19.12.07

Perros abandonados, la tragedia continúa...

Este es el perro que me encontré abandonado cuando estaba haciendo fotos al deslinde de un monte en las afueras de Vigo. Tremendo panorama. Se me partió el corazón. Los MALNACIDOS que lo abandonaron enfermo y con llagas por todo el cuerpo, le dejaron un mendrugo de pan y un caja de cartón. ¡¡CABRONAZOS, HIJOS DE PUTA!! Todos los que abandonan perros y los maltratan.

Y yo me pregunto, ¿por qué sigue sucediendo esta crueldad?, ¿por qué no se penaliza con justicia esta barbarie? A la basura las leyes actuales. Cárcel durante miles de años, y una multaza que les arruine de por vida. Sólo así cambiarían las tornas. Os pediría que firmaráis la solicitud de una Ley Nacional de Protección Animal que encontraréis también en el blog de Desesperada.

La asociación El Refugio ha lanzado recientemente la campaña Sé responsable: piénsalo antes de regalarme, y nos llama la atención de que más de 250.000 animales podrían ser regalados estas Navidades en España.

Ante esta demanda, no nos engañemos, se debe optar por tomar la decisión de un modo razonado de manera que el nuevo miembro de la familia no se convierta en una carga. Una gran parte de los animales abandonados provienen de la adquisición impulsiva que se produce cuando no se reflexiona detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de un animal doméstico.

Las perreras municipales, centros de protección animal y protectoras están llenas de animales abandonados que buscan un hogar, por lo que la primera opción a la hora de adquirir un animal de compañía debe ser siempre la adopción.

Y mientras, la tragedia continúa... Cada año miles de animales son abandonados. La mayoría mueren de hambre, sed, atropellados, víctimas de malos tratos o sacrificados.

Os dejo con un vídeo que deberían machacar en la tele, sobre todo durante estas fechas.

video

28 comentarios:

Desesperada dijo...

bien, lagrimita matutina superada, déjame decir que quien deja a ese perrito de ese modo es un HIJO DE MALAMADRE CABRÓN DEGENERADO Y MERECE QUE LE DEN DE OSTIAS HASTA QUE SUPLIQUE. cada vez que veo a un perro abandonado pienso en las mías, solas, perdidas, y se me parte el corazón. pero cómo alguien que convive con un animal puede después abandonarlo? ves, ayer hablaba en mi blog de por qué ir a la cárcel si das positivo en un control de alcoholemia, si aún no has delinquido, y todo el mundo está a favor. ¿y por abandonar a un perro? una multa y vámonos. es que no me digas, joder, no me digas, ellos sí merecen cárcel

LoveSick dijo...

No me he atrevido a ver el vídeo, que tengo el día sensible. Me jode la gente que la toma con los más débiles que tienen a mano, la mujer, los hijos, la mascota, a esos sí que les haría el tratamiento de "La naranja mecánica" para que se rehabilitaran. Lo que más me fastidia es, además de su falta de sensibilidad y prepotencia, que por su puta cobardía lo paguen con los demás.

Israel Yojimbo Nava dijo...

Bueno, pongo la nota discordante. Me ofende soberanamente como algunos (sobre todo los de este anuncio) ponen al mismo nivel a un ser humano que a un animal.

Claro que se me parte el corazón al ver un animal maltratado, pero más se me parte a ver niños abandonados (no literalmente) por sus padres y lo dejan a su bola, sin compañía ni afecto. O más cuando se maltratan y vejan a hombres, mujeres y ancian@s.

No sé, pero yo lo veo bastante claro: primero los humanos y luego los animales. Ponerlos al mismo nivel me parece desproporcionado y de mal gusto.

Pero me imagino que no es así para aquellos que piensan que "cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro" y, sobre todo, tienen un animal.

El tema tiene su miga. Un abrazo, Marta.

LoveSick dijo...

