18.12.07

París de noche

Espectacular fotografía panorámica de 360 grados de una vista de París de noche, la ciudad de las luces. Al menos una vez en la vida hay que visitarla. Su patrimonio artístico y arquitectónico no tiene parangón en el mundo, ninguna otra ciudad ha levantado tantos y tan valiosos edificios.

Y si de algo sirve la fotografía, entre otras muchas cosas, es para viajar a través de ella.

Picar aquí y mover la barra de desplazamiento horizontal para verla toda. A ver si encontráis la Torre Eiffel.

Conviene activar el sonido...

16 comentarios:

LoveSick dijo...

Espectacular! París es una ciudad maldita para mí porque me ha surgido ir para allá muchísimas veces y nunca he podido ir, es más, recuerdo que cuando era pequeño tuve una gripe y una noche soñé que iba a París y veía la torre Eiffel... En fin.

Por otro lado, como por aquí, en la ciudad del derroche estamos tan sensibilizados con la contaminación lumínica, al ver la foto...

Marta G.Brea dijo...

Sí, parece que en la ciudad de las luces nunca se hace de noche.

Seguro que algún día podrás por fin hacer una escapadita y conjurar esa maldición.

Un abrazo.

La mujer justa dijo...

es uno de mis lugares pendientes!!!!!!! qué chula esta foto, martiña

This is my national park dijo...

Hola Marta! Acabo de entrar a tu blor por la primera vez. Te encontré en el blog de Kai al que sigo todos los días. Me he quedado sorprendida, tienes un blog muy interesante de muchos pensamientos diversos y interesantes. Seguramente pasaré por aquí de vez en cuando. Un saludo desde Suecia!

This is my national park dijo...

Joe... y la sueca con la gramática española. Hay que corregir. "E" en vez de "Y" interesantes. =) Otro saludo.

Marta G.Brea dijo...

Justa Des: Yo, como Winfried, también pido deseos... y ya verás como más pronto que tarde la conocerás.

This is my national park: Muchas gracias! Me alegro de verte por aquí. Yo ya leía tus comentarios y acabo de visitar tu blog y también me ha sorprendido. Y no te preocupes por la ortografía, nos entendemos todos muy bien, jejé...

BESOS A LA DOS

winfried dijo...

La foto es espectacular Marta! Un colega fue alla en el verano y le encanto la ciudad! Me mostro fotos de el comiendo en el restaurant de la torre Eiffel, (el de la planta baja), de los puentes, de las construcciones Romanas, y me dijo que los Franceses fueron muy amigables con el, al contrario de las generalizaciones de que el Frances es maleducado...

Yo llevare a la familia en un verano proximo!

Nos vemos Marta!

Marta G.Brea dijo...

Winfried, con respecto a lo de maleducados supongo que habrá de todo como en todas partes, lo que sí es cierto es que son chovinistas por excelencia.

¿Te vienes a Vigo, entonces? Sino nos vemos por las redes...jejé...

BICOS

winfried dijo...

Si aqui son famosos de que si no les hablas en Frances, se ponen todos de Malhumor.

Te dire que me gustaria ver Vigo primero porque estan ustedes que las concidero mis amigas, que un Paris lleno de desconocidos.. :0)

Marta G.Brea dijo...

Tú también eres un amigo, y seguro que algún día nos conoceremos, si es cierto, como siempre dices, que los deseos se cumplen :)

Un besote

Desesperada dijo...

ay winfried, lo pasaríamos tan bien si venís, creo que me dolería la barriga de tanto reírme, ja ja ja

Anónimo dijo...

¡Qué bonito es París! Estuve allí por primera vez, de luna de miel, hace unos 25 años –ya ha llovido- y me dejó un recuerdo imborrable. La foto es preciosa. Supongo que sean varias instantáneas unidas por algún programa tipo Panorama Maker o así, o quizás hecho con alguna cámara especial para tomas panorámicas. No sé, tú eres la profesional. Nos lo aclares, s’il vous plaît. Saludos.

wallander dijo...

El anónimo soy yo

MiKel Ponce dijo...

Hola Marta, que coincidencia, yo estuve en París ayer, bueno, a decir verdad no bajé del avión, pero vi la ciudad desde la cabina de un 737 de Air Europa, durante un reportaje que estuve haciendo. No se si has aterrizado durante la noche en París, pero es impresionante ver la ciudad mas bonita de Europa encendida y a cuatro mil pies de altura. Un beso

Marta G.Brea dijo...

Wallander: ¡Cuánto me alegra verte por aquí!, pensaba que lo tuyo era sólo el cine, jejé... Yo estuve tres veces y volveré... Avec plaisir te contestaré. Lo primero es hacer las fotos con un trípode y que como mínimo coincida un 20 % de una foto con la siguiente, así hasta abarcar los 360º. Después hay que crear una imagen única que abarque lo que quieres mostrar. Photomerge de Photoshop CS2 lo hace fácilmente. Y finalmente para mostrar la imagen en pantalla y que con el ratón se haga un arrastre hacia la izquierda o derecha, o hacia arriba o abajo, y que se mueva dando la sensación que se está dentro de la panorámica, hay varias opciones como Java, Flash o Quicktime. Suerte si te pones a la tarea!

Mikel: ¡Cuánto viajas! ¡Qué maravilla! Y qué coincidencia lo de París de noche! Nunca la vi iluminada desde esa altura. Debe ser impresionante como dices. ¿Podremos ver pronto ese reportaje tuyo?

BAISERS a los dos.

wallander dijo...

Muchas gracias, Marta.