17.1.08

Llevarse el gato al agua

Os presento a Jifro, el gato de ocho meses que paseaba tan pancho un día soleado por la playa viguesa de Samil. La primera vez que me encuentro un gato en una playa, y eso que en invierno la frecuento casi a diario.

Y como lo prometido es deuda, esta entrada se la dedico a Mikel Ponce, por su pasión a los gatos y presentarnos a sus adorables Lola y Harry.

Gran amante también de los felinos era Hemingway, y lo prueba los 57 que llegaron a vivir con él en Finca Vigia, su casa de La Habana. Y gran razón tenía cuando decía que "los gatos tienen una aboluta honestidad emocional; los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato, no".

Jejé... antes de acabar le diría a Kai que cambiar perro por gato, nunca sale barato.

27 comentarios:

Daniel García-Sala dijo...

Ve con cuidado, que como tus perros sepan leer seguro que, envidiosos, empiezan a arañarte el sofá y las cortinas.
Salut

Kai Försterling dijo...

Los míos se van a comer al minino!

duende dijo...

Tenia una amiga que decia que le gustaban los gatos porque eran rebeldes.Que no te encuentres muchos por Samil, que suerte paseos playeros
salu2

Marta G.Brea dijo...

Dani, jajajajajajaajaa... a mis perras se lo consiento casi todo, te aseguro que sólo les falta hablar ;) :)

Kai, pero si los tuyos son unos lindos e inofensivos gatitos...!!! No temas ;) :)

Abraçadas

(Cada vez me gusta más el valencià ;))

Marta G.Brea dijo...

Duende, te me colaste, jejé... Yo siempre he creído que los gatos no nos acarician, se acarician contra nosotros. Por eso me gustan más los perros, me gusta que me acaricien.

BSOS

andresrguez dijo...

Como diría Roberto Carlos:

"Las rosas decian que eras mia
y un gato me hacia compañia
desde que me dejaste yo no se
porque la ventana es mas grande sin tu amor

El gato que esta en nuestro cielo
no va a volver a casa si no estas
no sabes mi amor que noche bella
presiento que tu estas en esa estrella

El gato que esta triste y azul
nunca se olvida que fuiste mia
mas siempre sabra de mi sufrir
porque en mis ojos ... una lagrima hay "

Creo que he encontrado a la princesa, aunque es una búsqueda, en la que voy a tener que estar trabajando duramente como un buen noble, en la más cruenta de las batallas; ya que la princesa está en lo alto de su castillo y queda un largo camino hasta llegar a ella...

Besos

Marta G.Brea dijo...

Andrés, tu romanticismo es insuperable! Gracias por la canción.

Bicos

Desesperada dijo...

jajajaja qué gato tan gracioso, paseando por la playa, inaudito! me encantaaaaaa! pero, como tú, me quedo con los perros...

IVÁN REGUERA dijo...

Yo también tuve un gato que cuidé. Venía de la calle. Lo llamaba 'el gato-perro' porque era (es, aun vive) súper cariñoso y perruno.

nosinmicopita dijo...

jejeje, como mola el gato.

Que gracia me hace ver esta entrada porque conozco a los dueños. Guille y Karen.

Tuviste ocasión de hablar con ellos?. Son mu buena gente.

Un biko Marta.

P.D:Yo quería un gato para mi mini piso.

La interrogación dijo...

Pues sí, sí que se hace raro ver un gato en una playa. Parece que más bien huyan de ellas.
Qué envidia me das estando en la playa, coño. Estoy harta de este Madid gris.

Marta G.Brea dijo...

Des, jajajaa... es que somos unas perrunas!! ;)

Iván, ¿¡un gato-perro!?, INAUDITO!!, y además callejero, me encantaría conocerlo ;)

Nosinmicopita, qué bueno que los conozcas!, son geniales, me tiré un buen rato charlando con ellos. Jajajaja... ¿y por qué no un mini gato?

Inter, joo... en Madrid tenéis otras ventajas que los que vivimos lejos no podemos disfrutar. Ya verás, pronto habrá más vacaciones... ;)

BSS

winfried dijo...

