27.9.07

Un salto de altura


¿Una imagen es siempre lo que parece? Ciertamente no. Su interpretación puede variar la intención primaria e incluso sugerir tantas ideas como miradas.

La cuestión sobre si una imagen como documento es verdadera creo que es difícil de debatir. Generalmente se piensa que es modelo de veracidad y objetividad, sin embargo el hecho en sí de fotografiar implica una selección arbitraria que rompe la imparcialidad.

Deberíamos preguntarnos si la realidad representada es la del autor o la del espectador, o incluso la del protagonista.

Ahí dejó en el aire la anterior reflexión...

Y en relación a todo esto, una última cuestión, ¿os parece un montaje esta foto?, ¿es posible que una silla de ruedas se alce a esa altura?

Mi enhorabuena al AMFIV, el club de baloncesto en silla de ruedas de mi ciudad, por sus esfuerzos en superarse a sí mismos cada día, y conseguir que nos emocionemos en cada uno de sus partidos.

2 comentarios:

Marcos Canosa dijo...

¡¡Menudo fotón el del AMFIV!!

¿Pero donde estabas cuando hiciste la foto? No me extrañaría nada que entraras al campo durante el partido, conociéndote...

Una foto reálmente digna de ti.

Con respecto al blog, lo mismo, muy currado. Claro y ameno. Esto si que da gusto leerlo, y no eso de "Peluvidal.com", que no para de meter fotos frikis el tio...

Estamos deseando ver más fotos, más artículos, el diario de Lana... de todo.

Enhorabuena por tu blog Marta.

Ya era hora.

Marta dijo...

Gracias Marquitos! Pero el mérito de la foto lo tiene Berni, "el encestador".

Y no me compares con Pelu, que es un crack, y conde de Redondela, un fotógrafo como la copa de un pino, y ahí están su web, libros y expos para demostrarlo.

Esto todavía está muy verde. No pretendo exponer mis fotos (que también, si se da el caso), más bien hablar de fotografía y todo lo que se tercie.

Y ya sabes que Lana y Mía, y sus amiguitos cánidos no podrán faltar.

Y para finalizar, te lanzo un órdago para que seas tú el que des a conocer tu trabajo, que ya va siendo hora...

Bicos...