16.11.07

Un apagón de oficio sin beneficio

No hay duda. Todos los apagones son infortunados, voluntarios o no. Y el de ayer jueves no iba a ser menos. Los ciudadanos de esta España nuestra no nos sumamos a la llamada ecologista para que se apagaran las luces durante cinco minutos a las 8 en punto, algo que en teoría sí hicieron las instituciones y organismos oficiales, pero a medias, como se ve en estas fotos que hice del ayuntamiento de Vigo. Tan solo se apagaron las luces de la plaza. Los funcionarios pasaron de todo. Ellos a lo suyo. Para que después se diga que no trabajan.

Como dato es de resaltar que el consumo de electricidad bajó 160 megavatios frente a los 1.000 que supuso la convocatoria internacional del pasado 1 de febrero. Una caída de la red eléctrica inapreciable.

La ONU proclama que solo quedan ocho años para evitar el gran desastre global. Habría que preguntarse si sirven de algo estas iniciativas. No parece que valgan ya como alarma del cambio climático, ni que conciencien a la gente, al menos masivamente. Yo seguiré haciendo lo de siempre, apagaré la luces cuando me vaya a la cama.


14 comentarios:

cy21 dijo...

Hi,
A new Picture site is up....launched today.... it uploads, modifies your pictures automaticaly, you can download them modify with filters and more.....also you can share with your friends

you have unlimited space.

the link is http://www.pic2res.com

The site is being upgraded very recently with new effects and designs...

You should see the effects it creates...
thanks,
Ciprian

Corral dijo...

Pois si é certo que é estrano que precisamente a esas horas estexan ainda a traballar esa especie chamada funcionarios. jejejejeje

(nota: son fillo de funcionarios, por iso sei do que falo)

Marta dijo...

Ciprian: Thank you! Very useful the site.

Corral: Yo también soy hija, hermana, cuñada, sobrina, prima, amiga,... Estoy rodeada de ellos. Todos son profesores. Y cuando se juntan, son la leche. Hay que reconocerles que hayan aprobado unas oposiciones y que sobrevivan a generaciones de alumnos. Pero las vacacionazas que tienen, no las tiene nadie.

Los del ayuntamiento estoy por creer ya que era el personal de limpieza, jejé...

Marta Guitián dijo...

Hola Marta:
Me presento mi nombre es Marta y he descubierto tu estupendo blog, en el foro de Xulio, en un post de Lucas, felicidades! :)
Te cuento, los días previos al apagón me los había pasado pegando carteles por todo el periódico anunciando la convocatoria del apagón, llegaron las 20:00 y allí estaba yo, sola, en la puerta, con mi ordenador y mi móvil apagado y papando un frío de narices, encima los que salían se cachondeaban, así que a y cinco, con un cabreo de tres pares escribí esta carta, que publicaron el sábado, Marta creo firmemente que todos juntos SI podríamos hacer algo, pero la concienciación a estas alturas penosamente en muchos ámbitos es cero.
"El pasado estábamos convocados a un nuevo apagón eléctrico, el segundo en España desde el 1 de febrero.
Se trataba de sensibilizar, de entender que la energía es algo vital, que hay gente que ni siquiera tiene acceso a ella y que nosotros, los que vivimos de forma confortable, debemos moderar nuestro consumo para que nuestro hijos hereden un planeta saludable. Los gobiernos también deben involucrarse apostando por energías renovables y desarrollándolas. Pero aquí todos podemos aportar mucho, reciclando, ahorrando energía; una bombilla halógena consume lo mismo que 110 bombillas de bajo consumo, un pequeño gesto, un gran cambio".

Marta dijo...

Marta: Hola tocaya! Gracias, muchísimas gracias. Anima mucho que este humilde blog pueda interesar o gustar a colegas de profesión.

Te sigo bastante porque eres una usuario muy activa del foro de Villarino.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Desmoraliza mucho que nadie haga nada al respecto, y te induce a pensar que no vale la pena lo mucho o poco que puedas hacer. Ya leí tu carta al director en el Progreso digital. Me sumo a ella.

Y enhorabuena por tus fotos en "Mirada e luz".

No sé si te pasó alguna vez, pero a mí ya me confundieron contigo tres veces.

Un abrazo

Marta Guitián dijo...

Gracias Marta, como bien dices soy usuaria del foro de Xulio, buena gente con la que charlar, compartir y sobre todo aprender sobre fotografía.
¿En serio te confundieron conmigo? y cómo fue eso, cuenta, cuenta, jeje.

Marta dijo...

Pues si lees algún comentario del artículo Vida de un fotoperiodista de 1 de octubre de este blog, lo comprobarás.

Y también gente que había leído tus aportaciones en el foro de Xulio, y pensaron que quizá era yo.

Jejé... Son divertidas las confusiones.

Marta Guitián dijo...

Caray Marta! respetable la opinión de tod@s, pero no me esperaba ese tipo de comentarios del foro, siempre me han contestado, amablemente, a todas las cuestiones que les he ido planteando y no creo que sólo por ser mujer lo tengamos a huevo (más bien al contrario). Es más, en el citado foro, muchos os conoceis y sois amigos y a mi me han recibido como una más sin conocer a nadie. La información que se cuelga, pues viene de periódicos si, pero también de revistas, de libros, y las reseñas siempre pueden servirnos para descubrir a un autor/a que no conoces, una exposición que te interese, un concurso al que presentarte. Sin ir más lejos, a mi me ha servido para conocer tu blog. Un bico.

Marta G.Brea dijo...

Estoy totalmente contigo, Marta. El foro de Xulio es uno de los mejores, sino el mejor para mí, por todo lo que mencionas.

Quien escribió ese comentario parece un resentido que solo sabe agredir verbalmente todo lo que tenga que ver con ese foro. Tuve que borrarle unos cuantos comentarios en los que se pasaba de la raya. Y aún así creo que debería haberle borrado más, pero es que me jode mucho hacer eso. Me gustaría que cada uno expresase su opinión sin insultar, pero donde hay una mala hierba, ya se sabe...

Y tú ni caso. Lo mejor es ignorarlo.

Otro bico

Anónimo dijo...

Manda huevos ! hay gente que no tiene nada que hacer

IVÁN REGUERA dijo...

A ver si es verdad eso de los 8 años y nos colapsamos todos. Atomarpolculo.

Así, desde ese día, seremos todos un poco menos bobos y más pícaros y salvajes.

Marta G.Brea dijo...

Iván: Jajajajajá...

¿Y no has pensado que quizá lo digan para acojonarnos, como con lo del fin del mundo?

IVÁN REGUERA dijo...

Marta: Nada, nada, ¡ojalá tengan razón! ¡Como en Teléfono rojo! ¡¡¡¡iiiiiaaaahhhh!!!!

Marta G.Brea dijo...

Iván: Como decía Groucho Marx, "parad el mundo que me bajo".