12.12.07

Pasarela al mar

Siempre me quejo de que no me llegan las horas del día ni de la noche, pero ayer tuve el doble al no acostarme en toda la noche y apenas durante el día. ¿El motivo? Aquí las fotos. Las hice entre las 4 y las 7 de la madrugada. Fue un reportaje del transporte e instalación nocturna de la pasarela que unirá el Casco Viejo de Vigo con el mamotreto del Centro Comercial A Laxe junto al mar. Ya habrá tiempo para las críticas cuando lo inauguren todo.

Lo más curioso es que he comprobado que por tener más horas de actividad, no significa que hagas más cosas. Incluso al contrario, estuve atontada todo el día. Y el frío que pasamos estoicamente Marcos y yo, únicos fotógrafos matados de la prensa viguesa que lo cubrió, todavía me dura, menguado eso sí por el Colacao que me trajo mi colega de fatigas y de risas, y mejor amigo Marquitos. Suerte que cada uno lo hacíamos para otros dos medios diferentes. Dos en uno que se dice.

En fin, como un homenaje a nosotros mismos, cuelgo algunas fotos que nos hicimos ya amaneciendo.

Marcos al amanecer. Por fin lo pillé sin trípode
Yo estrenando pasarela
Lauri y yo, que apareció después

25 comentarios:

Desesperada dijo...

ejem ejem ejem, ¿qué quiere decir eso de que por fin pillaste a marcos sin trípode? ja ja ja ja ja ja ja

sobre a laxe,,, grrrr grrr grrrr como dices tú, mejor esperemos a la inauguración para criticar, pero te aseguro que habrá mucho que criticar!

Marta G.Brea dijo...

JAJAJAJÁ... ¡Yo me parto contigo, Des! Es que estaba con el trípode de aquí para allá. No lo soltaba. Hasta me lo ofreció mil veces. Pero yo nada... Eso sí, el Colacao que me fue a buscar estaba muy calentito... JAJAJAJAJÁ...

La inauguración es el 13 de febrero. Espero con ansia canina tu artículo sobre esta barbaridad arquitectónica.

BICOS

Desesperada dijo...

calentito, eh? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

buf, ¿te acuerdas el viernes, bueno, el sábado por la mañana, cuando vimos el centro comercial desde arriba, tapando el mar? es que no entiendo cómo alguien pudo permitir que se construyera. dónde cojones está el plan abrir vigo al mar?

Marta G.Brea dijo...

¡Muuuuuy calentito! JAJAJAJÁ...

En serio, estaba paralizada por el frío. ¡ODIO EL FRÍO!

Jajá... Yo sí me acuerdo, quizá otros que iban con nosotras NO. ¡Es que a esas horas...! Mira qué... Como si fuera Fin de Año.

Quien lo permitió fue Zona Franca, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Vigo. ¡SON LOS CULPABLES! JODE BASTANTE QUE PARA ESTO PRECISAMENTE SE PONGAN DE ACUERDO. Y en cambio para lo que deberían, se tiran los trastos a la cabeza.

winfried dijo...

Marta ojala les pagen el doble por estar alli tan temprano! En la foto que sales con la otra muchacha, te reconoci al instante gracias a tu camara!

Los del Ayuntamiento de Vigo y los otros son ellos del PP? O de varios partidos?

Marta G.Brea dijo...

Rara vez me siento justamente recompensada por el trabajo que hago, y esta vez no iba a ser menos. Es así, o lo tomas o lo dejas...

Gracias Winfried por tu interés más allá de tus fronteras. Me encanta. Ahora mismo son todos del PSOE. Pero este sinsentido se aprobó gobernando el PP. Realmente da igual quién esté al mando, porque donde manda Don Dinero...

Biquiños

Eduardo Manzana dijo...

Frío, madrugón....uff que guay es ser fotógrafo de prensa!!(ironía)
Al próximo que me diga que mi profesión es muy interesante , bonita o algo así.... se come la cámara..
y lo de construir obras faraónicas,centros comerciales y ciudades de las....en Valencia sabemos de que va el tema....
Un abrazo y esta noche a dormir pronto...

Marta G.Brea dijo...

Eduardo, estoy contigo. Como todo, hay que vivirlo para saberlo. Y sigo pensando, y supongo que también todos los que nos dedicamos a esto, que las cosas buenas compensan a las malas.

...de la cultura, del mar, tecnológica, del hielo,... así se les está llamando aquí en Galicia a estas nuevas y siempre polémicas ciudades. Yo las llamaría "¡Cómo invertir pasta gansa inútilmente con resultados nefastos!".

Te haré caso y me acostaré pronto hoy, o eso espero, jejé...

