5.11.07

La mejor imagen deportiva del siglo XXI, de Lavandeira jr


Siempre es una excelente noticia que le otorguen un premio a un amigo, como es en este caso, y además merecidísimo. Representantes de noventa agencias de noticias de ochenta países clausuraron hace unos días su II Congreso Mundial, en el que galardonaron esta imagen de Lavandeira jr como la mejor de los primeros años del siglo XXI en la categoría de deportes.

La instantánea fue tomada durante la final de los Mundiales de Natación de Barcelona en marzo de 2003, y en ella se ve a dos saltadores de trampolín perfectamente alineados en el aire, con la catedral de la Sagrada Familia en bruma de fondo, mientras el fotógrafo cubría el evento para la agencia EFE.

La filosofía de Lavandeira es anticiparse y no rendirse hasta que aparezca la imagen impactante en el momento decisivo, él bien lo dice, es como ir a pescar y esperar a que piquen. Y sin embargo creo que nada hay menos premeditado que el encuentro entre una excepcional sensibilidad y un instante fugaz, y eso lo consigue Lavandeira en su trabajo diario para la delegación de EFE en Galicia, y en todos los acontecimientos que fotografía.

Enhorabuena otra vez, Emilio.

4 comentarios:

vítor mejuto dijo...

Me alegro muchísimo por Emilio. Aparte de gran fotógrafo es un colega. Estoy seguro que no se le subirá a la cabeza por que conoce perfectamente las miserias de este oficio, tan lleno de vanidades estériles.
Tus triunfos son los nuestro, dale duro neno!

Marta dijo...

Suscribo lo que dices, Vítor (sin c).Y añado: mejor persona.

Anónimo dijo...

Veo que tengo buenos amigos, Victor y Marta, ja ja ja. Lo que sí es que soys los dos compañeros cojonudos y excelentes fotógrafos¡¡¡

Emilio Lavandeira

Marta dijo...

Lo de excelentes fotógrafos, lo dirás por Vítor, je jé... Yo todavía tengo un largo camino que recorrer para llegar a donde vosotros estáis. Y ojalá no me quede en el intento.

Y lo de buenos amigos, completamente de acuerdo. Nada que objetar.

Un beso