24.10.07

El Loco de la Colina

Hoy mi amigo Salva me envió un correo increíble pero cierto. Y este es el resultado...

Es el caso de un fotógrafo que fotografió a otro fotógrafo. Las siguientes fotos las hizo Hans van de Vorst en el Grand Canyon, Arizona. Él mismo describe las fotografías. La identidad de la persona de la foto es desconocida.


"Me quedé estupefacto al ver a este chico en el Grand Canyon. El Canyon está exactamente a 900 metros de altura, la montaña desde donde yo estoy es segura y se puede visualizar todo con el mismo paisaje. Mientras miraba atónito a este personaje con sus sandalias de playa y su trípode, me hice tres preguntas:

1. ¿Cómo “coño” ha saltado este loco de la montaña a la roca?
2. ¿Por qué no hace las fotos desde donde yo estoy, que tiene la misma vista y no hay peligro?
3. ¿Y… cómo “coño” piensa volver hasta la montaña?, ¿ saltando?

Acto seguido respira profundamente, se gira y… he aquí mi respuesta.












INCREÍBLE, el notas se dispone a saltar y encima para mi sorpresa coge el trípode bajo el brazo, como si nada, y mete un salto que me entró hasta vértigo… en ese mismo momento pensé en sus sandalias playeras, contuve la respiración, por un momento quise tirarle mis botas de montaña para su seguridad… pero no me dio tiempo.
En ese momento captó mi absoluta atención, si me ofrecen un millón de dólares, seguro que lo pierdo, no podía creer lo que estaba viviendo, y encima no podía decirle nada por si lo distraía… Mientras tanto se me hizo eterno, pero el notas saltó por fin con sus sandalias playeras, debajo habían 900 metros de altura... Cuando alcanzó la montaña, veo que se agarra con una sola mano.




Iré al grano, porque me emociono.
No quiero ser pesado, pero es que tenía una cámara, un trípode y una jodida bolsa de plástico!!!!!. Puso su vida en peligro por una jodida foto y no soltó nada de lo que llevaba!!!!!. Ahora ya puedo decir que he conocido al "loco de la colina". El notas se aguantó con una mano, tiró lo que tenía en su mano izquierda (incluida la jodida bolsa de plástico) y saltó hasta la montaña, y sin más se dispuso a seguir su ruta fotográfica, mientras yo atónito me quedé como un jodido tonto mirando como se alejaba".

Salva me recomienda ver esta secuencia de fotos y su historia con el fondo musical de The Fool on the Hill de The Beatles. Y que mejor es ir a hacer las fotos de altura desde Toralla. Y yo te voy a hacer caso, como siempre, maestro.

9 comentarios:

LoveSick dijo...

Pues entiendo al loco perfectamente, la perspectiva a buen seguro no era la misma y hay algo en el loco que me hace sentirme muy identificado y es que necesita sentirse involucrado en el paisaje que fotografía. Bravo por él.

Marta G.Brea dijo...

¿Y arriesgarías tu vida por ello? Yo creo que hay un PLACER en la locura que sólo los locos conocen, y es lo que les impusa a ella.

Muchas gracias por enlazarme en tu blog, yo haré lo mismo con el tuyo. Un PLACER...

BSOS

LoveSick dijo...

Hay un EXCITANTE placer en el momento de obtener lo que buscas, la imagen, la escena, el plano o las palabras, y en esa EXCITACIÓN hay a veces un alto componente de riesgo. Por ejemplo, en el proyecto en el que estoy trabajando ahora hay una gran cantidad de emoción, que excita y causa PLACER aunque me vacía. Toda la gente que ha leído el guión ha llorado de EMOCIÓN, y es ese cúmulo de sentimientos lo que me lleva a continuar, aunque me vacíe por dentro

Marta G.Brea dijo...

Quizá deberías preguntarte por qué te vacía esas emociones.

Yo me emociono cada vez que una imagen me llega muy adentro, y mucho más si la he VIVIDO. Un auténtico PLACER que me anima a seguir adelante.

Recuerdo ahora lo que dijo Wilde de que "un hombre dueño de sí mismo puede poner término a un dolor con la misma facilidad que puede inventar un placer". No sé si esto te dice algo.

Me encantaría ver ese proyecto que dices...

Un beso

LoveSick dijo...

Pues nuestro amigo Óscar (mi antiguo ordenador se llamaba así en honor a él) tiene toda la razón, lo que pasa es que para INVENTAR un placer, primero necesitas alcanzar el VACÍO.

El proyecto lo llamo "El guión que hace llorar a la gente" y no porque esté impreso en papel cebolla sino porque a todos los que lo han leído les ha pasado lo mismo.

Marta G.Brea dijo...

Nuestro amigo Óscar también decía que "Muchas veces, cuando creemos estar realizando una experiencia sobre los demás, la estamos verificando sobre nosotros mismos".

¿No será que esa verificación provoque tu vacío?

Me gusta el título del proyecto, y me gustaría más leerlo...

LoveSick dijo...

Realmente se titula "La pausa de los muertos" y acabo de recibir un mail de una directora que está interesada en ayudarnos en la distribución, que es para mí el gran problema. Esta semana una de mis cantantes preferidas me dijo que compondría una canción, me da vértigo. Me da VÉRTIGO porque es algo muy íntimo y que de repente está teniendo una repercusión que no me esperaba y claro, óscar tiene razón, aunque desde el principio tengo claro que es una experiencia propia, la peor experiencia que he tenido.

Se está bien en el rincón del loco de la colina, es un pequeño refugio y hay una buena vista.

Marta G.Brea dijo...

Realmente me has dejado intrigada, y con muchas ganas de conocer el proyecto y al autor.

Es duro descubrirse ante los demás cuando la experiencia ha sido tan dolorosa.

Suerte, mucha suerte con este trabajo!

Yo también empiezo a sentirme bien en este rincón, y me empiezo a acostumbrar a sus inmejorables vistas...

LoveSick dijo...

Es que se está calentito, con el frío que hace afuera. Siento ser un poco enigmático pero es que cuando un proyecto está en un estado tan embrionario, prefiero no publicar muchas cosas, además que aunque no lo parezca, por este rincón tan aislado puede pasar alguien... uf, y hace un momento me acaban de enviar un mail precioso que me ha cortado la RESPIRACIÓN...

La primera noche que estuve en VIGO fui caminando desde el aeropuerto hasta la estación de tren