Vic, Rachel, Nuria, Íñigo, Rafa, Rosa,...


Además de lo dicho ya, es el mejor imitador del inefable Tojeiro, tiene un gusto exquisito con las camisetas, se lo rifan de disc jockey y es un virtuoso guitarrista, al que le gusta dar conciertos improvisados. Y por encima de todo, es un excelente fotógrafo, fuera de lo normal, incansable trabajador, con múltiples exposiciones y reportajes. Sus fotos de fútbol son antológicas, no aptas para mentes cuadradas, entiéndase jefecillos editores del tres al cuarto (esto es una ironía en el buen sentido). Pero sobre todo posee una visión muy particular que imprime a sus fotos ese algo especial difícil de explicar. Sólo hay que visitar su página web peluvidal.com para comprobarlo.

Pelu, no sé cuando leerás esto, pero de nuevo te deseo muchísima SUERTE en esta nueva aventura. Y jodeeer, aprende el inglis pronto, que ya te echamos de menos.

Rafa, Pelu y Miguel haciendo el indio delante de mi cámara en su expo conjunta del Contrabajo












Marcos y Pelu, a los que pillé in fraganti, mangango el violonchelo de Nando a las 5 de la madrugada tras un memorable concierto.

Y Pelu partiéndose de risa conmigo. ¿Por qué sería?

19 comentarios:

IVÁN REGUERA dijo...

Hoy coincidimos en el tema de la escapada, del romper con todo, qué curioso. Cosa de meigas...

Marta G.Brea dijo...

Jajajaa... lo acabo de ver. Y yo me pregunto, ¿tendremos nosotros la motivación suficiente para hacerlo algún día? No digo ya romper con todo, pero sí hacer realidad ese sueño tan deseado. Ya te digo que tirarme en paracaídas ni loca ;-)

Y otra pregunta, ¿es cierto lo de ahora o nunca? Siempre he creído que hoy es siempre todavía.

Bss

duende dijo...

Algunos ya lo hicimos con mal resultado,pero eramos muy jovenes,ke nos kiten lo bailao, a mi edad sigo pensando ke algun dia volvere a volar,pero cada vez pienso ke es mas un deseo ke una realidad,pk siempre akabas asentandote en algun lugar...envidia sana por tu amigo(no el lugar donde va,jaja),mejor china o la india.

Marta G.Brea dijo...

Duende, para perderse, desde luego, mejor un lugar lejano. En el fondo creo que todos buscamos un rumbo, como en tu blog, aunque aparentemente puede ser el equivocado, pero de todo se aprende.

Bss

andresrguez dijo...

Creo que no eres la única, que quiere escaparse, aunque creo que habrá que seguir esperando a un futuro décimo de lotería, nos lleve directos a dónde querramos...

A mi me gustaría viajar a Viena o volver a Italia. Seguiremos aguardando por el décimo.

Besos

winfried dijo...

Mis mejores deseos para Pelu! Se ve que es muy buena gente y que Leeds lo acoja como se merece.

Saludos

Marquitos dijo...

Pelu es un espejo para nosotros en muchos sentidos. Para los que estamos constantemente renegando de nuestro trabajo, para los que nos atamos y nos quejamos de nuestras ataduras, para los que decimos que "ojalá pudiesemos" hacer lo mismo. Y lo mejor es que él lo hace...¡sin décimo de lotería!
Para que los cobardes tomemos ejemplo.
Te seguimos, Pelu.

Desesperada dijo...

cuánto echaremos de menos a Pelu y a todos sus hijos... sniff sniff sniff

me ha encantado esta entrada

ahora sólo falta la de la valenciana que nos dio la brasa ayer por la noche, jajajajajajaja

Marquitos dijo...

Eso si, Marta, sus fotos de futbol no son antológicas, son horribles. Que una cosa es que Pelu sea nuestro amigo, y otra que haga un partido en tres minutos y nos cuente lo de su visión conceptual del deporte...
No sabe venderse ni nada el tío. Acuérdate de sus anuncios en Ebay.

teresa dijo...

Eu tamén coñecía as fotos de Pelu Vidal,e gústanme moito (non coñezo as do futbol..), ainda que non o coñezo persoalmente. Pois nada, tamén lle desexo sorte na nova aventura!

pelu dijo...