No es ni más ni menos, sino a la misma altura. Es evidente que muchos de nosotros comemos carne o pescado todos los días de animales que se han criado únicamente para nuestro provecho, pero por eso no se puede extender a que podemos hacer lo que queramos con los animales, además ¿qué placer hay en tratarlos cruelmente? ¿o qué beneficio? El respeto a los animales es el mismo respeto que debemos tener a nuestro entorno, humano, animal, natural o por nuestro pasado

Israel Yojimbo Nava dijo...

Lovesick: pues poner un animal y una persona a la misma altura, perdóneme usted, me parece una aberración y una auténtica salvajada.

A nadie le obligan a tener un animal ni a tener hijos, pero desde luego hay que ser responsable de ambos. Ahora bien, tratar como a un humano a un animal que SIEMPRE será dependiente de nosotros y que no posee capacidad alguna de juicio me parece un insulto a las demás personas.

Lo siento, me parece una auténtica barbaridad. Un saludo.

Desesperada dijo...

¿otra vez este absurdo debate? pero vamos a ver, ¿por qué el hecho de que defendamos a los animales se identifica con que no defendemos a las personas? perdona, israel, pero es que una cosa y la otra están relacionadas. normalmente quienes no entendemos el maltrato a animales somos quienes no entendemos el maltrato a personas. alguien que pega a un perro indefenso o abandona al suyo será un capullo con sus semejantes, sí o sí.

Desesperada dijo...

marta! que me acabo de fijar en la foto tan chula que has puesto abajo con tus perras! cómo mola!

winfried dijo...

Yo estoy con Desee y con Marta, tambien me gusto el video, y no creo que esyen poniendo al animal a la misma altura que el ser humano, sino que querian reflejar lo indefenso que esta el cachorro al ser abandonado en la mitad de un camino remoto...

Buen video..!

Israel Yojimbo Nava dijo...

Desesperada: cierto, el debate es absurdo y la asociación de ideas que me atribuye es falsa e insultante. Prefiero quedarme aquí porque me huelo en qué tono saldrán ustedes si siguiera con mi razonamiento.

Que les vaya bien.

winfried dijo...

Oh, se me olvidaba aqui en USA tenemos policias para la proteccion del animal, es mas tienen su propio programa: Animal Cops:

http://animal.discovery.com/fansites/animalcops/animalcops.html

En este programa tu tambien ves la barbarie que hace la gente con los animales. Lo bueno es que estos policias los llevan a juicio y todo y los sentencian a multa o carcel depende la infraccion.

Creo que cosas asi, hacen falta en Espana..!!

winfried dijo...

Jajajaja Desee tres en tres dias estas afilada!

Tu eres una Verduga! jajaja

Ahora falta que venga Teresa desde Portugal para seguir el debate! jajaja

Marta muy bonita la foto de tus perritas y tu!!!

Desesperada dijo...

ja ja ja yo me parto, winfried, ¿puedes decir en qué he insultado yo a israel? es que alucino, de verdad. releo y releo mi comentario y me parece educadísimo, no sé por qué se ha sentido atacado, reconoce que hoy tengo razón, ja ja ja

pero, la verdad, estoy cansadísima de gente que dice cosas como: "pues poner un animal y una persona a la misma altura, perdóneme usted, me parece una aberración y una auténtica salvajada" y cuando le rebates educadamente te dice que le insultas, debe ser mi especialidad topar con ellos, de verdad.

yo pongo a la misma altura animales y personas, así que debo ser una salvaje, fíjate.

winfried dijo...

Yo tambie relei los comentarios y todos estan a la altura! No hubo insulto de tu parte en nada!

Estoy 100% contigo!!! Espero que estos blogs ayuden a concientizar a la gente de los perilios que sufren muchos animales, por culpa de un ser "SUPERIOR", nosotros....

