26.12.07

Se llamaba Karl

Este es el nombre del indigente fallecido en plena calle del centro de Vigo en la fría madrugada de Nochebuena. La trágica historia nos la cuenta hoy desesperada, donde cada palabra que escribe nos sacude como si fuera un golpe certero a nuestra conciencia.

Y esta misma tarde sus amigos se concentraron para honrar su memoria y reclamar una vez más un albergue y viviendas públicas para los que no tienen techo.

Lamentable que fuera yo la única fotógrafa de prensa que cubriese el acto. Así nos va. A este paso todas estas personas serán invisibles.

16 comentarios:

IVÁN REGUERA dijo...

Ya son invisibles, pero que estés ahí es moralmente necesario. Buen curro, Marta. Te envidio.

runner48 dijo...

Deja que otros sigan su camino, el tuyo tuvo parada en esa calle, lo que no se ve no existe...gente como tú me hace reconciliarme con un gremio que a veces, como todos, se prostituye.
Se publicará o no, pero tú estabas allí...y eso nadie te lo va a quitar...
bss

Desesperada dijo...

¿sólo estabas tú? de verdad que flipo en colores con esta profesión. en fin, grrrrrr. gracias por enlazar mi noticia, a mucha gente le ha parecido que me pasé por ser estas fechas. en cambio yo creo que es una entrada necesaria. la gente no debería morir en la calle.

Eduardo Manzana dijo...

El problema es que, aunque no los saquemos en los medios,muere gente en estas situaciones y algunas mucho peores todos los segundos en cualquier parte de este maldito mundo. Solo nos estremece y nos preocupa cuando lo tenemos delante y es entonces cuando aparentamos un sufrimiento que desaparecerá en cuanto cambiemos la conversación....
Por que no quitarnos la careta y demostrar como somos realmente?... depredadores que han desarrollado un leve sentimiento de culpabilidad por miedo a represalias posteriores en esta o en otra imaginaría existencia...

Cuando presencio esto solo puedo recordar a Cioran:....."Ay de quien,habiendo agotado sus reservas de desprecio,no sepa ya qué sentimiento experimentar respecto a los demás y respecto a sí mismo"
BESOS

Eduardo Manzana dijo...

Por cierto,la foto de la vela muy bonita.... se ve claramente que la portaba un político o un empresario
BESOS

Corral dijo...

En fin......!que bonito é o nadal!!!!

andresrguez dijo...

El casco vello está muy abandonado, al igual de todas las personas que viven en él.

Hoy mismo un edificio ha ardido y varios indifentes se han quedado sin un techo.

El otro día, murió otra persona, en el paseo de alfonso, bajando hacia el berbés...

Así hasta cuando ?....

Marta G.Brea dijo...

Iván, gracias, de verdad, tus comentarios siempre animan. Pero cuando quieras te cuento la trastienda de este mundillo, quizá salgas corriendo.

Runner, gracias también a ti, pero lamentablemente yo también me he prostituido en esta profesión alguna vez, siempre por obligación. Y me he hizo sentir como una rapiña. Está claro que el movimiento se demuestra andando, en tu caso corriendo, como la dignidad se demuestra haciéndola valer.

Des, estuve con ellos un buen rato y sólo apareció un cámara de Localia, no lo entiendo, y eso que el grupo Imán siempre envía las notas de prensa con suficiente antelación. Gracias a ti por darle esa necesaria entrada. ¿Y cómo que te pasaste por ser estas fechas? Es una tragedia en cualquier época del año y en cualquier lugar. Y nunca mirar hacia otro lado.

Edy, tu comentario me recuerda que a veces empleamos la hipocresía para engañarnos más a nosotros mismos que a los demás. Excelente cita de un gran pesimista con motivo, pero todavía creo que no vivimos en el peor de los mundos posibles. Me alegra que te guste esa foto, ni te cuento cómo le temblaba la mano.

Corral, ¡Y qué felices somos todos...! Me gusta tu fina ironía.

Andrés, es penoso cómo tenemos nuestro Casco Vello, y triste que unos indegentes tengan que iluminarse con una vela y que accidentalmente provoque ese incendio. ¡Bienvenido a este blog!

BESOS A TODOS...

winfried dijo...

Deberian hacer un articulo de la familia de Karl tambien porque les prometo que a lo mejor ellos han sufrido mas, tratando de ayudarlo pero al final todo fue en vano. Es que si el hombre era una alcoholico, es tan dificil de sacarlos de ese estado. Es una lastima de verdad!

Desee, tu y Marta son unas de las personas mas cheveres que he conocido en mi vida, siempre pendientes de los demas y aunque yo fui uno de los que dijo, Coño, un muerto en Navidad, la verdad que el post fue muy acertado¡ Ojala algun dia mi corazon se transforme y enriquezca viendolas a ustedes actuar , tomandolas como ejemplo en mi vida diaria!!

Bicos pá las dos!!

Marta G.Brea dijo...

Win, haces bien en acordarte de su familia, ¿ves cómo eres tú el que te acuerdas de los demás? Vosotros sois los chéveres, grandes personas para este pequeño blog. Ojalá yo pudiera ser ejemplo de algo, pero no lo soy, lo siento Win.

Biquiños para ti también.

LoveSick dijo...

en navidad parece que estas noticias duelan más, pero realmente suceden durante todo el año en tantos y tantos sitios... en Valencia tuvimos durante varios años a un montón de inmigrantes que finalmente fueron expulsados por el ayuntamiento con manguerazos de agua fría bajo la promesa de un centro de acogida que por supuesto aún no ha llegado

Desesperada dijo...

win, seguro que su familia trató de ayudarlo y no lo logró. Lo triste es que los ayuntamientos se gasten la pasta en vinos de navidad para periodistas y no puedan construir algún albergue para los sintecho, por ejemplo, para que los días fríos tengan dónde cobijarse. y por favor no me sonrojes diciéndonos cosas tan bonitas...

Marta G.Brea dijo...

Lovesick, lo que dices me recuerda unas fotos de Eduardo Manzana de los inmigrantes que vivían bajo el Puente de Ademuz en Valencia y su desalojo.

Des, te olvidas también de las comidas, cenas y demás regalitos chorras que se gastan los políticos por estas y otras fechas, para hacer patria como dicen. ¡Que sobornen a su pareja, si es que los aguantan!

Desesperada dijo...

buah, qué razón tienes. lo peor, los periodistas rifándose esas comidas con regalos indecentes incluidos, pagados con dinero público. te juro que no lo soporto...

winfried dijo...

Ven? Con Chavez se vive mejor.!!!!

Viva nuestro comandante que no los mando la providencia como un regalito de Navidad..jajaja

Marta G.Brea dijo...

Des, yo esos regalos los tiro a la basura sin miramientos, bueno no, el otro día me dieron un Pen Drive de un giga que me viene fenomenal, jejé... aunque por fuera ponga Vicepresidencia de la Xunta (ya ves cómo se las gasta Quintana).

Winfried, eres un chachondo, jajajajajajajajaja............ ese regalo que dices lo enterraba yo muy profundo bajo la tierra o lo enviaba directamente al averno.

BSS