15.11.07

Vida de perros

A veces, sin buscarlo, te encuentras con historias tan emotivas y reales como esta. El PERRO, ese animal al que yo considero el mejor del mundo. Fiel a sí mismo, a sus congéneres y al hombre, a pesar de que lo maltrate y abandone.

Iba conduciendo cuando me encontré en medio de la carretera una perrita muerta recién atropellada acompañada por un perro de ojos tristes abandonado, que aunque llevaba collar tenía las orejas completamente carcomidas.

Llegaba tarde a una previsión de fotos. Tan solo tuve tiempo para recoger a la perra y llevarla a la cuneta. El perro era asustadizo, otro síntoma de su abandono, y no me dejó siquiera acercarme a él. En cuanto me alejé un poco, se aproximó a su compañera, la olió y lamió un buen rato, incitándola a que se levantara, y después se acostó a su lado procurando darle calor.

Y yo me fui hecha polvo a la puta previsión. Cuando regresé ya no estaban allí, tan solo una lata de cerveza oxidada. ¿Qué habría ocurrido? No había pasado ni una hora ¿Alguien se había apiadado de ellos?

A los cabrones que maltratan y abandonan a los perros, o los atropellan y se fugan, les deseo que envejezcan solos y despreciados. Y que sus últimos días sea una auténtica vida de perros.




Quisiera acabar con este vídeo que también cuenta una historia conmovedora pero no tan desoladora.
video

26 comentarios:

corral dijo...

C'est la vie, que animales somos........conmovedora historia.

Miguel muñiz dijo...

que duras las fotos y cuanta razón tienes, yo tengo una deuda con esto bichiños que espero algun dia saldar..

Marta dijo...

Óscar y Miguel: No existe fe, que no haya sido traicionada, salvo la de un perro verdaderamente fiel.

IVÁN REGUERA dijo...

Este blog despega Marta. Aunque hoy me has dejado hecho papilla con este pobre animal.

Marta dijo...

Lo siento, Iván, no era mi intención. Pero es la jodida realidad.

María dijo...

Impresionante. Yo también tengo una deuda eterna con los perros. Supongo que como todos los que hemos conocido junto a alguno de ellos el significado profundo de cosas como lealtad, generosidad, bondad y amor incondicional.

Marta G.Brea dijo...

María: Los amantes de los perros, los que estamos persuadidos de que son una especie superior y que tienen sus derechos, no soportamos esa indiferencia y crueldad que sistemáticamente el hombre les infiere.

La humanidad entera debería estar en deuda con ellos, pues nos acompañaron y ayudaron desde el inicio de los tiempos. Y como tú dices, su lealtad es increbantable.

Desesperada dijo...

me he quedado triste tras ver tus fotos. no logro comprender a esa gente que atropella a un perro y pasa de largo. ni siquiera les importa el resto de la gente, ese perro muerto en la carretera puede causar un accidente. yo intento ser una persona cabal, pero sé que si presencio ese atropello perseguiría a ese coche y le daría una buena patada en los huevos al conductor. como decía no se quién, un país puede juzgarse por cómo trata a sus animales. en este, por desgracia, está claro: somos un país de capullos.

Marta G.Brea dijo...

Desesperada: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Lo dijo Gandhi.

Gracias por recordármelo. Es una auténtica VERDAD.

Tienes un blog muy interesante!

Miguel muñiz dijo...

La difencia entre un hombre y un perro es que si a los dos los recoges de la calle y les das de comer el perro sera tu amigo para siempre..

Oscar Wilder

Marta G.Brea dijo...

Miguel: ¡Qué buena esa cita! No la conocía. Gracias.

Yo añadiría que UN PERRO TE PERDONARÁ MÁS DEPRISA QUE CUALQUIER HUMANO.

Desesperada dijo...

o "cuanto más veo a los hombres, más quiero a mi perro", creo que esta es de evelyn waugh, o era la de "el único motivo por el que el perro es el mejor amigo del hombre es porque su carne no es comestible". bueno, menuda mala memoria.

gracias por pasarte por mi blog, marta. un bico.

Marta G.Brea dijo...

Desesperada: "Cuanto más conozco al hombre, más me gusta mi perro", o algo así, lo decía Óscar Wilde.

Y lo de que su carne no es comestible, ahí están los chinos para contradecirte. Yo he dejado de ir a sus restaurantes por ese motivo. Algún día escribiré algo sobre ello, con fotos incluidas que me hieren el alma.

Y para nada tienes mala memoria. Son citas de mi cabecera. Gracias otra vez por recordármelas.

Muy buenas fotos las de tu flickr!

Desesperada dijo...

lo de los chinos, en fin. también en corea se come perro. yo como no como carne me evito muchos dilemas éticos.

y gracias por elogiar mis fotos, viniendo de una fotógrafa es todo un piropo, je je je

Marta G.Brea dijo...

Desesperada: Yo tampoco como carne ni nada que haya mamado. Pero me parece HORROROSO que en esos países asíaticos se coma carne de perro, y que incluso haya criaderos para luegos matarlos. Es horrible que se haga con cualquier animal, pero con un perro a mí se me hace insoportable, pues los estimo y quiero más que a muchas personas.