Desesperada dijo...

menos mal winfried, ja ja ja, es que me sentía fatal por Marta, a ver si le espanto a todos los lectores!!!! ja ja ja ja. en fin en fin, como dije el otro día en mi blog a una persona que se puso en el mismo plan: en este país hay que aprender a debatir sin tomarse el debate como algo personal. sólo así podremos intercambiar posturas o intentar acercarlas.

IVÁN REGUERA dijo...

Israel tiene razón. El video es muy tendencioso.

Los animales son animales. Sólo porque en algunos mamíferos proyectamos afecto y los humanizamos, creemos que son como las personas y no lo son.

Vamos, que hay mucha gente que mientras acaricia a su gatito está cociendo viva una langosta o asando un delicioso cerdito.

Buen debate.

winfried dijo...

Este del video me hace recordar cuando estaba en mi colegio del Opus Dei, y el profesor de Religion nos dijo que los perros no tenian alma..

"Profesor el que no tiene alma es usted"! dije yo

Puff expulsado por dos dias, porque? por decir la verdad? O porque no estaba de acuerdo con el huevon ese?

Las cosas se toman como uno quiera tomarlas, pero si uno no esta de acuerdo, y decir palabras como "Salvaje" "Aberracion" etc, es tomarse todo muy a pecho..

Digo yo, no se...., hummm tal vez?

wallander dijo...

El hombre es un animal más, en ciertos casos mucho más animal, y cualidades que creemos exclusivas de la especie humana, las tienen los animales en grado sumo, y los perros en particular. ¡Cuántas veces llegué a casa jodido y nadie se dio cuenta. ¿Nadie? Sí, mi perra husky que allí estaba para consolarme. O cuando nos bañábamos en algún acantilado y estaba pendiente de que no me pasara nada. A la playa no la podía llevar porque molesta y está prohibido, como si los niños no molestasen. ¡Señora, que su niño me ha pisado ya cuatro veces la chepa! O de cuando estuvo varios días “sin hablarme” porque la había “abandonado” en un hotel canino. Un día, mi hija me dijo que la perra tropezó en la calle y sus amigos se habían reído de ella (de la perra).
–Papá, disimulaba como que no iba con ella, sentía ridículo.
–No digas tonterías, respondí. Casualidades, al cabo de un tiempo leía el maravilloso libro del Premio Nobel Konrad Lorenz, Cuando el hombre encontró al perro y contaba una anécdota similar: Sí, también sienten ridículo.

wallander dijo...

Diría a Iván que las langostas también sufren cuando las cocemos vivas, sí, aunque hay científicos que dicen que apenas sufren, pues su sistema nervioso es bastante rudimentario. Creo que habría que ser langosta para verificarlo. Pero es normal que nos sintamos más identificados con el sufrimiento de un gato o de una cebra que con un pez, pues nosotros somos mamíferos como ellos, y estamos bastante cerca en la escala evolutiva. Saludos.
Muy bien por Winfried. Es el Opus quien no tiene alma

Desesperada dijo...

bien por winfried... y por ti, wallander (por cierto, ¿tu nombre se debe al personaje de mankell? te adoraré si es así, jejeje). yo creo firmemente que el hombre no tiene ningún derecho ético a creerse más dueño del planeta que el resto de las especies, aunque haya tanta gente dispuesta a rebatirlo. para mí, el maltrato a los animales debería ser un delito penado con la cárcel, y me asusta que por decirle a una persona que no se está de acuerdo con ella se largue de un debate tras acusarnos de tener una postura salvaje. ¿salvaje? pues va a ser que no. yo soy consecuente con mi modo de pensar, ayudo a todas las personas que puedo y lo necesitan, y desde luego a los animales. para mí, hacer sufrir de forma gratuita a un ser vivo es inadmisible. en todo caso, sigo sin entender porqué, si hablamos de perros y abadonos, es necesario traer a colación los niños que se mueren de hambre. ¿es que por hablar del maltrato animal dejamos de preocuparnos por lo demás?

Marta G.Brea dijo...

