9.12.07

¿Quién se pondría esto?


Eso me pregunto yo. Hace unos días tuvo lugar en Vigo el certamen anual de moda Tesoira 2007 para jóvenes diseñadores gallegos organizado y patrocinado por la pródiga vicepresidencia quintanil de la Xunta. No estuve más de quince minutos, las prisas son las que mandan, pero fue suficiente para asegurar una foto, y esta misma, la del espantapájaros, fue la que publiqué.

El objetivo es mostrar la creatividad de diez jóvenes promesas del pujante mundo de la moda gallega. Y ahora resulta que si no eres raro, estrambótico o transgresor no eres nadie ni puedes llegar a buen puerto. Pero supongo que para aplicarte este cuento también hay que tener talento, y sino que se lo digan al inefable John Galliano y este modelo de su autoría estilo Star Trek. Para morirse del susto o de la risa, como vosotros gustéis.

14 comentarios:

Israel Yojimbo Nava dijo...

Ahora que mencionas al mundo de la moda, yo me quedo con el testimonio de Galliano de Muchachada Nui. Es lo único que entiendo sobre el tema y además me río, ¿qué más puedo pedir? jejejejeje.

Marta G.Brea dijo...

¡Qué bueno, Israel! Me partí de risa. Gracias por mencionarlo y por el enlace. Me quedo con lo que dice de que hay que ser uno mismo, lo que pasa es que hay gente que siendo ella misma son mierdas secas y hay otros que son geniales. Como todo en la vida. Jajajá... y lo de la espantajería, GROTESCO! El bufón Galliano dijo alguna vez que su papel era seducir, yo más bien creo que es escandalizar y sobresalir del común de los mortales. Y por cierto, con mucho éxito.

Israel Yojimbo Nava dijo...

Si es que cuanto más grotesco, más enlaces y menciones tendrás en los medios. No falla. Por eso mi portal y mi blog no pasarán de ciertas visitas. Pero ahí entra la calidad de las mismas, que es mucha.

Desesperada dijo...

huy martiña, pues yo creo que el viernes nosotras hubiésemos triunfado con ese modelito, por dioss, k fashion!!!! ja ja ja

ya en serio... yo creo que la moda es útil cuando te refleja a ti, no cuanto tú te empeñas en reflejar una moda que no te va. galliano, personalmente, me horroriza!!!!! bicos.

Marta G.Brea dijo...

Des, mejor lo dejamos para carnavales y seguro que nadie nos reconoce, jajajá...

Y lo del viernes hay que repetirlo, y disfrazamos con un modelito de John Galliano al que tú ya sabes y que nos regaló una noche de risas, jejejé...

Y cada vez me convenzo más que debemos ser almas gemelas o algo parecido, coincido en todo contigo.

BICOS

winfried dijo...

Marta,

Lo gracioso es que Desee saco una entrada hoy de que no le gustaban los calendarios ni de bomberos ni de bombones, ni na de eso, gracias a Dios que nunca mencione mi calendario :
"Yanqui Maqueros Gone Wild"
sino su opinion de mi se cae al suelo..! :0)

Ahora lo de los trajes, el que se parece a un espanta pajaros es un poco peligroso, porque con lo que fuman en Espana no pasa la semana sin que se charrusquee, el otro del de la derecha, parece un Burka Gallego, la mujer ya esta protegida con su propia pared , jejeje el tercero el hombre que se parece a Robocop, vergacion, es que el disenador se fumo un tabaco Colombiano o que?

Ahora en serio, asi cualquiera puede ser disenador, digo yo, no se... Ahi que decirle que haga unos vestidos de noche, clasicos a ver si puede, veremos..

Marta G.Brea dijo...

JAJAJÁ...Winfried, yo me parto contigo. Espera que te lea Des, se va a desternillar con lo de "Yanqui Maqueros Gone Wild". Y sí, tienes razón, el traje del espantapájaros poco duraría por estos lares. Jajajá... Y qué bueno lo de Robocop. Yo creo que el que diseña esto jamás haría un traje clásico de noche. No le pegaría.

BICOS

Desesperada dijo...

winfried por favor, ¡tengo que ver ese calendario! ja ja ja ja ja ja ja por favor por favor por favor, ja ja ja ja

marta, no podemos ser almas gemelas, tú eres muchíiiiiiiiiiisimo más buena que yo!!!!!!

Marta G.Brea dijo...

Winfried, yo también quiero verlo. Tienes que ponerlo en tu nuevo y flamante blog. Venga...

Des, quizá sea apariencias, tanto la tuya como la mía, para protegernos. ¿Quién muestra realmente cómo es?

Eifonso Lagares dijo...

La moda es un gran negocio y cuanto más extravagante más negocio puede ser, es cuestión de caerle bien la persona idónea.

Si das con ella avisame.

Besos

Marta G.Brea dijo...

Eifonso, te avisaré, el caso es que la encuentre, jejé...

Muak

winfried dijo...

Jajajaja Ok, Desee y Marta dejenme poner el calendario en forma digital y lo pongo en el blog!!

Desesperada dijo...

ponlo ponlo ponlo winfried!

martiña, yo creo que nosotras otra cosa no, pero nos mostramos bastante como somos, ¡sobre todo el viernes! ja ja ja ja un besiño.

Marta G.Brea dijo...

Des, hay que repetirlo más a menudo, incluido el desayuno, jajajá... Creo que tenemos en P. un gran filón reproductor, jajajá...