OTRO ABRAZO.

Eduardo Manzana dijo...

Si, hay que decir que lo nuestro es mejor que estar en la mina...
Has definido muy bien el tema de las ciudades monotematicas....
Calatrava es uno de los mayores expoliadores de ayuntamientos que ha existido....los roba sin careta ni pistola....solo hace puentes.
Bueno descansa mucho
besos

Marta G.Brea dijo...

¡Gracias Edu!

Y tú has definido muy bien cómo nos roban dinero mediante nuestros impuestos y a través de las instituciones que nos gobiernan. Siempre nos queda la pataleta...

Bsos

PELU dijo...

HAY QUE SER FRIKIS !!!!

Marta G.Brea dijo...

Pelu, faltabas tú! Te echamos de menos.

La verdad es que llevo dos noches muy seguidas sin dormir. Y la primera gran parte de la culpa fue tuya, si no me lo pasara tan bien...

BICOS

Anónimo dijo...

pues ya somos dos las que lo pasamos bien con pelu jaja bikos

Desesperada dijo...

friquis? pelu nos llama friquis? ay meu deus!!!!!!!!!! ja ja ja al menos nosotras no tenemos NUEVE hijos no reconocidos por ahí, verdad, marta? ja ja ja ja

MiKel Ponce dijo...

Pues, en mi humilde opinión ha merecido la pena tu periplo nocturno, el combo te ha quedado genial! Un abrazo Marta, yo como mi compañero eduardo te agregaré a mis links, me parece un blog fresco (a pesar de los colacaos) y bastante dinámico. Enhorabuena

Marta G.Brea dijo...

Des: ¿¿No eren DIEZ hijos o MAAAAAÁS?? Menos mal que tenemos a Pelu para levantar el pabellón español. Jajajá...

Mikel: ¡Muchísimas gracias! Tú comentario anima de verdad. Pero como ves, las fotos no son nada del otro mundo.

Yo ya te conocía por Fotógrafos ABC y de entrar alguna vez en Lekim Pics. Me gusta tanto tu blog de viajes que lo tengo en Favoritos, y ahora si te parece bien también lo enlazaré aquí.

Por cierto fue el mejor Colacao que he probado en mi vida.

OTRO ABRAZO

Desesperada dijo...

cómo que tus fotos no son nada del otro mundo? quieres que entre y te canee? tus fotos son cojonudas!

Marta G.Brea dijo...

¡Qué riquiña me eres, Des! Es que me quieres bien, y quizá no seas objetiva. A ver si empiezo a hablar de ti y te saco otra vez los colores, jejé...

¡Pero no sabes como me reconforta!, porque vuestra opinión me importa más que nada.

UN BESO GRANDE

Y gracias a todos.

winfried dijo...

Marta estuve chequeando el psoe, y ellos mandaron varios diputados a Venezuela recientemente para asegurar que el Coronel y ,cuadillo por la gracia de Dios y de los venezolanos, Chavez se portara bien en el referendo que perdio! jaja

Hey estoy con Desee tus fotos son cheverisimas!! Tambien estoy contigo odio el frio tambien a muerte, por eso es que la Florida es mi estado favorito en USA calor y playa que rico, siendo Sarasota mi ciudad preferida!

Marta G.Brea dijo...

Winfried: Perdió sí. Lo malo es que el gorila rojo lo seguirá intentando hasta que lo gane.

¡Tú si que eres chévere! Thanks! Y ya somos dos con lo del frío. A ver si el cambio climático prometido se produce de verdad y nos achicharramos todos.

Un beso grande.

Desesperada dijo...

hey, yo tampoco soporto el frío!!!! dios, estamos hechos los unos para los otros!!!!!

winfried dijo...

Florida pa todo el mundo! jajaja

Me da una envidia cuando mis primos me llaman desde Miami a darnos el "Feliz anho" y me dicen que estan celebrando afuera en la piscina cuando en Georgia nos estamos congelando a 22 F"

Marta G.Brea dijo...

Pues yo creo que una Navidad sin nieve, estufas, bufandas y guantes,... me resultaría muy rara. Prefiero la nuestra, aunque haga el maldito FRÍO.

andresrguez dijo...

Odio esa pasarela y ese centro comercial.

Vale, que para la Maratón fotográfica de Vigo, diera mucho juego, con el tema de las barras y miradas, pero es que nos han quitado una de las mejores vistas de toda la ría.

Marta G.Brea dijo...

Andrés, me alegro de que hayas regresado por aquí. Yo tengo la esperanza de que la terraza pública de ese monstruo tenga unas vistas igual de espectaculares o más. Pero no quita que siga pensando que su construcción ha sido un gran error.

Un abrazo.