¡Hola a todos! Quisiera yo también intervenir en los comentarios, pero como creo que me voy a alargar demasiado, lo haré en la siguiente entrada que haga, quedaría más completo.

Ando liada con mucho curro de fotos, tanto ayer como hoy, pero a ver si a la noche o mañana la hago.

Gracias a todos por el interesantísimo debate, que espero que siga...

Des y Winfried, amiguitos, me encanta que os guste la foto de abajo, es que ya tenía ganas de sacar a mis chuchas, jejé...

MUCHOS BSOS...

LoveSick dijo...

La foto de abajo es chula pero la de antes tampoco estaba nada mal, por cierto, seguiría con el debate pero no merece la pena, hay quien piensa que por defender a los animales vas a enviar al matadero a los seres humanos, como cuando aprobaron las bodas homosexuales muchos se creían algo así como que los heterosexuales no se podrían casar nunca más.

LoveSick dijo...

Vale venga, no me reprimo el chiste... ¿Cómo se te ocurre poner una foto de un animal haciendo cosas propias de humanos? ¡Me parece una salvajada!

Ya está, lo siento

wallander dijo...

Desesperada: sí, mi seudónimo es por el personaje de Mankell. En cierta manera me siento identificado con él, pero sobre todo porque las novelas que protagoniza me han hecho pasar muy buenos ratos. Creo que eres injusta con Israel, uno de los tíos más educados y respetuosos de la blogosfera -¿se dice así?- y es que, aunque no estoy de acuerdo con él en este caso, sus argumentos son sólidos. Y es que hay gente que prefiere que se muera media humanidad a que su perrito almejero –voy a eludir lo que significa, por respeto- sufra algún rasguño. Y no es eso. Aunque yo también me incluyo entre los pecadores: siempre preferí cualquiera de mis perros a la mayoría de mis cuñados, por ejemplo. ¿Qué soy un cabrón? No conocéis a mis cuñados.

winfried dijo...

Jajaja Lovesick, buen chiste! Verdad Marta , como se te ocurre!? De que tribu eres? jajaja

Yo creo que Marta nunca creyo que el video iba a crear tanta polemica.... :0)

C ya

Desesperada dijo...

Bueno, Wallander, aunque comparto tu adoración por el detective, perdona que no esté de acuerdo en que consideres que fui injusta con israel... lo cierto es que debo tener un radar, porque no he sido la única en sentirse ofendida por su comentario aludiendo a lo salvajes que somos pero todos os fijáis en el mío, jeje. creo que, en todo caso, ha sido israel injusto conmigo: yo hice un comentario genérico al que me respondió acusándome de insultarlo, cosa que en ningún momento hice. y no me gusta que pongan en mi boca cosas que no he dicho.

no conozco a israel en persona, pero desde luego no me ha parecido la persona más respetuosa de la blofosfera, lo siento. primero, porque en un debate hay que saber participar sin sentirse ofendido porque otra gente cuestione tu forma de pensar. es lo grande de este mundillo, al menos para mí, conocer otros puntos de vista e, insisto, no tomarse todo como algo personal. tanto en mi blog como en este ya he sufrido los ataques de personas que se toman como algo personal cosas que digo yo, o que dicen otros lectores.

la cuestión es que la gente que piensa como israel utiliza siempre el mismo manido argumento: sí, pobres animales, pero ¿qué hay de la gente? argumento que, lamentándolo muchísimo por israel, me parece tan absurdo como al resto de los comentaristas de esta entrada. nada tiene que ver una cosa con la otra. aunque debo confesar que, como tú, me quedo con mis perras ante que con mucha gente que conozco, jejeje.

en todo caso, lamento que israel abandonase el debate porque si todos pensamos igual deja de ser divertido.

adam dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Rosy dijo...

El video es buenisimo, nos olvidamos de que cuando tenemos un crio la mayoria de humanos ABANDONA A LOS ANIMALES POR CULPA DE EL JODIDO MOCOSO.
EXCELENTE VIDEO.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea