4.12.07

La agonía de los tigres de Guilin

Mi buena y tan afín amiga desesperada nos llama la atención de una alarmante y atroz noticia leída en esta crónica, y de la que yo ahora también me hago eco.

En el mal llamado parque natural chino de Xiongsen de Guilin agonizan abandonados en sus jaulas, hacinados y sin comida, 1.400 tigres de Amur. Muchos de ellos no superarán el invierno.

Les espera una muerte segura que forma parte de un negocio millonario de la medicina tradicional china. Valen más muertos que vivos, y acabarán extinguiéndose. Sus cuerpos serán descuartizados y vendidos en el mercado negro a empresas que fabrican con ellos desde licor de hueso de felino a pastillas que supuestamente potencian el vigor sexual. Burda superstición.

Se me parte el alma ver estos tristes tigres, que por desgracia son muchos más de tres. Esto confirma una vez más que el hombre es el ser más cruel y monstruoso que habita en la Tierra, y me avergüenzo de ello.

Fotos: Sinopix

7 comentarios:

Desesperada dijo...

Se me saltaron las lágrimas leyendo esta noticia. ¡Dejarlos morir de hambre! ¿Cabe mayor crueldad? Tienes razón que el hombre es el ser más cruel y monstruoso de la Tierra.

IVÁN REGUERA dijo...

"La cobardía es la madre de la crueldad".

-Montaigne-

Hijos de puta cobardes los que hacen esto y los que compran sus pastillas para que se les empine la polla. Hijos de puta cobardes todos.

Marta G.Brea dijo...

Gran parte de la culpa la tiene la burda superstición de que los huesos y cartílagos de estos tigres siberianos en peligro de extinción, que son los mismos en todos los animales incluyendo al hombre, tienen un poder afrodisiaco y curativo, que jamás se ha comprobado.

Lo mismo pasa con el sufrimiento de los osos luna cuando se le extirpa la bilis.

Juro que yo me haría un licor con los huesos de estos chinos malnacidos.

winfried dijo...

..Pero tambien estan los hombres que riesgan sus vidas para reportar estos abusos al mundo.!

Marta G.Brea dijo...

Winfried, estas personas y otras, una excepción entre tanta maldad, es lo que me reconcilia con el mundo.

Eduardo Manzana dijo...

Hi Marta,he descubierto hoy tu blog y me ha parecido muy interesante,metes caña sutilmente,y eso me gusta.
Me ha parecido muy fuerte que te hayan demandado por la foto del niño.....en mi periódico hacemos eso muy a menudo y nunca hemos tenido problemas,siempre intento buscar un encuadre donde no se reconozcan y por supuesto se píxeliza la cara....uff habrá que tener cuidado con las personas que tiene la sensibilidad en el bolsillo.
bueno enhorabuena por el blog y saludos.

por cierto también pones fotos tuyas?.....

AH!! ya he visto algunas...están muy bien.

Marta G.Brea dijo...

¡Gracias, Eduardo! Ya veo que ABC siempre pixela las caras. Fue uno de los pocos periódicos que lo hizo con los Guardias Civiles que llevaban los féretros de sus compañeros asesinados por ETA.

Gracias otra vez, anima mucho.

Un abrazo.