Hola amigos, pues que decir gracias a todos, a Martiña por tu apoyo y halagos( eres demasiado buena conmigo) a Marcos por presentarme a Sarah (me esta ayudando mucho) y por tus comentarios a pesar de que no te guste mi fotografia deportiva(cosa comprensible ya que en los partidos la mayoría de las veces no sabia quien era cada equipo y tenia que preguntar al publico quien era el de casa,jejeje,,,,incluso una vez me confundí de partido y de campo de futbol e hice el rapido juvenil,,en vez de el celta b o algo así,,,,,bueno ya sabéis gajes del oficio, al hacer cinco partidos en un día uno pierde la cuenta.).
Bueno el caso es que os agradezco de verdad vuestro apoyo a los conocidos de este blog y tambien a los que estan por conocer.
Aprovecho tu blog Marta para enviar un saludo a todos los que "deje" ahi,,,Rafa, Miguel,Laura,luci,vidi,iolanda,,,y a todos los demas compañeiros y amigos.
Espero volver pronto con mi asignatura aprobada....... GRACIAS...y....BICOS.
Sobre lo de dejarlo todo creo que se necesita mas inconsciencia que valor.

Marta G.Brea dijo...

Andrés, te recomiendo ahorrar en vez de esperar por el décimo ;-) Mucha suerte con esos exámenes!!

Win, seguro que Pelu te lo agradecerá. Siempre estás en todo :3 :-)

Marquitus, tengo que hacer una entrada sobre Pelu y colgar una foto tuya para que te prodigues por aquí, ya veo... jejé... por fotos que no sea. Y ya sabes que yo no reniego de nuestro trabajo, sí me quejo de nuestras condiciones laborales. Y estoy contigo que Pelu es un ejemplo para todos nosotros, de lo cual me alegro. Respecto a sus fotos deportivas... jajaajaa... te juro que a mí me molan, rompedoras!!, sí señor, con dos coj...

Des, jajajaaa... recuerda 20 hijos o más... jajaja... y aumentando. Ahora te llamo por lo de la valenciana XDDD

Teresa, es normal que no conozcas sus fotos de fútbol, es que rara vez se las publicaban, sólo cuando no había otra opción ;-) Es un crack!!

Marta G.Brea dijo...

Pelu, GRACIAS a ti!! Ya verás como en breve te convertirás en un inglés más con su imprescindible tacita de té, jejé... Aún no tuve la oportunidad de hablar contigo, tu móvil está caput, pero Sarah me dijo hoy que ya conoces más Leeds que ella misma, con atajos y todo.

Suerte también con esas clases de cerámica.

Ah!! Muy buena idea lo de esos reportajes de los Sex Shops! Quiero ver esas fotos!!!

Nos escribimos, eh??

BIQUIÑOS

LoveSick dijo...

Yo creo que se reía de tus mofletes de Heidi, no?

andresrguez dijo...

Gracias, todo a su tiempo si la beso o no xD


Besos

Laura dijo...

Hola Martiña! Por fin me decido a dejar mi comentario en tu blog que lo sigo y me encanta. No podía dejar pasar esta oportunidad de unirme al club de los que echamos de menos a Pelu y ponemos todo nuestro optimismo y esperanzas en que aprenderá inglés pronto. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: buen compañero, mejor amigo y un gran profesional, un poco friki, eso si, pero lo queremos igual. Con respecto a sus fotos de fútbol...lo siento, hay que admitir que no eran su fuerte... Y me gusta mucho que recalques su espíritu aventurero que tantos problemas y quebraderos de cabeza a dado a algunos, jeje.
Un besazo muy grande y felicidades otra vez por tu blog.

Marta G.Brea dijo...

LoveSick, pues en esa foto tan sólo tengo un incipiente sonrojo. Te aseguro que llego a mucho más! ;-) :)

Andrés, joo!! bésala ya!!

Lauri, qué alegría me has dado!!, gracias por tu comentario. Tienes razón, faltó decir lo de un poco friki, porque sino no sería Pelu en su esencia, jejé...

BICOS

Sitjar dijo...

He divagado por la Peluvidal.com y poco que decir y mucho que aprender, un monstruo!. Por cierto, ¡¡ yo tb tengo esa camiseta de Leonardo!! :)). Salutessss

Marta G.Brea dijo...

Jajajaaajaaa... me encanta vuestra camiseta!! Bicos...