29.11.07

"ES NAVIDAD, ¿FOLLAMOS?"


Éste es el mensaje navideño del polémico fotógrafo italiano Oliverio Toscani que aparecerá en las camisetas que el Ayuntamiento de Milán pone a la venta todos los años por estas fechas dentro de la iniciativa solidaria "Christmas lights".

Junto a Toscani, otros treinta personajes del mundo del espectáculo, moda, investigación, deporte, periodismo y política han propuesto sus eslóganes navideños. Eso sí, mucho más tradicionales, como el del diseñador Roberto Cavalli que aboga porque "Papá Noel existe...", o la del médico científico y político italiano, Umberto Veronesi, con su "La paz tiene los colores de la no violencia".



¿Qué queréis que os diga? La verdad es que prefiero la manera alternativa y directa de felicitar las Navidades de Toscani, y además solidaria. Aunque habrá que tener cuidado a quien felicites con el original "Es Navidad, ¿follamos?". Jejé...

Este fotógrafo entusiasta, provocador, sensible y con espíritu crítico ha sabido entender el proceso de la comunicación de masas como pocos, y lo ha aderezado con su particular derroche de creatividad y multiculturalismo, que él define como "mirar con ojos nuevos las transformaciones infinitas del mundo y de sus imágenes". Tras 30 años de un intenso trabajo creativo (con famosas campañas aludiendo al sida, homosexualidad, racismo, religión, guerra, pena capital) continúa haciendo lo que le da la gana, digan lo que digan. Un privilegio hoy en día.

Y yo me pregunto, con camisetas como ésta, ¿QUIÉN PUEDE ODIAR LA NAVIDAD?

Y a quien crea que este mensaje es blasfemo, le aconsejaría que leyese a mi guía espiritual y terrenal, Fernando Savater y su Ética para Amador:

"En los seres humanos, los dispositivos naturales para asegurar la perpetuación de la especie tienen siempre otras dimensiones que la biología no parece haber previsto. Se les añaden símbolos y refinamientos, invenciones preciosas de esa libertad sin la que los hombres no seríamos hombres. Es paradójico que sean los que ven algo de «malo» o al menos de «turbio» en el sexo quienes dicen que dedicarse con demasiado entusiasmo a él animaliza al hombre.La verdad es que son precisamente los animales quienes sólo emplean el sexo para procrear, lo mismo que sólo utilizan la comida para alimentarse o el ejercicio físico para conservar la salud".

En fin... Es Navidad, ¿follamos?...

17 comentarios:

Amor dijo...

de acuerdo en todo, marta, me encanta cuando dices lo de "ha hecho lo que le ha dado la gana", suscribo esa forma de vivir

(evito comentario breve y atrevido: "sí")

besos

:-)

amor

Marta G.Brea dijo...

Yo también la suscribo, mientras no perjudiques a nadie, claro. Pero solo unos cuantos tienen el privilegio o valentía de aplicarlo a su vida. Y admirable que lo sigan haciendo, contra viento y marea.

Un beso, poeta

Desesperada dijo...

mmm yo es que con este tipo no lo tengo tan claro. no sé hasta qué punto ese afán provocador es menos natural y más comercial de lo que aparenta. la verdad es que si leo tu entrada me da la impresión de que tienes razón, pero veo algunas de sus fotos y me pregunto si la mirada de este fotógrafo es tan limpia como intenta hacernos creer...

Marta G.Brea dijo...

Deses, quizá sea todo lo que dices. El objetivo es llegar al mayor número de gente y diferenciarse de los demás. Lo que sí creo es que no es hipócrita, y va de frente, caiga quien caiga.

Desesperada dijo...

sí, sí, en eso te doy la razón, el tipo va de frente. sólo que con la gente como él siempre me queda la duda de si son tan naturales como aparentan o es todo una pose, ¿entiendes?

Marta G.Brea dijo...

Entiendo, entiendo, es la duda del millón.

Joao dijo...

buen debate este....

yo creo que hay una parte importante de auto marketing en todo ello, me gustan muchos ciertos reflanes populares, creo que mas de uno se le podria aplicar y no creo que nos equivocaramos...........


saludos

IVÁN REGUERA dijo...

¡Qué post más caliente! Yo pienso follar en las navidades, claro. ¡Espero!

Pero no estoy con Savater al meterse con "quienes dicen que dedicarse con demasiado entusiasmo al sexo animaliza al hombre".

Yo creo que en ocasiones, en personas concretas, sí puede llegar a animalizar. Y MUCHO.

Desesperada dijo...

bueno, ejem, creo que siempre es más animalizante la falta de sexo que el sexo, je je je, así que, ya sabéis... QUIEN NO FOLLA EN FIN DE AÑO, NO FOLLA EN TODO EL AÑO!

winfried dijo...

No conozco a ese senor y no puedo opinar, lo que se es que cuando llego a la parte final del blog de Marta y sale ella con esa camara de 50 megapixels, mi primer instinto es arreglarme el cabello,,, jajaja

Marta G.Brea dijo...

Joao: También creo que podemos tener un interesante debate. Bienvenido!

Iván: No creo que disientas mucho de Savater. Él también afirma que la diferencia entre el «uso» y el «abuso» del sexo es precisamente ésa: cuando usas un placer, enriqueces tu vida y no sólo el placer sino que la vida misma te gusta cada vez más; es señal de que estás abusando el notar que el placer te va empobreciendo la vida y que ya no te interesa la vida sino sólo ese particular placer. O sea, que el placer ya no es un ingrediente agradable de la plenitud de la vida, sino un refugio para escapar de la vida, para esconderte de ella y calumniarla mejor...

Desesperada: ¡Hala, hala! ¡Si esa noche precisamente nadie practica el sexo! Además la inactividad sexual también es peligrosa, produce cuernos. Jajajá...

Windfried: Jajajá... Si esa cámara tiene muchos menos megapíxeles de los que dices. ¡Espero no defraudarte!

Desesperada dijo...

winfried, no te arregles mucho que a nosotras nos gustan más bien desastrados, ja ja ja ja

Marta G.Brea dijo...

Y al final siempre valoramos más el contenido que el continente. Los megapíxeles no son lo más importante.

Anónimo dijo...

la inactividad sexual produce cuernos ? jajajjajajaj entonces que dirá Cuba ? que ya no puede usar sombrero ,es que el fulano se las trae eH ? Mr. X.V que no podemos nombrarlo que nos censuran en este Blog
porque todos somos amiguetes y nos queremos
y defiendo el derecho de ser anónimo que para eso existe esta opción en este blog

Yan y Yin dijo...

es navidad follamos ? , bueno depende prefiero en reyes hay problema alguno ?

corral dijo...

Para min Toscani é un xenio....polo que si el o di......farémoslle caso....;-)

Marta G.Brea dijo...

Corral, y un mago (o un brujo), porque llamar la atención es uno de los primeros conjuros de la publicidad. Provocar, protestar, acusar, conmover,... Podrá gustarnos o disgustarnos pero nunca dejarnos indiferentes. Y otra vez lo ha conseguido. Y por lo que veo, con gran aceptación.