Cuando vivia en Venezuela ayude a un gatico con una herida, despues le di comida, al otro dia aparecio el gato con una gata, y les di comida, al tercer dia vino el gato, la gata, la suegra, los sobrinos, el vencindario y tenia ya como 20 gatos alimentandolos..

jajaja como abusaron de mi nobleza..jejejejeje

True story....

Marta G.Brea dijo...

Win, no tengo palabras, eres GENIAL y un BUENAZO! Me parto contigo ;) XDD

BICOS

Pluskys dijo...

Estando una temporada viviendo con mi hermana, me regalaron un gato. Se llamaba Roni.
Yo me fui a mi piso nuevo, Roni se quedó con mi hermana.

Bicos ;)

MiKel Ponce dijo...

No tengo palabras, mil disculpas por no haber entrado antes, pero... cosas de cirujanos. Mil gracias por estas fotos, yo no suelo pasear a mis gatos por la playa. Lo hice un par de veces y no pareció gustarles demasiado la arena. Estoy de acuerdo con Iván, mis gatos son gato_perros, cuando les llamas vienen, se pasan el día pegados a mi ronroneando, duermen conmigo, me siguen de habitación en habitación, y después de siete años no han tenido un mal gesto, un arañazo un bufido, nada de nada. Un besazo Marta

Marta G.Brea dijo...

Pluskys, todos tenemos alguna historia que contar de gatos. Jejé... por lo menos lo podrás visitar ;)

Mikel, por diooooooss... no te disculpes, la agradecida soy yo. Espero que ya estés bien. Lo que dices de los gatos, la arena y el agua es cierto, por eso sorprende ver alguno en la playa. Me alegra que los tuyos sean tan perrunos y cariñosos, desde luego son preciosos.

BESOS A LOS DOS

Rober Solsona dijo...

Muy bonita la foto del gato en las rocas....esa mirada......yo creo que ha divisado una gatita y que si no estuviera atado.....jeje..
Bss

Jovekovic dijo...

Muy bonitas las fotos, no me gustan los gatos, los perros sí, pero no me llevo bien con todos ( grrrr...).
Las fotos son muy chulas, aunque Desesperada te dirá que matices los no sé qué...XDDD
¿ Se puede ir así por la playa en invierno? Es muy bonita, en algún blog había leído algo sobre esa playa de Samil.

Marta G.Brea dijo...

Rober, qué alegría verte por aquí! Benvingut! Jajajajaa... has acertado, pero en vez de una gatita era una perrita ;):)

Jovekovic, muchas gracias!, pero yo sólo pasaba por ahí. Ojalá Deses o cualquiera de vosotros me criticara algo, porque creo que hay mucho que criticar. Y sí, Samil, a pesar de ser una playa urbana, es preciosa y muy larga, ideal para pasear, en invierno claro.

BSOS A LOS DOS

Desesperada dijo...

jajajajajajaja jove, jajajaja era el contraste, pero marta lo tiene dominado, jajajaja para eso es una profesional!

oldri dijo...

Los perros necesitan querer y los gatos se dejan querer ,pero de cachorritos yo no he visto animal mas bonito que un gato. Besos

Marta G.Brea dijo...

Oldri, bienvenida! Estoy contigo, a mí me pasa igual pero con los perros, y en general todos los cachorros :)

Besos

This is my national park dijo...

Que gato más bonito! Me encantan los gatos... y aquí en Monterrey los echo de menos. Aquí sólo me he cruzado con un perro triste que está viviendo en la casa de enfrente. Toda la tarde está ladrando el pobre para que le dejen entrar a la casa... Un abrazo desde Monterrey.

Marta G.Brea dijo...

Park, cuánto me alegra verte por aquí!! Espero que estés bien. Ya verás como el tiempo te pasa volando. Y no dejes de contarnos cómo te va y mil cosas más, y enseñarnos Monterrey desde tu perspectiva.

Besos desde el otro lado del Atlántico!!

el gran pablinew dijo...

Hola Marta, gracias por pasar por mi blog. Es cierto eso de que hay pocos gatos playeros y gracias a ti pude ver a uno de ellos. Dale mis saludos y dile que tenga cuidado con el mar :P
Saludos.

Marta G.Brea dijo...

Pablo, un placer tenerte por aquí! Siempre me pregunté por qué en general los gatos detestan el agua y sin embargo son tan pulcros. Y gracias a ti!

Un abrazo.