Ya tenemos otra cosa en común, además de tener ambas unas perras maravillosas y dedicarnos a la comunicación, jejé...

BICOS

Desesperada dijo...

es verdad, je je, otra cosa más en común!

Marta G.Brea dijo...

Que sepas que yo a menudo también me desespero. Y como tú dices: "a veces siento tanta impotencia ante las cosas que ocurren que he decidido tener un lugar para desahogarme".

Jajajá... ¡Qué gozada haberte encontrado!

MUAK

JOVEN ERIZA dijo...

hola, he estado paseando por tu blog (que me gusta mucho!) pero he decidido finalmente que te escribir�a aqu� porque me han indignado esas fotograf�as. He llorado un pel�n, lo reconozco, porque estas cosas me pueden. Me encantan los animales, y no entiendo c�mo algunos individuos disfrutan maltrat�ndolos o son tan poco responsables como para abandonarlos. Siento que tuvieras que pasar ese mal trago en la carretera.
No s� como ese tipo de personas, se soporta a s� misma cada ma�ana.

Un saludo!

Marta G.Brea dijo...

Joven eriza: Muchas gracias de verdad! Yo tampoco lo entendía, pero he llegado a la conclusión de que el hombre por naturaleza es malvado. A algunos se les desarrolla ese instinto y a otros no, supongo que dependerá de varios factores. Y últimamente creo también que además de MALOS somos TONTOS. Y así nos va.

Otro saludo.

winfried dijo...

Yo tengo dos perros, un salchicha (varon), y un Coker spaniel (hembra). Te dire que los quiero mucho, no le digas a nadie, ya a la hora de dormir los llevo a su camita y los cubro con su cobijita.

El febrero pasado se me murio otro perrito, ya de viejo y la cosa mas dificil de mi vida fue llevarlo al veterinario para la eutanasia. El corazon lo tenia muy mal y ya no podia soportar viendolo sufrir.

Los perritos tienen un gran corazon y alegran la vida!

Marta G.Brea dijo...

Winfried, me alegro que tú también seas un amante de los perros.

Siento mucho lo de tu perro, es ley de vida. Yo también tuve que llevar a una perrita para la eutanasia. Quedó muy mal herida por un atropello. Jamás olvidaré su mirada cuando la llevaba al veterinario. Era como si supiera lo que iba a suceder. El cariño que te dan es proporcional al dolor que sientes cuando se van. Ya me he quedado triste sin quererlo.

amarga dijo...

Hola Marta:
No sé si ya te acordaras de mi, soy "marga",(hice las prácticas en la voz) me acuerdo el día que nos pasamos 20 minutos viendo fotos de tú perrita y aún tenias máss y mass (jajjaj), muy bueno fue un momento muy bonito., pues ahora yo tengo 3 (Lola, Paly Y Nan)a Lola y Paly los encontre en calle, primero Lola y meses mas tarde paly, los dos en un estado deplorable, sobre todo Paly ya que al ser un perro de caza ya os imaginareis por lo que ha paso el pobre.
Y ahora tengo a Nan, con Nan el tema es diferente esta en mi casa en plan acogida hasta que le encontremos dueño, el pobre cuando llego a mi casa pasaba 29 kilos y ahora 35k, si! es enorme! jaja pero al igual que trankilote.,el tambien lo paso mal, tiene un perdigonazo en el pecho y se cansa bastante...aunque ya se va recuperando.joer!! que rollo que tengo!! pues eso resumiendo cuando veais algun perro a abandonado o herido podeis poneros en contacto con WWW.OJATICAN.ORG, al igual que si quereis adoptar o funcionar como casas de acogida.
Bueno me despido y me alegro de tener noticias tuyas Marta. un abrazo

Marta G.Brea dijo...

MARGA, ¡qué gran sorpresa! Te había perdido la pista desde La Voz. Me alegra que hayas acogido a tres perros abandonados. Es admirable. Seguro que ahora por fin disfrutan de la vida contigo. Ya conocía la web de esta asociación protectora ( ojatican.org ), pero gracias a ti la recordamos, sobre todo ahora cuando se regalan en esta fechas navideñas tantos perros que después nadie quiere.

Qué bien que te acuerdes de aquella perrita, Jana, que tristemente ya no está con nosotros. Yo me acuerdo de la caricatura que me hiciste, y aún la tengo. Está GENIAL!

Me alegro también de volver a saber de ti. Si te parece, envíame a la cuenta de correo que está en el perfil tu emilio y teléfono, que ahora mismo no sé donde lo tengo, y hablamos, vale?

UN BESO GRANDE

danna ivette dijo...

No cabe duda que la unica y verdadera amistad es la de un perro, que triste que pasen esas cosas ojala el humano recapacitara en sus conductas mal logradas hacia estos pobres animalitos.

gracias ser parte de los que queremos un cambio... dios te bendiga hasta pronto ¡¡

Marta G.Brea dijo...

Gracias a ti, Danna :)

sumiso x dijo...

seguire tu blog, marta.
un besiño

manu