27.1.08

En busca del color

Éste es el título de la última expo de mi colega y amigo Íñigo Almeida, al que no me resistí en retratar con una de sus más bellas imágenes de la colección. Es un proyecto sin final en el que juega con el significado de los colores proyectados sobre lo que fotografía.
Así pues, no se limita a impresionar la luz reflejada, sino que explora las sensaciones que sugieren los colores.
El amarillo dorado deja una huella perdurable, brillante, fuerte, fascinación y emoción; sombras frescas, del violeta al verde, serenidad; sutiles tonos de gris y verde, naturalidad; tonos neutros de azul violeta y gris, frescura; verde oscuro, poderoso, dramatismo; la variedad de tonos alrededor del rosa y lavanda, feminidad; colores tibios asociados al fuego: marrón, rojo, naranja, amarillo, calidez y tibieza... y podríamos seguir...


La exposición estará colgada hasta finales de febrero en el local vigués La Casa de Arriba, que celebra su IX Aniversario, se podrá así disfrutar tomando unas cervecitas. Más información en el blog de mi amiga Desesperada.

17 comentarios:

Desesperada dijo...

dirás, más bien: menos información en el blog de desesperada jajajajajaajaja

Jovekovic dijo...

Me gustan mucho las fotos de tu amigo. Quiero decir mucho.

Miguel muñiz dijo...

tienen muy buena pinta,la del desnudo me parece lindisima, a ver si me puedo acercara a verlas

besos

miguel

Irreverens dijo...

Le deseo mucha suerte a Íñigo. La verdad es que me resultan preciosas las fotos que has colgado aquí.
:)
Bicos

Pluskys dijo...

Estoy con Deses jajajajaja esto es información, lo de ella.... :P

La verdad que las fotos de este hombre hablan por sí solas, pero tú, les has puesto una pequeña brisa de dulzura a sus colores ;)

Bicos!

Marta G.Brea dijo...

Des, no estoy de acuerdo con lo que dices, tu punto cromático mola!! :)

Jove, a Íñigo le gustará saberlo, aunque estos días ande desaparecido ;-)

Miguelón, eres un campeón, ahora nadie se va a atrever con el 7 días, 7 fotos! Si vienes a Vigo... avísame, vale? que nos vamos de visita cultural como el otro día, jejé...

Irreverens, es un gustazo tenerte por aquí! Muchas gracias de parte de Íñigo, a ver si aparece un día de estos :)

Pluskys, jooo!! un millón de gracias por la parte que me toca, sólo intenté plasmar lo que a mí me transmiten estas fotos. Y me alegra que tú también lo veas así.

BIQUIÑOS A TODOS...

Sitjar dijo...

¡Qué maravilla porfavor! a cuanto renunciaría por tener esa creatividad fotográfica... que bello colorido.

Marta G.Brea dijo...

Sitjar, creatividad a ti no te falta, sólo hay que ver tu refugio fotográfico ;-)

Besos

duende dijo...

bonitas fotos, claro que mi opinion cuenta poco,porque soy un pesimo fotografo y poco se del genero.
Me acorde de tu blog, aun no perdi la memoria del todo.

winfried dijo...

Martica,

La foto de mejor colores fue la cuarta...jajajaja

En serio todas las fotos muy bien hechas..!!!!!

Bicos

Marta G.Brea dijo...

Duende, veo con alegría que has cumplido y gracias por no haberte olvidado de pasar por aquí. Tu opinión cuenta como la que más, y lo de pésimo fotógrafo no me lo creo, eso lo decimos todos... y la mayoría estáis equivocados. Cuando te apetezca envíame alguna foto, y te diré por qué no estás en lo cierto ;-) Ojalá reabras pronto tu blog o uno nuevo. Mantennos informados de cualquier novedad, vale? Un beso...

Win, igualmente me he llevado una alegría al leerte otra vez, cuánto se te ha echado de menos! Te dejo hablar japaniiís con Pluskys todo lo que quieras, Des y yo no nos vamos a celar, pero no vuelvas a desaparecer, bueno sólo si es por placer, jejé... Bicos...

Deshabitado dijo...

Lo mismo que le dije a Desesperada, gracias por la información, cuando es local, es genial. Las fotos, pues también, seguro.

Marta G.Brea dijo...

Deshabitado, bienvenido! Gracias a ti por el interés. Y si se acompaña de unas cervezas, pues mejor ;-)

andresrguez dijo...

Pedazo fotos, tan increíbles....

andresrguez dijo...

Supongo que no habría de ser el momento, se supone que el tiempo, da y quita la razón.

Besos

Desesperada dijo...

será por cervezas, querida marta, será por cervezas, ji ji ji

Marta G.Brea dijo...

iupppsss!!