19.11.07

Gran exposición por el V aniversario del Prestige

El Centro Tecnológico del Mar en Vigo acoge desde hoy la exposición de fotoperiodismo "El triunfo de la solidaridad", testimonio gráfico y homenaje a los más de 300.000 voluntarios, ciudadanos gallegos y de todo el mundo, que de forma desinteresada y anónima, colaboraron en la limpieza del chapapote vertido por el fatídico petrolero Prestige.

Foto:Lavandeira jr

Aquí los tenéis. No están todos los que son, pero los que están, es la mejor representación de los 13 reporteros gráficos que ilustraron esta tragedia para la agencia EFE, y además de compañeros, amigos: Xoán Rey, Miguel Riopa, Salvador Sas y Emilio Lavandeira. La selección de las 44 imágenes de gran formato que forman la expo se realizó entre nada menos que casi 3.000 fotografías.

El motivo es el V aniversario del hundimiento del Prestige, ocurrido frente a nuestras costas gallegas el 19 de noviembre de 2002. Habría que recordar que el naufragio provocó la mayor catástrofe ambiental de la historia de España y una reacción solidaria sin precedentes por parte de la sociedad civil para frenar la marea negra.


Fotos:Lavandeira jr

Foto:Salvador Sas

Foto:Miguel Riopa

8 comentarios:

Corral dijo...

Que monos! jejejee, habrá que vela. E noraboa os autores. Nunca Mais.

María dijo...

Miguel, Emilio, no os perdono que no me hayais avisado.

Marta G.Brea dijo...

Corral, tengo que decir que a alguno de ellos no le molaba mucho eso de posar en plan Beatles.

Eifonso Lagares dijo...

Hola Marta.
Descubro tu blog por un post de Desesperada y de paso el de muchos amigos de la fotografía.
Te enlazó y pasaré por aquí más a menudo.
Me alegro que hayas decidido abrir un blog, no te vas a arrepentir.
Nos conocemos (mi nombre digital es un seudónimo). Te dejo una pista clara, estuve en el funeral de la madre de Juan Villar, por cierto dale un abrazo de mi parte, ya sabes quien soy. Ese mismo.
Bicos

Marta G.Brea dijo...

Eifonso Lagares: Creo saber quién eres, pero tampoco quiero equivocarme. Saludé a muchas personas ese día, y tengo una duda que tu blog no me despejó. Deberías darme una pista más...

Gracias por enlazarme. Yo también me pasaré por tu blog a menudo, que cuánto más lo veo más me gusta.

UN BESO

Eifonso Lagares dijo...

Hola Marta:
Una pista más, nos vimos hace unos 10 días, era domingo y tu y Javier realizabais un trabajo, frente a la Cafetería Oh Vigo, yo me acerque cruzando la calle.
Más fácil imposible.
Tiempo, espero la respuesta.
Bicos.

Marta G.Brea dijo...

¡AHORA SÍ! Creía que eras tú, pero no las tenía todas conmigo. ¡Qué sorpresa tan grande que seas bloguero! Cúantas RISAS nos vamos a echar con esto, jajajá...

Tranqui, seguirás en el anonimato hasta cuando tú quieras.

Seguiremos en contacto por estas redes interneteras. A mí ya me tienes como una asidua a tu blog, y espero que nos veamos pronto.

MUCHOS BESOS...

Eifonso Lagares dijo...

Premio.
Reiremos claro que sí.
Lo del anonimato, al principio sí, pero a estas alturas ya me da igual, he pensado en varias ocasiones darme a conocer en un post en el blog, pero de momento no, me va bien con mi nombre digital, pero no hay que guardar el secreto, aunque de momento lo sabe un reducido número de personas.

Bueno ya sabes donde encontrarme, si algo necesitas de este mundo digital.

Nos leemos y nos veremos.

Bicos